Discovery Channel

COMUNIDAD

Avatars  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Experiencia Discovery    QUE ES LA MUERTE ?
Página 1 2 
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
4-star Rating (2 Votes) ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
ALGUNA VEZ ALGUIEN SE A PUESTO A ANALIZAR A LA MUERTE?, TAL VEZ NO POR TEMOR , O PORQUE NO SE NOS A OCURRIDO.
Y SI AHORA HACEN UNA PAUSA .
Y PIENSAN UN MOMENTO QUE SUCEDERIA SI MURIERAN AHORA MISMO FRENTE AL COMPUTADOR...

A DONDE SE IRIAN ? QUE SUCEDERIA? DESAPARECES? Y QUE DE TUS AMISTADES? NOVIO(A)ESPOSO(A)DEL PROYECTO QUE TENIAS QUE ENTREGAR EN LA UNIVERSIDAD PARA MAÑANA,DEL PRESTAMO QUE HICISTE Y TE DEVOLVERIAN ESTA SEMANA.TODO SE TRUNCO EN UN INSTANTE ACABO TODO.
LA MAYORIA SON CATOLICOS Y SI SE LES PREGUNTA TAL VEZ LA RESPUESTA COLECTIVA SERIA : SI ME E PORTADO MAL AL INFIERNO Y SI BIEN AL CIELO.
LA MUERTE ES UN FENOMENO NATURAL QUE NO DEBE SER TEMIDO ,ES UN CAMBIO DE ESTADO , MUCHA GENTE CREE QUE CUANDO UNO MUERE ACABA TODO Y NO SABEN QUE EN REALIDAD ES DONDE RECIEN COMIENZA UNA VIDA MAS LARGA.
POSEEMOS 7 CUERPOS CADA UNO MAS SUTIL QUE OTRO PERO PARA NO CONFUNDIRSE LO DEJAREMOS EN 3 E CUERPO FISICO EL CUERPO ASTRAL ESPIRITUAL O ALMA TIENE MUCHOS NOMBRES Y EL CUERPO MENTAL

AL MORIR SEGUIMOS VIVIENDO PERO DE OTRA FORMA DEJAMOS ESTE CUERPO FISICO QUE SE CONVIERTE EN CADAVER Y CONTINUAMOS VIVIENDO COMO ALMAS PASAMOS AL MUNDO ESPIRITUAL UN MUNDO DE RESPETO EL MUNDO ESPIRITUAL QUE NO ES MAS QUE UN PLANO PARALELO A ESTE MUNDO FISICO
INTERACTUAN UNO CON OTRO
DE DONDE CREEN QUE APARECEN LOS FANTASMAS APARECIDOS , DE LA NADA?, ELLOS TAMBIEN TIENEN UN LUGAR ES UN MUNDO INVISIBLE AHORA MISMO EXISTEN MUCHAS ALMASVOLANDO A NUESTRO ALREDEDOR NO LAS PODEMOS VER SOLO LAS PUEDEN VER PERSONAS CON CLARIVIDENCIA Y LOS ANIMALES COMO EL GATO EL PERRO ETC. DICEN QUE UNTANDO UN POCO DE LEGAÑA DE PERRO EN LOS OJOS TAMBIEN PODRIAMOS VER EL MUNDO ESPIRITUAL ,PERO LES DIRE QUE NO ES TAN SENCILLO COMO ESO AHI QUE HACEN UN PEQUEÑO RITUAL PARA QUE FUNCIONE.

YO ME DESDOBLO PRACTICO LA PROYECCION ASTRAL DESDE HACE MAS DE UN AÑO LOS QUE PUEDEN DESDOBLARSE PUEDEN DAR FE A ELLO DE ESE MUNDO TAN INTERESANTE COMO ES EL MUNDO ESPIRITUAL.

