|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
Comparte tus consejos para mejorar el tráfico en tu ciudad. ¿Es posible?
|
|||
|
El conjunto de alternativas que se presentan en este programa son aplicables si hay la voluntad de llevarlas a cabo en forma inteligente. Al conocer la historia de la evolución de las ciudades, se aprecia que la falta de información es la fuente de situaciones que llevaron a crísis profundas y soluciones radicales. Cómo nos verán las generaciones del siglo XXII, (Si les damos la oportunidad de existir) respecto al aire que hoy se respira, el caos de miles de automoviles detenidos en autopistas sin dirigirse a ninguna parte. Mega Ciudades que introducen a las personas en situaciones extremas de aglomeración, ruido, insolidaridad y otras. En manos de quién se encuentran las medidas requeridas para cambiar el estado actual?
|
||||
|
-Mejorar el servicio de transporte Publico (Eficiencia, Costo, Calidad de servicio)
-Darle mayor difusion a programas de comparte tu auto para cortas y largas distancias(en varios paises europeos hay una web en la que publicas tu destino y si alguien va a donde mismo se comparten gastos) -Abrir mas espacio para ciclopistas en avenidas principales -Aplicar a nivel nacional el hoy no CIRCULA (Creo que todos tenemos algun conocido que nos acerque al trabajo) -Crearnos esta cultura y consientizarnos DESDE AGUASCALIENTES-MEXICO Boytronic "hasta la victoria siempre....hermanos latinos |
||||
|
estoy de acuerdo con boytronic.
lo unico que me parece de total desconfianza la segunda opcion, muy parecida a la cuarta por cierto. bueno mis solucines serian aceras de 3.50 metros o 4 para bicicletas y peatones. |
||||
|
Lo ideal es cambiar nuestra forma de pensar, y este tipo de cambios deben iniciar enseñando a las nuevas generaciones
por lo que propongo atacar el problema en ese segmento en particular ¿Han visto como disminuye el trafico en las vacaciones? Gran porcentaje del trafico que hay, es debido a los estudiantes, en algunos colegios se hacen filas muy largas de Padres que van a recoger o dejar a sus hijos, o en ocasiones viven muy lejos de donde toman las clases, entre otras situaciones. El gobierno deberia de incentivar, o en el peor de los casos obligar, el uso de transportes escolares Restringir el acceso a los estacionamientos de las escuelas el acceso de vehi****s de estudiantes que no vengan con mas de 2 compañeros Las soluciones que proponen de las bicicletas, me parecen bien, pero en nuestra forma de vida es complicado hacer esto por conviccion, al menos gratuitamente. Sugiero que se incentive de alguna manera, por ejemplo: +Las escuelas otorguen puntos en materias de deportes a los que lleguen en bicicleta +Otorgar subsidios energeticos a los que usen bicicleta +O quiza eliminar o reducir el gasto en combustible como deduccion fiscal |
||||
|
SOLUCION AL TRAFICO EN GRANDES CIUDADES
