Discovery Home

COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Cazadores de Mitos    BOLSAS DE AGUA PARA ESPANTAR MOSCOS
Página 1 2 
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
5-star Rating (1 Vote) ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
Hola Cazadores de mitos.
En algunas ciudades de Colombia, y aún, en algunos mercados en ciudades grandes, algunas personas utilizan bolsas plásticas transparentes llenas de agua, y colgadas bien cerca al techo, donde todas las personas las puedan ver, para espantar los mosquitos que aparecen cuando hay carne, vegetales, o en fin, comida y/o mugre.
Ellos dicen que las ponen porque asi lo mosquitos cuando pasan cerca a la bolsa con agua, se produce un efecto de lupa, entonces ven un reflejo mas grande y se asustan, entonces salen espantados de ese sitio y jamas regresan, que simpatico no?.
yo pregunto, primero si sera cierto que al verse grande un mosquito se puede espantar, y segundo si un mosquito tiene memoria suficiente para acordarse de un lugar y no volver a entrar alli, la verdad ese metodo para espantar moscos me parece un desperdicio de agua... pero para estos casos lo mejor es contarle a los que saben que hacer para afirmar si es cierto o falso.
Gracias, un fuerte saludo desde Colombia

Publicaciones: 10 | Ubicación.: Bogota, Colombia | Registrado:: 05 July 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Edumirome
Publicado. Hide Post
ConfusedYo no se pero que no la asustan no la asustan porque veo en los mercados que andan moscos por todas partes Confused

Publicaciones: 16 | Ubicación.: 1 | Registrado:: 26 January 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
aca en méxico alguna vez lo vi, ya no lo he visto, pero lo que si veo mucho son botellas de refresco (de plástico) en las jardineras "para que los perros no se orinen o se caguen". no se si funcione.

Publicaciones: 29 | Ubicación.: México | Registrado:: 03 January 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
yo apoyo a este mito ya que cuando fui a peru en la cuidad de chachapoyas antes las personas usaban las bolsas llenas de agua colocadas a la altura del techo y le servia para espantar mosquitos incluso algunas señoras que venden su cesina en el mercado utiiza una bolsa con agua y la colocaban sobre la cecina hasta ahora se cree que auyenta a los mosquitos...

Publicaciones: 19 | Ubicación.: españa | Registrado:: 02 October 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Big Grin RazzerARIESVANE amigo tienes rason me parese que si funsiona auque es un poco hilogico que una bolsa trasparente tenga algo que ver con que no regresen mas me parese q todo depende de la ubicasion de la bolsa o que el lugar no les parese agradable lo de la mente de la mosca no lo se pero creo que es igual que el mito de que un pes no recuerda lasn cosas despues de 2 segundos que termino siendo una mentira Eeker Wink

carlos el master el fan de los casadores de mitostype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 10 | Ubicación.: venezuela aragua | Registrado:: 11 October 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 2  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Cazadores de Mitos    BOLSAS DE AGUA PARA ESPANTAR MOSCOS

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.