LO QUE TEMEMOS NO ES EN SI DEJAR DE EXISTIR SINO DEJAR A NUESTROS SERES QUERIDOS AMISTADES Y LA VIDA MATERIALISTA QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS
Y NO ES PARA MENOS. LOS QUE MAS SUFREN AL MORIR SON LOS ADOLESCENTES PS AUN CONSERVAN LA INMADURES
Y ESO DE QUE DICEN QUE PENAMOS ES CIERTO PERMANECEMOS UN LAPSO DE TIEMPO ATRAPADOS CERCA DE ESTE MUNDO TERRENAL VAGANDO POR EL VIENDO A NUESTROS FAMILIARES SITIOS QUE NOS TRAEN RECUERDOS Y EL SUFRIMIENTO EN EL PLANO ESPIRITUAL ES 3 VECES MAS DOLOROSO QUE AQUI TANTO SENTIMIENTOS DE DOLOR COMO FELICIDAD PERO NO TODO ES MALO AHI SERES ANGELICOS SERES DE LUZ QUE NOS ASISTEN.

EN ESE PLANO NO SE PIENSA COMO SE PIENSA AQUI ES UN SITIO DE MUCHO RESPETO EL MUNDO ESPIRITUAL

EN CUANTO SI VAMOS AL CIELO O AL INFIERNO AHI ALGO DE CIERTO DE ELLO PERO NO DEL TODO COMO LO CREEMOS.

suele ocurrir.type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 4 | Ubicación.: PERU | Registrado:: 14 May 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
es muy buena la explicasion pero algunos creemos que simplemente somos materia organica que no hay otro lugar adonde ir si no como alimento para el suelo insectos bacterias es solo imaginacion de tanta informacion que se recibe cuantas veses hemos visto fantasmas, contadas ninguna aparicion es concreta.
se dice que si un hombre deja de pensar que todo lo maneja un ser supremo se vuelve un superhombre por que no necesita ningun apoyo para decir que gracias a el lo a logrado si no que solo lo echo.mental mente se vuelve fuerte para creer en el mismo.

Publicaciones: 2 | Ubicación.: MEXICO | Registrado:: 29 May 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Doctor Fausto,
Es la primera vez que intervengo en un tema, hablar de la muerte es efectivamente algo que nos causa temor, y nos rehusamos a hablar de ello. Yo he perdido a mis padres y a un hermano. Y han sido perdidas muy dolorosas, la de mi hermano fue la mas terrible al ser el menor que yo, y haber muerto instantaneamente al caer las escaleras, despues de haber sobrevivido a un fuerte accidente automobilistico. Yo aprendi en ese momento, que el no habia muerto, por que aun le hacia falta aprender algo mas en esta vida. Despues solo fue cuestion de dias y de un analisis de los dias que antecedieron a su muerte. Yo anteriormente tambien me podia desdoblar de manera inconciente, y acudia a acompañar a mi madre a su consulta medica, yo me sorprendia pues cuando hablaba con ella yo ya sabia lo que el medico le habia dicho. Entre otros detalles. No hace mucho tuve un sueño con mi madre y mi hermano, ellos me avisaban y prevenian de algo, el sueño era tan real y si tome la precaucion y me fue bien. Creo que los tres planos que manejas estan muy ligados. No hace mucho, la relacion que tenia termino. Pero era dificil el desprendimiento, fisico, mental y espiritual. La muerte es un terreno inexplicable para mi, es un proceso para continuar, pero a donde se dirige no lo se. Me intriga, me atrae, he pensado en practicar concientemente los desprendimientos astrales, pero honestamente me da miedo. Me gustaria que escribieras mas sobre tus experiencias, me intriga la forma en que escribes Confused, como si tu estuvieras muerto o conocieras esa sensacion.

Publicaciones: 1 | Ubicación.: MEXICO | Registrado:: 06 June 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
No es por nada pero... para que preocuparse de la muerte? La vida física es la que importa. Al mundo VENIMOS para algo, no nos VAMOS para algo.

Publicaciones: 30 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 13 January 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Todas las opiniones son respetables,en lo personal pienso que mi conciencia sobre pasa mi simple estado fisico y esta mantiene mi esencia mas alla de la muerte,por que un ser humano es mas que simple materia organica o un animal inteligente,nuestro espiritu es etereo es como la curvatura del universo tan grande que no la podemos apreciar,casi siempre que pensamos que es el final,nos equivocamos la muerte es solo un cambio como nacer.

Publicaciones: 99 | Ubicación.: COSTA RICA | Registrado:: 09 May 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
El tema es interesante y aunque la mayoría tememos llegar a ese momento, se tiene que llegar.
Lo practico la separacion de lo material con el espiritual.

