COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Cazadores de Mitos    curas para el hipo
Página 1 2 
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
Hay varias curas para el hipo como aguantar la respiración, ser asustado, tomar agua de cabeza, *****r limón y estirase ¿son ciertas?

cacatype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 2 | Ubicación.: cascasdad | Registrado:: 23 April 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
A mi lo que me resulta es colocar un brazo hacia atras (como cuando te esposan... guau, lo dije como si a todo el mundo le sucediese, ejejeje) y tratar llevar la mano a ese lugarcito escurridizo hubicado entre los homóplatos. Tal vez sea mi faceta contorsionista o una sugestiòn... quién sabe...

Publicaciones: 9 | Ubicación.: trabajo | Registrado:: 13 May 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de La Enfermerita.
Publicado. Hide Post
El hipo es una contracción involuntaria y espasmódica de los mús****s inspiratorios que está asociada con un cierre retrasado y brusco de la glotis.

Cuando el estómago se llena con alimento o con aire -lo que ocurre en los bebés después de llorar- presiona el diafragma y provoca las contracciones características del hipo.

Los nervios que con*****n el diafragma -el mús**** que con su expansión provoca en los pulmones el mecanismo de la respiración- se alteran y funcionan de una forma anormal. Cuando ésto se produce, los nervios sufren un espasmo involuntario que obliga a succionar aire.

A esta situación hay que añadir que la glotis -la abertura que hay entre las cuerdas vocales- se cierra rápidamente, lo que impide el paso del aire provocando el sonido tan característico del hipo. Después de un momento, el diafragma se contrae nuevamente y el proceso vuelve a empezar

Ahora bien; quizas una respuesta logica de por que el hilo en la frente de los niños cura el hipo es por que ya que el hipo tiene su nacimiento y muerte en el diagragma la lucha o el intento de los niños por tocar, quitar o simplemente reviar esa cosa babosa, fria y humeda ( Entiendase que hilo debe estar mojado con saliva...segun de la madre, por que??? no se) que tiene pegadas en la frente los hace movilizar sus brazos a la altura de la cabeza lo que produce una estimulacion directa al diafragma

La Enfermerita.type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 20 | Ubicación.: Venezuela. | Registrado:: 01 March 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
el hipo es una contraccion rapida del diafragma, para curarlo es posible generar una descarga de adrenalina que regule y relaje los mus****s del cuerpo por ejemplo cun un susto.

lagltype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 4 | Ubicación.: colombia | Registrado:: 01 May 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
tomar agua de cabeza para mi es una tontera lo he hecho de parado y me dio resultado durante toda mi vida

Publicaciones: 1 | Ubicación.: morteros | Registrado:: 30 April 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 2  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Cazadores de Mitos    curas para el hipo

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.