COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Cazadores de Mitos    Despegue de avión sobre una cinta transportadora
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
Hola a todos, soy Alexis, de Santiago de Chile, soy nuevo en el foro, aun que veo a los mythbuster desde hace mucho tiempo. Aquí mi opinión respecto a este mito.

Como es costumbre seguí con muchas ganas el capitulo de los Mythbuster, esta vez trataban de probar el mito de si un avión sobres una banda transportadora que se mueve a su misma velocidad pede o no despegar. Cuando escuche la descripción del mito inmediatamente pensé que es imposible que un avión despegue en esas condiciones, dado que la cinta al moverse a la misma velocidad del avión, el movimiento se anula, por lo tanto no se genera una corriente de aire en las alas haciendo imposible que este despegue. Cuando hicieron la prueba a escala con un avión a control remoto sobre una caminadora, todo hacia pensar que el avión jamás se despegaría del suelo, entonces deciden intentar con una gran alfombra de papel que es remolcada por ese vehi**** que Adam usa (que sea dicho de paso es genial, el vehi****), entonces ante mi atónita mirada, el avión despega. Finalmente deciden hacerlo con un avión ultra ligero cuya banda transportadora es una lona increíblemente larga. Nueva mente, para mi sorpresa el avión despega. Ahora, digo “para mi sorpresa” por que, ante ellos mismos (Adam y Jaime) se desdicen de las condiciones del mito, quizás inconscientemente, porque si la lona se mueve a la misma velocidad del avión este no debería moverse y en la prueba a escala así como en la prueba a tamaño real, el avión logró avanzar e impulsarse, haciendo pasar aire por las alas y despegando de todas formas. Entonces quedamos en nada. Aún no sabemos si un avión puede o no despegar sobre una cinta transportadora. Aun que en la humilde opinión de este recién llegado al foro claramente, no se puede… a menos que la hélice del motor por si sola sea capaz de generar una corriente de aire tal que al hacerlas pasar por las alas, haga que el avión despegue. Por ultimo dudo seriamente que este mito pueda ser comprobado a tamaño real, yo creo que solamente a escala es posible desmentir o corroborar el mito…

Eso Saludos a todo…

Publicaciones: 3 | Ubicación.: Chile | Registrado:: 04 May 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Pues Alexis fijate que como el avión es un vehí**** diseñado para viajar en el aire (asombrosa deducción verdad?!!) jaja pues no tiene el velocímetro conectado a las ruedas como lo tiene un automóvil, el velocímetro del avión mide la velocidad del viento en contra de su avance, por eso cuando Jaimie estiró la cinta de papel, y adam aceleró el avión lo que ocurria era en realidad que el papel se movia a 18 m/s en una dirección y el avión, pues tomando como refewrencia un punto fijo tambien lo hacia a 18 m/s en la otra dirección, ahora que si calculas la velocidad con la que giraban sus ruedas evidentemente esta sería el doble, para poderse desplazar. Y no, las aspas del motor del avión no producen la suficiente corriente de aire como para elevar el avión lo que hacen es producir succión para que el avión avance y la diferencia de presión en las alas, generada por el viento en contra eleve el avión.

Publicaciones: 4 | Ubicación.: Coronel Oviedo | Registrado:: 13 May 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Cazadores de Mitos    Despegue de avión sobre una cinta transportadora

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.