se trata de un mito el cual es tambien riesgoso y me gustarìa verlo en los cazadores de mitos, todo suena logico
1, este experimento se puede realizar con una llanta del tipo tubular, es decir las que no tienen un neumatico o tubo adentro, ya que si tiene tubo, no funciona.
1. si tu llanta està desinflada o le falta aire, mojas con gasolina todo el contorno del aro, lo suficiente como para que se mantenga encendida solo por unos 2 segundos no màs.
2. Le enciendes con fósforo con lo cual se quemarà la gasolina.
3. el oxìgeno alrrededor de la llanta por el lado de afuera es consumido por el fuego con lo cual se necesita que este espacio vacìo sea llenado con nuevo oxigeno o aire.
4. el punto màs proximo a todo esto es el area dentro de la llanta, ya que arriba de esta y alrrededor, la flama esta consumiendo el oxigeno.
5. al no haber mas paso de aire o sea cuando la llanta se selle con el aro, habra un momentito de vaciò por todos lados, suficiente como para que se extingua la flama.
SERA CIERTO!!!?
Publicaciones: 5 | Ubicación.: Guatemala | Registrado:: 23 June 2006
de hecho no es tanto aso como que con fuego. usualmente, los llanteros utilizan un spray que le llaman eter o algo asi, se utiliza como arrancador para los motores diesel. se rocia este spray por dentro de la llanta, no en el aro. se enciende y con la explosion se sella, pero no es por vacio, sino por explosion.
de todas formas, no lo intenten en casa
Publicaciones: 1 | Ubicación.: nayarit | Registrado:: 12 December 2006
a mi me parese inlogico por q como se ensenderia el fuego dentro y si es por fuera comose supone que inflaria el vasio si tiene muuuuucho oxigeno afuera¿?
Publicaciones: 5 | Ubicación.: carcas | Registrado:: 01 December 2006
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.