Todos los canales
Discovery Channel
Cazadores de Mitos
polvora de harina sal vicarbonato de sodio y azucar|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
tengo entendido que en la guerra civil del 1948 en costa rica algun o unos de los que lucharon no tenian los medios para acceder a la polvora negra sin envargo la fabricaron con sal vicarbonato de sodio y azucar no es ten fuerte o explosiva pero funcional eso se decia agradeceria desmintieran este mito sera o no verdad?
att freddy |
|||
|
![]() |
la verdad es q la harina reacciona con una llama directa.. ya lo he comprobado, solo q con la mezcla q me dan habria de hacer cientos de miles de experimentos para saber (en caso de q es cierto) q proporcion se debe emplear...
si se manejaran datos mas precisos sobre esta ´´povora deliciosa´´ se podria probar |
|||
|
Con esos materiales podes crear alfajores de Maizena.. =D
Volvemnos al tema la Azúcar (o sacarosa)se utiliza en granadas de humo y el bicarbonato de sodio es un retardante (nitrato de potasa + azucar + bicarbonato sodico) igual con eso generas Gas de cloro, que es altamente toxico. No conosco una mescla explosiva que lleve esos materiales pero quien sabe.. si encuentro algo, Aviso... El conocimiento es Poder *Geek Pride*type:system,DRK_UBBX_MODULE |
||||
|
bueno.. esos materiales son facilmente accesibles... por lo tanto solo habria q probarlo.. aunque por los ingredientes lo unico q haria seria efervecencia por el vicarbonato de sodio por lo tanto no creo q sea explosiva... ya q los otros dos componentes ( arina y azucar) no producirian ningun efecto.
es una opinion espero q ayude Bs.As. Argentina .type:system,DRK_UBBX_MODULE |
||||
|
| Tópico Anterior. | Siguiente Tema. | powered by eve community |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
|
Todos los canales
Discovery Channel
Cazadores de Mitos
polvora de harina sal vicarbonato de sodio y azucar