Si bien hay artes marciales que dependen mucho del fisico(judo,sambo,entre otras)hay artes marciales que te hiran fortaleciendo con el paso del tiempo como el muay thai,bokator,tai chi kuan,kua pa chan,kun fu wing chu,krav maga,taekondo,hapkido,aikido,karate(ojala la variante de okinawa) y hay mas que te ayudaran tanto fisica como mentalmente para fortalecerte y ganaras disiplina,solo asegurate de que tu maestro sea bastante capaz,tambien puedes aprender varios estilos para combinar tecnicas y entrenamientos.
Publicaciones: 99 | Ubicación.: COSTA RICA | Registrado:: 09 May 2009
Me parece que si quieres fortalecer tu cuerpo te conviene hacer muay thai, kickboxing o algun otro deporte-arte marcial... Ahora bien, si tambien quieres fortalecer tu espiritu, aprender a manejar la respiración, el equilibrio y hasta el comportamiento, asi como tambien el cuerpo, te conviene hacer alguna clase de arte marcial oriental, como taekwondo, karate, kung fu, etc. Yo por mi parte hago kickboxing, y te puedo asegurar que si el profesor es bueno, se aprende muy rapido y las clases son muy entretenidas. Ademas se consigue un cuerpo tonificado con pocos meses de entrenamiento, pero eso si, repito que esto solo si el profesor es bueno... Tengo amigos que hicieron taekwondo, y me dijeron que es muy bueno para con*****r la mente y el cuerpo al mismo tiempo... En conclusion, los deportes-artes marciales son mas convenientes para la defensa personal y el fortalecimiento del cuerpo, en cambio las artes marciales orientales son mas convenientes como filosofia de vida, ya que poseen un fondo teorico, ademas de ejercitar el cuerpo, obvio... Espero te sirva en tu decisión...
Publicaciones: 3 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 15 June 2009
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.