Discovery Channel

COMUNIDAD

Avatars  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Calentamiento Global y Nuestro Planeta    2009 ultimo año para participar en concurso millonario para salvar el mundo.
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
El concurso Virgin Heart challenge que intenta descubrir una máquina para detener el cambio climático da como fecha final para participar el año 2009.(ver condiciones del concurso en el sitio web)
Yo tengo dos ideas muy buenas. Una de las ideas no se ajusta al requerimiento del concurso:Capturar las emisiones de carbono(CO2)
pero mi segunda idea sí se ajusta a los lineamientos del concurso y es económica, lo cual es vital en un sistema que se debe implementar a gran escala para lograr resultados significativos. Pero he visto las presentaciones hechas por otros concursantes y se ve que invirtieron mucho dinero en las maquinas y presentaciones de sus proyectos.
No he visto ideas mejores que la mia. La mia es la mejor, pero me temo que a falta de presupuesto, mi idea no podra llevarse a cabo, como resultado de ello, otra idea mediocre ganará y si implementan soluciones débiles, entonces no detendremos el calentamiento global a tiempo y el futuro de las siguientes generaciones sera infernal. Frowner
Necesito construir un prototipo de buen tamaño y realizar una buena filmación de la presentacion del proyecto.
Me pregunto si algún millonario podría financiarme a cambio de la posibilidad de obtener un tercio de lo que yo gane en el concurso si es que gano. Es como comprar un boleto de lotería, pero con el beneficio extra de salvar el planeta y a las siguientes generaciones.
Es evidente que los países industrializados no dejaran de producir Co2 porque eso les causaría pérdidas económicas grandes al no poder usar los poderosos motores de barcos y camiones que transportan las mercancías que mantienen en movimiento a la economía mundial. Y muchas fábricas no dejaran de emitir co2 porque se requiere en los procesos (fabricacion de concreto; generacion de electricidad en plantas de generacion eléctrica que usan carbón como combustible; detener el uso de derivados del petroleo haría caer a poderosas corporaciones como cell; etc) En conclusión, la producción de Co2 no se detendrá hasta que la situacion sea mas que infernal. Por ello no queda más remedio que tomar medidas para capturar enormes cantidades de co2 en forma continua. Por fortuna eso es posible, y no me refiero a la solucion que otros ofrecen de capturar el carbono y esconderlo en depósitos bajo tierra o en el fondo del mar. Yo se cómo estabilizarlo y hacerlo inocuo en grandes cantidades y a bajisimo costo en comparación con cualquier otro sistema usado.
No podemos darnos el lujo de mirar a otro lado y aceptar el fin de la humanidad. Nuestra capacidad para adaptar el entorno a nuestras necesidades desde la edad de hielo es muestra de que podemos cambiarlo todo si queremos.
Son nuestras acciones las que definen nuestro futuro.
Mi e-mail es: vientoyfuego500@yahoo.com

Publicaciones: 1 | Ubicación.: MEXICO | Registrado:: 01 January 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.