PARTIENDO DE LO GENERAL A LO PARTICULAR. EL CREAR UNA RED DE TRANSPORTE PUBLICO EFICIENTE, QUE PROVOQUE EL DESALIENTO DEL USO DEL VEHI**** PARTICULAR, RESOLVERA UNA SERIE DE PROBLEMAS. A QUE ME REFIERO CON ESTA RED EFICIENTE? *QUE CUBRA TODAS LAS VIAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS DE LAS 5:00 A LAS 24:00 HRS. *PUNTUALIDAD DE HORARIOS POR ESTACION. *GARANTIA DE ABORDAR EL TOMAR EL TRANSPORTE SIN RIESGOS. *SEGURIDAD DE USUARIOS EN TODOS LOS HORARIOS. *BONO DE TRANSPORTE ATRACTIVO PARA EL USUARIO Y EL TRASPORTISTA. COMO CUBRIR TODAS ESTAS VIAS? DESTINANDO CARRILES EXCLUSIVOS PARA EL TRANSPORTE PUBLICO. LO CUAL GENERARA VIAS LIBRES QUE GARANTICEN EL CUMPLIMIENTO DE HORARIOS EN ESTACIONES Y OPTIMIZACION DE TIEMPOS EN DISTANCIAS. TIEMPOS QUE JAMAS LOGRARIAN LOS VEHI****S PARTICULARES. PORQUE EL TRAFICO SE RECRUDECERA PARA LOS PARTICULARES AL MOMENTO DE RESTRINGIR LOS CARRILES. EL CONOCER EL TIEMPO DE TRASLADO DE UN LUGAR A OTRO, SERA UNA VENTAJA QUE DESALENTARA EL USO DEL VEHI**** PARTICULAR Y SI A ESTO LE AUNAMOS EL PLUS QUE DA LA TRANQUILIDAD DE NO MANEJAR, DE NO PREOCUPARME DE DONDE DEJAR EL VEHI**** Y LOS COSTOS Y RIESGOS QUE IMPLICAN, TENEMOS GARANTIZADO EL DESALIENTO DEL VEHI**** PARTICULAR. EL HECHO DE QUE LOS USUARIOS OBSERVEN ESTOS ASPECTOS, LAS VIALIDADES SE IRAN LIBERANDO Y CON ESTO SE PODRA DESTINAR EN SU OPRTUNIDAD, OTRO CARRIL PARA BICICLETAS Y MOTOCICLETAS. PROVOCANDO CON TODO ESTO: *UNA IMPORTANTE DISMINUCION EN LA CONTAMINACION. *AHORRO EN EL CONSUMO DE ENERGETICOS. *OPTIMIZACION EN LOS TIEMPOS DE TRANSPORTE. *ATENCION E INVERSION PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS PARTICULARES: PUENTES, SEMAFOROS, AMPLIACION DE CARRILES, BACHEO, PAVIMENTACION, ETC. |
||||
|
Muchas veces nos quebramos la cabeza intentando buscar las soluciones más complexas a nuestros problemas... cuando en realidad, muchas soluciones son simples... tan simples que se nos escapan a la vista.
Mi carro se quebró la semana pasada. Tuve que llevarlo al mecánico para arreglarlo y... obviamente, se quedó un par de días. Hoy, lunes, desperté una hora antes para hacer algo que no había hecho desde mi adolesencia (hace mucho tiempo): tomar un colectivo para el trabajo. De la misma forma, me dí cuenta que al hacer esto que no hacía hace mucho tiempo, me dió la oportunidad de hacer otra cosa que también no hacía hace mucho tiempo: leer un buen libro! No me estresé por el tráfico, llegando ya nervioso y de mal humor a la oficina; tuve la oportunidad de leer un buen libro en el camino, lo que me dejó de muy buen humor y además, contribuí al medio ambiente. Algo tan trivial como tomar un colectivo, puede resultar una de las soluciones más simples a uno de los problemas más complicados y serios de nuestros tiempos. . : K : .type:system,DRK_UBBX_MODULE |
||||
|
Primeramente los felicito por innovar programación con temas de gran impacto en la actualidad.
Una sugerencia es que los encargados de administrar la operación del transporte público “transportistas” pongan en movimiento la cantidad ajustada de unidades que presten el servicio acorde a la variación de demanda a lo largo del día, ya que muchas veces vemos en las ciudades unidades trabajando con su máxima capacidad durante cierto horario (entrada / salida de escuelas) y posteriormente la demanda baja pero la cantidad de unidades en operación se mantiene. Y también comparto la misma idea del compatriota de Mty en buscar una forma de transporte escolar masivo para desincentivar el uso de vehí****s particulares al dejar y recoger a nuestros hijos de las escuelas. Saludos… JCtype:system,DRK_UBBX_MODULE |
||||
|
Creo que los gobiernos locales, y las organizaciones privadas (como la Sociedad Nacional de Industria en Perú) deben impulsar el uso de oficinas virtuales y así, disminuir en trafico generado por la movilización de trabajadores de oficina.