Publicaciones: 3 | Ubicación.: EL SALVADOR | Registrado:: 20 June 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Yo creo que el ser humano en el afan de no sentirse vacio creo ese mito del espiritualismo o almas y demas. creo que no existe nada de nada se termina todo de todo jaja ni mas alla ni cielo ni infierno, nada.

Publicaciones: 17 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 09 June 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
yo estoy mas de acuerdo con la teoria de Albert Einstein, que el cuerpo y todos los objetos animados e inamimados son energia y que al morir simplemente esa energia vuelve al universo.

Soy una persona que le encantan los canis lupus, me gusta mucho la aventura aunque no siempre tengo tiempo para ello, me encanta la naturaleza y creo mucho los elementos que la conforman.type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 1 | Ubicación.: COLOMBIA | Registrado:: 21 June 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
hola soy nuevo en esto y me intereso mucho de este tema y quisiera saber que es desdoblarse? por otra parte, eso de que la muerte viene siempre tendra que venir algun dia nadie se salva de eso, yo soy catolico y con respecto a la muerte igual y nose si sea cierto eso de que se va al cielo o al infierno, conoci a un espirituista y me hizo un comentario que si me puso en que pensar, el decia que si existen espiritus algunos si son malos otros son buenos y otros que les da igual, que eso de las apariciones si existen, que es por que ellos quieren que los veamos, por otra parte me decia que cuando sentimos un pequeno escalofrio en alguna parte de nuestro cuerpo, es por que ellos tienen la curiosidad de tocarnos y eso es lo que hacen, ahora eso es lo que yo tengo esa duda, sera cierto esto o seria solo mentira de esta persona?

Publicaciones: 3 | Ubicación.: UNITED STATES | Registrado:: 26 June 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
LA MUERTE PRIMERAMENTE POR LOGICA ES UN PUNTO DONDE LA CIENCIA NO TIENE RESPUESTA.POR QUE ESPERIMENTAR LA MUERTE PARA LUEGO COMENTAR QUE PASA ES INPOSIBLE ,POR SEGUN UNA OPINION PROPIA O CREENCIA PODEMOS OPINAR BUENO.SEGUN EL LIBRO DE GENESIS SOMOS ECHOS DE LA TIERRA, MAS EL ALINTO DE VIDA QUE ES LO QUE DA DIOS,SON 2 COMPONENTES .DONDE AL ENFRENTARNOS AL PROCESO DE LA MUERTE ESE ALIENTO DE VIDA SIGE UNA TRANFORMACION UN JUICIO ,PARA LUEGO SEGUN LO QUE REALIZAMOS EN VIDA TERRENAL SEGUIREMOS NUESTRA VIDA. VIDA ETERNA QUE ES LO QUE NOS OFRECE EL CREADOR O LA PAGA DE SUFRIMIENTO ETENNO POR NO CUMPLIR REQUISITOS QUE NOS SON DADOS EN ESTE MANUAL PARA EL CRISTIANO LA BIBLIA .FRENTE HA ESTO LA CIENCIA SI PUEDE HABLAR DE ESTE TEMA LLAQUE LA HISTORIA SABE DE ESTA REALIDAD ,PERO LA FE ES LA CERTESA DE LO QUE SE ESPERA,LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE Y ESA CREENCIA ES PERSONAL EN CADA PERSONA.ENCUANTO ALA EXPERIENCIA DE DEDOBLARSE,NOSE SI TIENE QUE VER CON LA MUERTE .ES UN PROSESO QUE ES UN ECHO, LO HE EXPERIMENTADO Y LO ATRIVULLO A UN INPULSO MENTAL,DONDE LA MENTE SIMPRE JUEGA ILUCION EN EL HOMBRE.ESTO ES ALO CENSIBLE QUE ES LA MENTE.PERO NO TIENE NADA QUE VER CON LA MUERTE LLAQUE EN DICHO MOMENTO TU ESTAS CON VIDA.SAVER QUE ES LA MUERTE NOS LLEVARA A FORZAR NUESTRA IMAGINACION.PERO LA RESPUESTA MAS REAL PARA MI ES LA FE Y MI FE ESTA EN CRISTO.HAA IDE LA TEORIA DE QUE SOMOS MATERIA CON ENERGIA Y QUE LA ENERGIA SE ACAVA Y SE VA AL ESPACIO ...Y NO E QUEMAS NO DEJA DE SER TEORIA COMO LA FAMOSA TEORIA DEL BIG BANG QUE SE YO TEORIA QUE HASTA HOY CIENTIFICMENTE SOLO HACE GASTOS ALTICIMOS SI CERTERA DE SU RESPUESTA EN FIN NO DIGO QUE LA CIENCIA SEA MALA.PERO HAY RESPUESTAS ALCASABLES A FAVOR O NO PARA LA HUMANIDAD.DONDE CIEMPRE QUEDAMOS EN UNA OTOPIA.

