|
No tengo mucha información acerca de este especímen, pero quisiera compartir mi experiencia... he visto de esas abejas verdes metálicas, la primera vez que la vi fue sorprendente para mí porque nunca las había visto de ese hermoso color verde metálico, estaba buscando polen en las plantas que hay en mi patio, cuando la vi por primera vez la quise atrapar, pero se me escapó pude observar que son muy veloces; también quise buscar información, pero no la encontré... las he visto pocas veces en mi patio y una vez una se metió dentro de mi casa fue cuando la quise atrapar por segunda vez y si lo logré, pero con mucho trabajo se la mostré a mi mamá, pero la confundieron con una mosca verde, la verdad tenía todas las características de una abeja, pude observar que sus patas, su cabeza, antenas, alas, tórax, abdomen, sus espirá****s eran a la de una abeja, sólo que también vi que sus patas eran de un color negro muy fuerte... quisiera saber donde conseguiste esas dos especímenes, veo que eres de Guadalajara, por cierto para ubicar en donde vi esas abejas fue en Mérida, Yucatán (sólamente en el patio de mi casa)...
|
| |
|

|
 Hola..recientemente acampa en la region del Tequendama, Colombia. donde aun hay selva andina. vi al menos 15 especies de abejas y avispas en un area de 4 mts cuadrados. Entre ellas habian abejas verdes metalizadas que hacian increibles acrobacias areas. Tambien tuve oportunidad de admirar una bella avispa muy pequeña con hermosos tonos azul agua marina!, las fotos las tengo en papel fotografico debo scannearlas para mostrastelas saludos JSB
Gohantype:system,DRK_UBBX_MODULE
|
| |
| Publicaciones: 1 | Ubicación.: http://comunidad.tudiscovery.com/eve | Registrado:: 13 January 2007 |    |
|
No está registrado.