En una oficina virtual, los empleados trabajan desde su casa usando un ordenador y el acceso a Internet. Inician sesión a los servidores de su empresa y tiene acceso a conocimiento, documentos, y discuten con otros empleados a través de herramientas para tele-conferencias. Las tecnologías de información y comunicaciones requeridas están al alcance de todos (licencias no propietarias); sin embargo, estas debe consolidarse y estandarizarse para que el concepto pueda ser adoptado e implementado rápidamente (aquí el trabajo de gobiernos locales y organizaciones de empresas privadas). Las empresas podrían, semanalmente, organizar reuniones sociales con el fin promover el compañerismo. Estas pueden ser solventadas con el ahorro conseguido de los costos operativos. Al contrario de carreteras para automóviles, las carreteras de la información cada vez soportan mayor capacidad, con tecnología más barata. Saludos, |
||||
|
aca en buenos aires, el trafico es un caos total en horas picos y curiosamente, no son solo los autos y colectivos los que generan tanto problema...
en muchas de las avenidas principales, los peatones son los que embotellan el trafico.. en avenidas grandes, cuando el trafico quiere doblar, se encuentra con la senda peatonal y los peatones, tardan el mismo tiempo en pasar de un lado al otro, igual que el semaforo, o sea un auto quiere doblar y se tiene que frenar para dar paso a los peatones, los peatones tardan alrededor de 30 segundos cortando la calle de punta a punta, detras del auto que queria doblar, estan los que querian seguir derecho.. mientras tanto, el auto debe esperar a tener paso, cambia el semaforo, y los autos que estaban atras deben esperar el nuevo cambio de semaforo.. en la fila se acumulan mas autos de los que salen, mas en horas pico, a veces logran avanzar 5 autos por cada cambio de semaforo cuando tendria que ser el doble o el triple... quizas poner algun policia que controle el paso de peatones y autos mejore la performance de los semaforos, o bien, buscarle otro recorrido a los peatones.. yo por mi lado, prefiero caminar unos metros de mas, y cruzar por algun lugar donde no corte este tipo de situaciones. tambien habria que aumentar el uso de motos, ocupan mucho menos espacio, y son mas agiles, con respecto a un auto. |
||||
|
Vivo en la Ciudad de Guatemala(Centro America).Es una metropoli donde el parque vehicular alcansa un millon trescientos mil vehi****s(1,300,ooo) en una superficie de no mas de 300Kms cuadrados, por lo que se podran imaginar que el tema de la Congestion Vial es uno de los principales aspectos que ocupa a las autoridades de la ciudad. Al ver que Discovery Channel le estaba poniendo atencion a este tema, me llamo mucho la atencion ya que desde algunos años atras me he interesado en el tema "TRAFICO" de manera formal y auto didacta. He estudiado el tema desde distintos angulos y utilisando como bibliografia todo tipo de material desde estudios oficiales en Inglaterra,Malasia, India, Mexico, Canada y otros,asi como analisis profesionales y cientificos de "Trafic Solutions" y " Congestion Trafic Solution" en ciudades como Panama, Budapest, Y muchos otros lugares que se caracterisan por sufrir de ese problema de forma cronica. Mis conclusiones y recomendaciones he tenido la oportunidad de compartirlas con las mas altas autoridades Municipales de mi ciudad, desde el propio alcalde metropolitano Alvaro Arzu hasta los encargados de el depto. de Planificacion y Diseño urbano, habiendo tenido una muy buena opinion de mis propuestas e ideas al punto de haber logrado que sean concideradas en su plan urbano para su implementacion en el area de la ciudad que ocupo mi estudio, y me refiero al area que a nivel urbanista se le llama CBD o Central Business Distrit. Anticipo esta informacion previo a exponer mi propuesta, para que sea conciderado que no es una propuesta casuistica o informal sino que es deribada de un profundo y extenso estudio de las causas que generan las congestiones viales ( segun estudios que han tabulado estas estadisticas) asi como de muchisimos otros factores que inciden en el comportamiento de los influjos de transito. Aunque exponer todos los detalles de mi plan sugerido seria muy extenso, tratare de resumirlo en sus conceptos basicos, explicando los principios en los que se fundamenta el mismo desde el punto de vista cientifico. Principios y fundamentos. a) El Trafico debe ser estudiado y analisado bajo los mismos principios que se estudia y analisa un "fluido".Ya que se comporta y obedece a las mismas leyes y principios descritos en las leyes de Hidraulica y Mecanica de Fluidos. Entiendase en este tema los principios bajo los cuales estudia la ingenieria Hidraulica conceptos de PRESION,TURBULENCIAS,FLUIDEZ, DIAMETROS DE FLUJO,TURBULENCIAS DE ACOPLE, ETC;ETC. en pocas palabras a todas las autoridades que tienen a su