Publicaciones: 1 | Ubicación.: CHILE | Registrado:: 27 June 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Este tipo de conversaciones deja a uno mucho en que pensar, ¿hay algo más allá de la muerte? ¿existe el cielo y el infierno? ¿somos solo materia orgánica o seres espirituales? Hay muchas respuestas y teorías sobre estor temas, pasa por lo que uno quiera creer. Pero yo creo que tenemos que disfrutar ahora nuestra supuesta "vida material" y no amargarnos pensando que nos vamos a morir, porque tarde o temprano va a suceder. En fin quien sabe que habrá más allá de la muerte, no lo sabremos hasta experimentarlo.
A mí personalmente me da un poco de angustia pensar que luego de morir se termina todo, no hay nada y listo así concluyó todo. Pero me inclino a pensar que sí hay algo, algún día lo averiguaré.

Publicaciones: 212 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 24 March 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
¿Que es la Muerte Física?
R.- La cesación de todas las funciones orgánicas, la defunción.

2.- ¿Qué hay después de la muerte?
R.- La muerte es profundamente significativa. Descubriendo lo que ésta es en sí misma conoceremos el secreto de la vida. Aquello que continúa más allá del sepulcro sólo puede ser
conocido por gentes de conciencia despierta. Usted está dormido y por ende desconoce aquello que está más allá de la muerte. Teorías hay muchas, cada cual puede formarse su opinión, pero lo importante es experimentar en forma directa eso que pertenece a los misterios de ultratumba. Puedo asegurarles que dentro del ultra de esta gran naturaleza viven las almas de los difuntos.

3.- ¿Porqué existe el temor hacia la muerte?
R.- El temor hacia la muerte se debe a la ignorancia, uno siempre teme lo que desconoce.
Cuando la conciencia despierta la ignorancia desaparece y entonces el temor a lo desconocido deja de existir.

4.- ¿El cuerpo físico sabemos que se desintegra en la sepultura después de la muerte, que pasa o a donde va el alma?
R.- El alma de los difuntos continúa en las dimensiones superiores de la naturaleza. Esto significa de hecho que los desencarnados pueden ver el sol, la luna, las estrellas, los ríos, los valles, las montañas, lo mismo que nosotros, pero en forma más espléndida.

5.- ¿Es verdad que después de llevar una vida de maldad y libertinaje, si nos arrepentimos en el momento de la muerte, puede salvarse el alma?
R.- Para el indigno todas las puertas están cerradas, menos una, la del arrepentimiento. Es claro que si nos arrepentimos aunque sea en el último instante podremos ser ayudados a fin de enmendar nuestros errores.

6.- ¿Porqué después de muertos venimos como fantasmas a este mundo?
R.- Es bueno saber que dentro de este planeta existe un universo paralelo, regiones de una cuarta dimensión donde viven los difuntos; tal mundo aparentemente invisible interfiere con el nuestro sin confundirse.

7.- ¿A donde se va el alma de un ser humano que se quita la vida por si mismo?
R.- los suicidas sufren mucho después de la desencarnación; viven aquí y ahora en la región de los muertos y tendrán que volver a una nueva matriz y renacer en este valle de lágrimas y morir contra su voluntad al llegar nuevamente a la edad en que se suicidaron, tal vez en instantes en que están más ilusionados de la vida.

8.- ¿Es lo mismo espíritu y alma?
R.- Un espíritu se es, una alma se tiene. Son pues diferentes.

