se dice que cuando hay una fuga de gas, no se debe prender un bombillo pues este produce una chispa que puede activar la explosion del gas la cuetion es esta -un bombillo esta cerrado hermeticamente para evitar el contacto con el oxigeno ya que este dañaria el bombillo- la prgunta seria como puede entrar el gas a un objeto sellado hermeticamente? por favor avisenme si pase algun detalle por alto o si en verdad estoy en lo cierto
Publicaciones: 1 | Ubicación.: colombia | Registrado:: 17 May 2008
lo q dicen sos cosas irreales si la bombilla esta cerrada hermeticamente nunca podria hacer explocion. pero si esto se llevara a la practica deberia tratar de hacer que la bimbilla se rompiera buscando asi algun defecto en la superficie pero aun asi no funcionaria es mito seri por supiesto MENTIRA
Publicaciones: 6 | Ubicación.: URUGUAY | Registrado:: 29 May 2008
primero te dire que hace falta para esto y te dire, no soy un experto ni nada en este tema, pero a mi parecer pasa lo siguiente: 1.- la habitacion (en este caso la cocina) debe estar llena del gas. 2.- el gas deberia ser GLP (gas licuado de petroleo) que segun se es mas inflamable que el gas natural.
ahora si la habitacion esta a full con el gas y se enciende la bombilla lo que ocurriria es que al encender la bombilla llegara a un pico de energia lo que produciria algun cambio en el ambiente, este gas como saben es bastante dense, y al cambiar el entorno encendiendo una bombilla podria producirce una expansion molecular lo que en cadena produciria una explocion.... ahora todo lo que te digo es pura especulacion no me he basado en ningun dato cientifico y bien lo que estoy hablando podrian ser puras idioteces....pero es lo que yo creo ojala sirva....saludos
Publicaciones: 39 | Ubicación.: Caxa-Peru | Registrado:: 06 May 2008
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.