cargo el analisis y doma de desiciones en el tema urbano , les va ha ser mas facil y comprensible el tema desde una base cientifica si se basan en lo sugerido. EJ. Esta comprovado que el 20% de las causas de congestion vial en el Mundo es causado por los llamados "cuellos de botella" que no es mas que una "reduccion de el diametro del caudal" en terminos de Mecanica de Fluidos, con la sabida consecuencia de "aumento de presion" en terminos hidraulicos que se traduciria en terminos urbanos en "Congestion" Asi susesivamente todo problema vial tiene bases de analisis y solucion en la "MECANICA DE FLUIDOS" b) Las medidas de planificacion urbana que se implementen en una ciudad en el tema de el "sentido de vias"deben ser basadas nuevamente en ciertos principios univerales de las matematicas. Especificamente en varios de los principios fundamentales de la Geometria y del Cal****. Me explico La distancia mas corta posible entre dos puntos se llama "Linea Recta" por lo tanto el "travel Time" o tiempo de recorrido ( termino urbanista) se reduce entre mas tienda nuestro recorrido entre origen y destino a parecerce a una linea recta.Por lo que cualquier recorrido sera menor en el grado en que su forma tienda a parecerce a una linea recta. Este principio es en el que se basa ,mi segundo fundamento de propuesta que consiste en lograr reduccir los "travel time" al maximo posible atraves de permitir acortar los recorridos por medio de "DEVOLVERLE SU DOBLE SENTIDO" a la mayoria de calles y avenidas de toda el area CBD.de la ciudad. Ya que por medio de esta medida tambien se maximisa el uso del "Recurso Urbano" (termino urbanista para referirse al area de calle de la que se dispone. Asi tambien esta comprovado ( lease el estudio urbano de la ciudad de Londres en el distrito Yorkshire donde se hace referencia a "El Mito de la Calle de Una Via" donde se le llama "MITO" a la teoria que habia anteriormente que en grandes ciudades es siempre conveniente aumentar el numero de las calles de un solo sentido.Ya que se ha comprovado ultimamente en estudios mas objetivos y cientificos que implementando ese principio lo unico que se provoca es desaprovechamiento del "recurso urbano" ademas que se redusen las opciones del conductor para encontrar la ruta "optima"( o sea que tienda a ser lo mas recta posible) entre su origen y su destino. c) Por ultimo, mi propuesta sugiere a las autoridades de la ciudad, No Confundir Fluidez con Ordenamiento, ya que son conceptos totalmente distintos y con objetivos igualmente distintos.En muchas ciudades las autoridades "Urbanistas" han implementado planes masivos de "ordenamiento vial" logrando un PERFECTO CAOS ORDENADO, osea que por "ordenar" han reducido amplitudes de calles , muchas veces con miles de esos cascos o medias esferas que se anclan en el suelo para hacer carriles de "Ordenamiento" sin percatarse que muchas veces es a costa de grandes reducciones del recurso urbano(amplitud de calles) Termino mi aporte esperando que al transmitirlo por medio de "principios y directrices" para la toma de desiciones sea mejor aprovechado por quienes les interesa el tema y tienen bajo su responsabilidad la toma de desiciones ya que CADA CIUDAD Y REGION TIENE SUS PARTICULARES CARACTERISTICAS Y NECESIDADES y con la aplicacion de estos principios podran tomar mejores y mas eficientes medidas. !Que vivan las Ciencias¡y !que viva el DISCOVERY¡ FEDERICO FIGUEROA DIAZ |
||||
|
El caos de transito que nosotros vivimos existe como herencia de la era industrial en la cual las masas trabajadoras debían dejar sus hogares para ir a sus puestos de trabajo en alguna fabrica. En esta era de la información, en la que tenemos al mundo del otro lado de nuestras computadoras portátiles tenemos que aprender a usar esta herramienta para sobrevivir.Pienso que el problema del trafico es algo crónico que cada vez empeorara mas, ya que cada vez mas personas viven en las mismas ciudades con el mismo espacio y las mismas calles. Hay varias cosas que yo he implementado en mi vida para procurar una mejor calidad de vida. La primera es que yo no uso el automóvil a menos que tenga que llevar a una persona conmigo o un objeto muy grande. Yo camino mucho y uso la motocicleta a diario, incluso para ir de compras al mercado. Si se toma en cuenta el espacio que ocupa una Motocicleta comparado con el mas pequeño de los carros se vera cuanto espacio se desperdicia al usar un carro en una hora pico. también tengo un carro muy pequeño (Toyota Starlet). La otra es que trabajo el máximo que puedo desde mi casa y no tengo oficina, en vez de esto uso lo que yo llamo "Oficina Virtual" que es un café cercano a casa o en un restaurante elegante si se necesita, también funciona el lobby de un hotel, así ahorro el espacio de la oficina y los costos de mantenimiento porque al usar espacios comunes se ahorra energía y espacio.
