|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
Despues de saludarlos atentamente dejenme expresar me desilucion ante uds. ya que yo siempre he visto discovery y lo considerab un c**** cientifico pero de cientifico fue lo ultimo que mostro cuando paso el programa ¨la vida de Jesus¨. Su ¨investigador¨si bien es cierto tiene mucha imaginacion y bien puede ser un novelista de cienca ficcion exelente, de investigador es lo ultimo que tiene ya que lo que vi en este programa todo eran supuestas historias. Como pueden decir que Salome era hermana de Jesus no mas porque en la biblia no especifica quien era y no mas por eso ya dicen que es la hermana. Esto es asumir hechos cosa que no cabe en la ciencia, esto no es nada cientifico. Como asumieron que Mateo erea hermano gemelo de Jesus no mas por su nombre y por una historia de hace siglos.
Como asumieron que no dejaron que Jesus no estuviera en el entierro de Jose no mas porque no se tenia bien establecido ¨el origen¨ de Jesus. Y Lo peor de todo dan a entender que Jesus no resucito cuando dicen que ¨los principales testigos de su resureccion eran varios familiares de Jesus¨ y ¨que gracias a su familia Jesus es lo que es¨. Esto va contra todo el cristianismo. No tengo nada en contra de los judios pero quiero hacer notar que los principales ¨INVESTIGADORES¨ e Historiadores a los que se le consulto sus apellidos eran de origen Judio y si nos acordamos ellos mismos fueron los que lo mataron. |
|||
|
Como bien decian la religion es un dogma de fe, se cree sin duda lo que esta en las santas escrituras, pero Dios le dio al hombre tambien el razonamiento, la capacidad de investigar, no encuentro ofensivo ni mucho menos que otras personas tengan puntos de vista distintos a los suyos, pienso que respetar la diversidad de ideas es lo importante, asi como una persona de otra religion puede respetar sus creencias es de respetar las de los demas, recuerde que no todos tienen obligacion de pensar igual que usted.
|
||||
|
Los católicos tenemos muy claro como está constituida la Sagrada Familia, precisamente por eso tenemos DOGMAS de FÉ, para evitar estas contradicciones, todo está escrito, solo hay que buscar un poco y dejar de andar investigando/inventando. Lo que nos molesta es que este tipo de documentales confunde a algunos.
En lo personal, soy científico, y he aprendido que Fé y Ciencia no se contraponen, se complementan, no podemos separarlas y dar una versión diferente a cada una. Ya basta de querer pensar que razonando vamos a encontrar toda la verdad, eso al final nos deja una enorme interrogante y un vacío espiritual. Ya basta de querer dejar a Dios a un lado y pensar que por eso somos más preparados, al final todos terminamos acudiendo a la Fé, pidiendo la Fé. Dejar a Dios a un lado, y luego nos preguntamos ¿Dónde está Dios cuando vemos tanta miseria en el mundo? La respuesta es muy sencilla: Lo hemos dejado a un lado. Gloria Hernandez Palazuelos. Guadalajara Jalisco México.type:system,DRK_UBBX_MODULE |
||||
|
|
|
hola, les escribo desde Argentina: la verdad es que me ha parecido mucho más que interesante este último documental publicado "la familia de Jesús", creo, que como otros recientes descubrimientos, trae luz para la correcta interpretación de las escrituras y también ayuda a centralizar la confianza y fe de cada uno en bases mucho más sólidas...
Antes de continuar debo decirte Juan que no puedes mantener el mismo pensamiento que ha motivado las famosas "cruzadas" por las cuales murieron muchos y también en la segunda guerra mundial; estos que mataron judíos lo hicieron porque pensaban de tu forma... A todo esto nadie puede condenar a quien ya fue perdonado, seguramente recordarás al Mesías colgado en el madero orando a Su Padre diciéndole "perdónalos porque no saben lo que hacen", entonces, si Él los perdonó en forma directa ¿qué autoridad puede tener cualquiera de nosotros de acusar a los que ya fueron perdonados por Él? Considero que es una brecha peligrosa ser acusador de los que Él perdonó ¿no te parece?... Además hay que recordar que los doce emisarios que continuaron con su ministerio eran judíos, ¡¡¡¡¡mucho más aún!!!!!, ¡¡¡¡el Mesías es judío!!!! ¿no crees que la humanidad le debe bastante a Israel y los suyos? Por otra parte, hace tiempo que vengo investigando algunas cuestiones de las escrituras y pregunto a los responsables de esta página: el Mesías hizo mucho incapié en lo muy importante que es todo lo que hagamos en su Nombre, ya sea orar, sanar, dar gracias etc. entonces ¿por qué, si es tan importante, se le ha cambiado el nombre al Mesías? ¿Por qué los cristi**** hacen todas estas cosas "en el nombre de Jesús" y no "en el nombre de Yashúa" que es su nombre original hebreo ¿de quién fue la idea de cambiarle el nombre al Mesías? ¿por qué si el nombre Jesús no tiene un significado puro y especial, en cambio Yashúa, en hebreo, significa "Yahweh salva, liberta y da victoria"? pregunto: en los sucesos que motivaron este cambio ¿había algún trasfondo antisemítico en este cambio? ¿quería alguien que parezca que el Mesías no tenía nada que ver con Israel y los judíos, para hacer mucho más contundentes los fundamentos para la persecución de éstos? Además ¿Por qué denominarlo más comúnmente "Cristo" y no "Mesías"? Si el atributo de "Cristo" está directamente ligado con la cultura romana y no judía... Si cuando Yashúa vivía el se decía a sí mismo y también sus seguidores "el Mesías" ¿por qué muchos años después cuando se oficializó la religión en Roma se lo llamó el Cristo y no el Mesías? Así como estas tengo unas cuantas más cuestiones que vengo siguiendo e investigando a pesar de mis limitaciones. Si les parece y lo quieren considerar como tema de investigación está todo bien. Que sigan bien, hasta luego y muchas gracias. |
|||
|
Hola Juan, os voy a rogar ecuanimidad, si reflexionamos en profundidad verdadera veras que todos somos como hermannos, sin duda.
La resurrección, este misterio es complejo de esclarecer perfectamente hoy, pero si podemos saber estudiando con amor a las verdades que existe continuidad de la existencia tras el fenómeno de la muerte. Al referirnos a “judíos”, piensa que en la actualidad existen millones de personas con ciertos apellidos, posiblemente muchos con valor y calidad humana, que nada tienen que ver con que unos poquitos, quizás cinco ó diez personas, decidiesen conspirando corruptamente hace dos mil años y a espaldas del Pueblo, manipular a la Sociedad para librarse del “molesto denunciante” y cometieran, mejor dicho, encargaran el malvado acto. Actos cometidos con repetida frecuencia por confundidos o malvados de todos los tiempos. Os amo. |
||||
|
| Tópico Anterior. | Siguiente Tema. | powered by eve community | Página 1 2 |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
|