COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Conservación    conservacion de las especies
Página 1 2 
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado. Hide Post
No se si muchos esten de acuerdo pero algunos queremos participar de manera activa en este campo "laboral" para tener mejor conocimiento y ampliar nuestros puntos de vista. He intentado buscar sitios donde se pueda trabajar de voluntaria si es posible fuera del mi pais, para asi implementar lo aprendido en el; pero es bastante dificil no se si depronto ustedes me puedan colaborar. Se los agradeceria muchisimo. Smiler

Publicaciones: 1 | Ubicación.: colombia | Registrado:: 30 January 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Quiero comentar que vi y escuche que en Panama hay un proyecto para agrandar el canal. Los lugareños estan muy preocupados por la destruccion de parte de la selva que eso implica con la consiguiente perdida del habitat de especies animales que alli habitan. Me pregunto si se puede hacer algo para frenar eso, si existe alguna organizacion dedicada a la conservacion que tome conciencia, y que puedo hacer yo, mas que inculcarle a mis alumnos (soy docente) el cuidado hacia nuestro planeta. Me gustaria me den sus opiniones. Gracias. Claudia

Publicaciones: 4 | Ubicación.: argentina buenos aires | Registrado:: 30 January 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Pablo Benvenuto
Publicado. Hide Post
Hola, como estan. A leidy le quería comentar que si desea trabajar como voluntaria en algun refugio de animales o algo por el estilo, el país donde más refugios de animales salvajes hay, es sin dudas Estados Unidos. Conozco uno muy famoso, que alguna vez me gustaría visitar, que es un refugio de grandes felinos ubicado en Tampa, Florida, llamado Big Cat Rescue. Sin embargo, en todos los países hay ONG's que necesitan voluntarios. Podrías consultar a las autoridades de tu ciudad para que te den un listado de las ONG's de tu país que se dediquen al cuidado del medio ambiente y de los animales.

Hola Claudia. Estoy de acuerdo con tu postura. Creo que la construcción de otro canal podría tener un impacto terrible en la flora y fauna de Panamá. Sería una pena que se arruine todo el buen trabajo que se logró hasta el momento protegiendo las selvas que rodean el canal y el lago Gatún. Te explico por qué. Como Panamá es una ciudad que se encuentra por encima del nivel del mar,el canal sólo puede abastecerse con agua de los arroyos que nacen en las montañas. Por eso, el gobierno Panameño ha puesto mucho empeño en proteger los ecosistemas que rodean el canal y sus recursos, para asegurar un abundante caudal de los arroyos que abastecen el mismo.
Puedes consultar al IFAW de américa latina o a Greenpeace sobre qué organizaciones están involucradas en el tema.
Espero haberlas orientado un poco.
Saludos.

Pablo.

Publicaciones: 105 | Ubicación.: Rosario - Argentina | Registrado:: 13 July 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Gracias Pablo por tu informacion acerca del Canal de Panama. Habia visto fotos, pero desconocia la preocupacion del gobierno. Ademas entre en IFAW y me registre para participar en conservacion de animales en peligro de extincion. Respecto de Greenpeace, voy a consultar, porque en cuanto a la Pastera Botnia, no pudo impedir que la instalaran y hasta eta funcionando. Saludos. Claudia

Publicaciones: 4 | Ubicación.: argentina buenos aires | Registrado:: 30 January 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 2  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Conservación    conservacion de las especies

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.