En el año de 1985 visite EPCOT CENTER en Orlando Florida y allí vi un vehí**** en el pabellón de General Motors que se llamaba "Lean Machine" para mi es la solución ideal ya que tenia lo bueno de la motocicleta en cuanto al espacio y practicidad y las ventajas de un automóvil en cuanto a los problemas de lluvia y seguridad. para mi es el vehí**** perfecto para estos tiempos de altos precios de combustible ya que prometían que con un galón de gasolina recorría 200 millas. Yo no se porque nunca salio a la venta, o sera que estaban esperando a tiempos como este? en donde el combustible esta mas caro que nunca. |
||||
|
SERIA BUENO QUE LOS VEHI****S CON CHAPA PATENTE PARES CIRCULEN LOS DIAS PARES Y LOS IMPARES LOS DIAS PARES. EMITIRIAMOS MENO EMICIONES TOXICAS. CARRILES EXCLUSIVOS Y PINTADOS PARA LOS TRANSPORTE PUBLICOS. TODO ESTO EN LOS MICRO CENTROS O LAS GRANDES AVENIDAS.
|
||||
|
SERIA BUENO QUE LAS GRANDES COMPANIAS Y MULTINACIONALES, POR EJEMPLO EN VEZ DE REGALAR UN AUTO POR HORA O POR DIA, SORTEARAN ESA PLATA EN BICILETAS, O UN POCO MENOS, INCLUSO ALGUNAS SE DICEN COMPROMETIDAS CON EL MEDIOAMBIANTE PERO NO HACEN NADA, SI TOD@S TUBIERAMOS BICILETAS SERIA MAS PROBABLE QUE LAS USEMOS,
|
||||
|
Un impulso a la innovación a la calidad de los servicios de todos los medios entorno al usuario. Dentro de los distintos medios de comunicacion que existen, siempre ocurre alguna difucion eso siempre se toma en consideracion.
En la actualidad los medios de transporte se combinan con nustra rutina dia a dia evidentemente es algo impredecible, en esencia los medios de comunicacion son diversos, y su acceso es cada vez más popular. ahora intentaré a continuación dar respuesta, desde una postura personal la solución a esta inquietud se alarga cada ves., aunque suele aver una plataforma o solucion a las relaciones de movilidad urbana como este entre los objetivos de solventar un caso como este. hay que tomar en consideracion los daños que repercutan a su paso., asi tendremo una solucion inmediata. My idea consiste en que se elabore una plataforma sistematizada que acoga la vialidad de tu ciudad ya creando una nueva vialidad de comunicación esto se ve como algo muy distante pero si posible. Ya que la tecnologia nos brinda esa oprtunidad viendolo desde un punto de vista mas autentico convirtiendo las viaz de trancito en algo reestructurado esto suena como algo distante pero si eficaz y relevante. bueno aqui le dejo algo a esta problematica ya existente. josé goitía. los teques venezuela. |
||||
|
| Powered by Eve Community | Página 1 2 3 4 5 6 |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
|