COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Crueldad Animal    Carta por Benito
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
Buenos Aires, Argentina, 5 de Septiembre de 2008

A quien corresponda,

Mi nombre es Agustina Caló y lamentablemente mi perrito Benito falleció ayer con casi 2 meses de vida.
Lo compré de muy buena fé a un criadero de Corrientes, si es que se lo puede llamar así, y acordamos que me lo mandaban en una combi con alguien especializado cuidándolo.
Benito llegó en un micro de larga distancia “cuidado” por el chofer del mismo sin comer y sin tomar por cerca de 12 hs y con una diarrea terrible.
Lo llevamos al veterinario y dijo que estaba así porque tenía mucha hambre y porque estaba lleno de parásitos. Cabe destacar que junto con Beni llegó una seudo libreta sanitaria donde decía que el perrito ya había sido desparasitado con firma y sello de un veterinario.
Estuvimos cerca de 1 semana y media para desparasitarlo, hasta que luego de dos días de estar bien se resfrió.
Este pequeño resfrio terminó en una neumonía severa. Mi perrito pasó a estar en una cámara de oxígeno, a tener trasfusiones de sangre, de plasma, suero entre otras cosas.
Ayer falleció por un paro cardio respiratorio. Mis veterinarios me dijeron que el perrito sufrió todo esto ya que fue destetado con tan sólo 39 días por ende no tenía las defensas que le provee la leche materna y que no tenia las desparasitaciones correspondientes Yo me pregunto. Cabe aclarar que nunca pedí un cachorrito tan chiquito de edad, sólo lo compre de buena fé pensando que Beni iba a estar bien. Yo me pregunto, ¿Cuánto vale la vida de un perrito y el sufrimiento de toda una familia para ganar plata?
Yo no busco resarcimiento económico ni que me den otro perro. Lo único que quiero en memoria de mi Beni es que estas personas no puedan tener contacto nunca mas con ningún animal y que al veterinario se le retire la matrícula y no vuelva a ejercer su profesión nunca más.

El nombre del dueño del criadero es Sebastián Silguero y su teléfono es (03783) 15338939 y del veterinario Dr. Carlos Cáceres M.P. Nº 0297.

Gracias,

Agustina Daniela Caló
DNI. 31728269

Publicaciones: 1 | Ubicación.: argentina | Registrado:: 05 September 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Orange
Publicado. Hide Post
**

Hola Agustina!! no sabés cuanto lamento lo que te ocurrió con tu perrito!! es realmente trágico..me imagino esperar con toda la ansiedad del mundo a ese bebé y recibirlo en un micro, sin cuidado y tan débil..con solo imaginarlo ya me siento mal!

El negocio de los animales es muy particular. Se puede tocar el fraude, la corrupción, el abuso con solo mover un papel. Además hay mucha maldad y desamor con los animalitos!!
Eso no quiere decir que todos sean iguales, pero es que ya el negocio dá para desconfiar!

Creo que hiciste muy bién en publicar aquí tu opinión, pero eso no lo creo suficiente. Yo en tu lugar ya estaría enviando una carta documento a ese vendedor y también a ese profesional, poniendo de relieve todo lo que sucedió, su mal accionar y dejando una constancia escrita (te sugiero que la hagas hacer por un abogado, que conoce muy bién los términos que debe usar).
Así verán que la gente no siempre se calla y que también podría recibir su merecido castigo, sea el que fuere.

Y te dejo este pensamiento que yo siempre me hago..hay tantos perritos abandonados en la calle que están esperando que alguien los cobije, con solo mirar a sus ojitos te das cuenta que te eligen a vos como su amiga..y muchas veces pasamos de largo..
Que lindo es hacer un bién a un abandonado o perdido y llevarlo a casa como nuestro mejor amigo no te parece?
Trata de intentarlo!, no podrás reemplazar el cariño de Benito pero seguro te vas a sentir muy reconfortada.

Animo!!! y mucha suerte en todo lo que hagas Agustina!!!!!!

Publicaciones: 2719 | Ubicación.: yahoo | Registrado:: 12 December 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
HOLA AGUSTINA! SEGURAMENTE COMPRASTE EL CA****** DE BUENA FE, Y YO AL IGUAL QUE VOS ME PREOCUPO MUCHO POR LOS ANIMALES Y VIVO LUCHANDO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA ELLOS. UN CRIADERO DE PERROS ES LA MAYOR VIOLENCIA, PORQUE HAY ANIMALES ABANDONADOS POR TODAS LAS CALLES Y PAGANDO POR UNO, A CUALQUIER ESTUPIDO INCAPAZ DE TRABAJAR, ESTAS COLABORANDO CON ESTE NEGOSIO. LOS ANIMALES NO TIENEN QUE SER CRIADOS PARA VENDERLOS COMO SI FUERAN OBJETOS. SEGURO VAS A SUPERAR LO QUE TE PASO, Y ESPERO QUE SIGAS QUERIENDO A LOS ANIMALES. TE INVITO A LUCHAR CON MIGO CONTRA ESTA VIOLENCIA, Y A NO COLABORAR CON ESTOS CRIADEROS, NO COMPRANDO ANIMALES, AYUDÁ A LOS CALLEJEROS QUE ESTAN ESPERANDO AMIGAS COMO VOS. GABY

Publicaciones: 7 | Ubicación.: argentina | Registrado:: 22 August 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Tambien lamento lo de Benito, es indignante que sucedan estas cosas, pero lo más indegnante es que haya personas que no hacen nada para evitarlo.Si puediera haria tantas cosas!!!
Yo sueño con algún día crear un refugio para los animales abandonados, pero mi papá me dice que es una esclavitud, pero yo no lo veo así yo diria que es un compromiso que se hace por amor y por deseo de cambiar la realidad y de crear una mejor vida para los animales.

Se que vas a superar esta situación y que muy pronto vas a sair adelante.

Espero no volver a escuchar otra historia tan triste pero si te sirve de consuelo al menos intentaste hacer algo por Benito y eso es admirable.

Besos!!!

Publicaciones: 21 | Ubicación.: www.s-animales.blogspot.com | Registrado:: 23 January 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Crueldad Animal    Carta por Benito

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.