|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
|
|
Bueno, esta es la leyenda que copié de mi Blog y que también está en el otro forum; me llevó mucho tiempo traducirla pero al fin la tienen.
Con respecto a hacer un fic, tengo todos los nombres pero todavía no puedo escribir acerca de Suricatitos muertos por depredadores o por ataques de bandas rivales... Tal vez más adelante, o el año que viene. Luego de que los Dioses Africanos de antaño se hubieron congregado en su gran sala de reunión, cuando todos ya habían comido la clase de manjares que en la Tierra sólo podía ser ofrecida a Faraones o Reyes, la parte más importante de su encuentro comenzó finalmente. "Ahora que ustedes ya han visto cuántas cosas he creado -comenzó Nyambe, el más grande de aquellos-, también saben para qué están aquí" Volvió la vista hacia la izquierda y preguntó. ¿Qué has creado, Behanzin?" "Oh, Gran Dios y Padre, he hecho las Criaturas del Agua" "Eso es bueno, pues los Mares habrían sido mucho más fríos sin ellas" Se volvió hacia otro Dios. "¿Y tú qué has creado?" "Oh, Padre, yo he hecho las Criaturas del Aire" "Eso es bueno, porque entre Cielo y Tierra tenía que haber vida" Se volvió ahora a la derecha. "¿Y tú, Aberewa?" "Oh, Gran Padre, yo he creado Árboles, Arbustos y Plantas" "Eso es muy bueno realmente, pues ahora muchas Criaturas encontrarán un lugar para esconderse" "¿Y tú, Oddudua, qué has creado?" "Yo he hecho todas las Criaturas que se mueven por la tierra" "Tal vez lo que tú hiciste fue mucho mejor, pues ahora hay muchas voces entre Cielos y Mares" Ahora él le preguntó a Ruhanga. "¿Y qué agregaste a mi gran creación?" "Padre de Dioses, lo que finalmente pude hacer, es esta Criatura que puede parecer un Mono sin pelo, pero la cual será capaz de cambiar completamente el rostro de tu gran creación" "¿Es eso posible, Akui, Dios de Adivinación?" "Tan posible como cierto, mi Señor. Ellos intentarán una y otra vez cambiar la Tierra según su voluntad" Otros Dioses habían creado la Lluvia, las Estrellas, las Montañas, las Islas y el Arcoiris. Y el trabajo de cada uno le había parecido bueno a Nyambe. Ahora el gran Dios le preguntó a Wele, quien había estado esperando en su asiento al otro rincón de la Sala. "¿Y qué has creado tú?" "Yo no sabía realmente qué hacer, mi Señor, y por ello, pido tu perdón... Pero luego de ver todo lo que ha hecho Oddudua, elegí dos Criaturas, las combiné en una, y algo nuevo pudo nacer" "Muéstrame entonces lo que hiciste" Así que Wele tomó de debajo de su asiento una pequeña Criatura gris cuyos brazos, piernas y cuerpo eran largos pero con las proporciones correctas; era muy inquieta, pero de repente se quedó de pie sobre una rodilla de Wele, para mirar en derredor. Todos los Dioses sonrieron; algunos de ellos dejaron oir una risa breve. Las Diosas presentes estaban encantadas. "Señor -dijo Oddudua sin embargo- estoy seguro de que él usó un Gato y un Perro, de aquellos que creé para completar la gloria de tu obra..." "Calma, Oddudua -rogó Nyambe mientras Wele se disculpaba y admitía lo que había hecho-; Wele, sin duda sabías que todo cuanto creáramos aquí tendría un papel que jugar en tiempos por venir?" "Él dice la verdad -íntervino Akui. -De cada clase de Criatura, al menos una de ellas será por algún motivo apreciada y honrada entre las demás" "¿Entonces será igual para mis pequeñas creaciones?" "Sí, Wele. Pero no hasta que los hábiles 'Monos sin Pelo' de Ruhanga hayan vivido en esta Tierra por unos 2000 años" "De cualquier modo -continuó Nyambe-, esa era la Bendición Especial que tenía para cada Criatura de Tierra, Aire y Agua. Y no te castigaré, Wele, porque has combinado al Perro y al Gato del modo más perfecto" "Estoy muy agradecido, Padre de Dioses... Tan sólo si tú o Akui pudieran decirme algo más acerca de los que de algún modo pude crear..." "Es todo muy oscuro a causa de las nieblas del tiempo, pero puedo ver bastante de lo que quieres saber. En ese tiempo, ahora tan lejano y difícil de ver, serán llamados Meerkats en algún lenguaje futuro; sus vidas no serán fáciles, pero sabrán cómo enfrentar situaciones que otros, contados por millones, no podrían soportar un sólo día. Estas Criaturas Meerkats formarán generalmente grandes grupos bajo la dirección de uno o dos miembros, tal como lo hacen las familias de Leones" "¿Y cuántos de ellos, piensas que serán honrados o apreciados?" "Eso es difícil de ver incluso para mí, Wele. Sin embargo puedo imaginar que el número de ellos será entre cuatro y cinco. Lo que puedo ver con mayor claridad, es que cierta madre llegará a ser uno de los más grandes líderes, y ella mantendrá a su grupo muy unido, como con cadenas de oro, hasta su último aliento" "¿Y podrías decirme por qué tendrá ella tan gran honor?" "Sólo esto viene ahora a mi mente: que toda su vida será un símbolo de lo que debe ser hecho, e incluso en sus últimos días ella demostrará ser una verdadera Reina" "Eso me hace sentir feliz de mis pequeños Meerkats... Ahora puedo esperar todos esos siglos para ver lo que tú has previsto" type:system,DRK_UBBX_MODULE |
||
|
|
|
Es muy linda la leyenda, gracias por tomarte el tiempo de traducirla
"You may call me old fool, but i never will lose this Battle"type:system,DRK_UBBX_MODULE |
|||
|
|
|
hola WhiskersBrother, me gustó muchísimo la leyenda, que es como convertir un sueño en realidad, y quién dice...a lo mejor la leyenda era en realidad una historia de verdad. Hermosa!!
|
|||
|
|
|
Esta leyenda esta hermosa
(M egusto mucho el final de la leyenda ^^) Me despido !^^ ------------------------------------------- Hey Now :3 Can you feel the sunshine? type:system,DRK_UBBX_MODULE |
|||
|
| Tópico Anterior. | Siguiente Tema. | powered by eve community |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
|