9.- ¿Los animales y las plantas tienen alma?
R.- Sí tienen. Las almas vegetales son conocidas en todas las leyendas universales con los nombres de Hadas, etc. Las almas animales son criaturas inocentes. Recordemos la palabra animal, si le quitamos la última letra «L», quedará escrito así: ANIMA.

10.- ¿Existe un juicio superior después de la muerte y quien lo hace?
R.- Después de la muerte tenemos que revisar la vida que acaba de pasar; la revivimos en forma retrospectiva, con la inteligencia y el corazón. Concluida tal retrospección, entonces debemos presentarnos ante los tribunales de Dios, los Ángeles de la ley llamados entre los Orientales: Señores del Karma; ellos nos juzgarán conforme a nuestros actos y de tal juicio, puede resultar el que regresemos nuevamente a una nueva matriz para renacer en este mundo inmediatamente, o el que pasemos una época de vacaciones en los mundos de la luz y de la felicidad o por último, el que tengamos que vernos obligados a entrar en el interior de la tierra donde están los mundos infiernos con todas sus penas y sinsabores.

11.- ¿Cuando un niño muere al nacer, donde va su alma?
R.- Escrito está que las almas de los niños entran en el limbo, la región de los muertos, mas luego volverán a entrar a una nueva matriz y renacerán en este mundo.

12.- ¿A que se debe el que mueren al nacer?
R.- Se debe a la ley del destino; padres que necesitaban pasar por esa dura lección, que en vidas anteriores fueron crueles con sus hijos y con este sufrimiento mejoran, aprenden a amar.

13.- ¿Sirven de ayuda al alma las misas que se le hacen después de muerto?
R.- Cualquier ritual ayuda a las almas de los difuntos, es claro que las plegarias de los dolientes llevan consuelo a las almas de los fallecidos.

Más allá de la Muerte - Samael Aun Weor

Publicaciones: 1 | Ubicación.: VENEZUELA | Registrado:: 27 July 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
La muerte no es mas que un hecho natural, pero doloroso para los seres queridos, que es parte de el ciclo de vida(nacer, crecer,reproducirse,MORIR)de todos los seres vivos. Mas alla de eso nadie puede explicar que pasa con la persona que muere, no se puede explicar si solo mueres y nada mas, o si tu alma va al cielo, al infierno o se queda vagando sin rumbo en la tierra.

Yo hace poco tube una perdida muy grande, que me trajo mucha pena, pero entedi que ahora podria esa persona estar en un lugar mejor, y que era un hecho inebitable, pues ningun humano puede vivir por siempre.

lo unico que la mente humana puede explicar sobre la muerte, es que es un hecho simplemente natural y que realmente duele en el alma de los seres queridos. de ahi, la especie humana misma no puede explicar mas

MFM
type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 33 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 07 July 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
quote:
Publicado Originalmente por MattiF-M:
La muerte no es mas que un hecho natural, pero doloroso para los seres queridos, que es parte de el ciclo de vida(nacer, crecer,reproducirse,MORIR)de todos los seres vivos. Mas alla de eso nadie puede explicar que pasa con la persona que muere, no se puede explicar si solo mueres y nada mas, o si tu alma va al cielo, al infierno o se queda vagando sin rumbo en la tierra.

Yo hace poco tube una perdida muy grande, que me trajo mucha pena, pero entedi que ahora podria esa persona estar en un lugar mejor, y que era un hecho inebitable, pues ningun humano puede vivir por siempre.

lo unico que la mente humana puede explicar sobre la muerte, es que es un hecho simplemente natural y que realmente duele en el alma de los seres queridos. de ahi, la especie humana misma no puede explicar mas

fmaritype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 2 | Ubicación.: EL SALVADOR | Registrado:: 06 August 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
buena pregunta, por miles de años la gente se ha hecho esta pregunta, sin poder encontrar espuesta , porque??? muchas religiones dan muchas respuestas, pero que dijo jesus??el menciono el estado en que se encuentran los muertos, si alguno lee la bilbia , se dara cuenta en su lectura ..jesus comparo la muerte con descanzar y dormir...cuando su amigo lazaro murio, les dijo , Nuestro amigo lazaro esta descanzando"o sea que su amigo ,no estaba ni en el cielo ni en un infierno ardiente....

fmaritype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 2 | Ubicación.: EL SALVADOR | Registrado:: 06 August 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.