|
|
Buenas tardes,
Ofrezco disculpas por no haber contestado antes, voy a intentar responder algunas preguntas, sin ánimo de ofrecerles una verdad "verdadera", sino lo que puedo contarles de lo poco que sé.
Una vez limadas las asperezas con Paulo, me pones en una situación difícil con el tema de Dios. Recuerdo que terminaba una de mis investigaciones sobre la imagen de la iglesia con la frase que Jesús le dijo a Santo Tomás: "dichosos los que creen sin haber visto". Y es que el tema de Dios y ponernos a estudiar si lo que está escrito en la biblia sucedió en realidad o no, pues es bastante picantoso. Recuerda que la realidad es relativa a cada quien, haciendo una analogía con la teorías de la física. Entonces, cada quien pues echar su cuento tal como lo vivió, tal cómo lo sintió, tal cómo lo entiende a la luz de los conocimientos que tiene del mundo que lo rodea. Te recomiendo que veas una película infantil, creo que se llama La verdadera historia de caperucita. Yo la ví hace un par de semanas con mis hermanitos y me divertí muchísimo al ver las diferentes partes del cuento, dependiendo de quién lo contaba. Ahora bien, en semana santa y todavía en estos días, han estado pasando una cantidad de programas dedicados a analizar los hechos de la biblia desde el punto de vista histórico-científico, tratando de comprobar muchas teorías. Fueron varias preguntas que hiciste, como para abrir tantos foros como opiniones...
Survivor29, buena idea esa de comentar, de forma seria y respetuosa, las cosas que nos agrupan y las que nos diferencian... cómo hago para enviarte de forma privada mi correo? ya ves lo inmaduro que pueden resultar algunos amigos.
Jacker... si, definitivamente la gente evoluciona, y lo que para nosotros ahora es anormal, en poco tiempo será algo cotidiano. No sé qué edad tienes, pero recuerdas cómo se comunicaban en la película Viaje al Espacio, qué instrumento usaba el Dr. Spoc y el Cap. Kirk para teletransportarse? dime si no te recuerda a cualquiera de los modelos actuales de un teléfono motorola... (y en ese tiempo no había teléfonos celulares) Y por cierto, ya la teletransportación es posible, por lo menos a nivel cuántico... Ah, se me olvidaba el maestro Julio Verne... Será que todo lo que escribió lo soñaba????? jajaja
Claudiabyby, también leo las cartas... es algo dificil de explicar. Me vienen a la mente imágenes mientras veo las figuras... o simplemente las relaciono con algún detalle que me llama la atención y que para mí tiene un significado especial. Alguna vez, un escritor ( Marcel Proust) dijo que los recuerdos estaban en los objetos, en los olores, en los sabores... y eso es más o menos lo que sucuede con las cartas, son imágenes que te traen recuerdos propios. Son recuerdos de una consciencia colectiva. Somos como un caleidoscopio, todos estamos hecho de lo mismo, sólo que nos presentamos en diferentes figuras. Hace algunos años que ya nos las leo... por diferentes razones.
Hitory sam, mi niña, cómo explicarte. A mí me ha resultado muy difícil contar los sueños dentro de una familia de científicos izquierdosos (más que ateos, jajaja), pero ya me creen. Y es lo mismo que con las cartas, los sueños y los mensajes, no es otra cosa que aprender a desarrollar los sentidos para interpretar, es tener buena memoria y descifrar los signos de la naturaleza comparándolos con situaciones que han ocurrido anteriormente. Ahora bien, cuando vi la muerte de mi abuelo, me sentí muy mal, quería negarlo, pero sabía que tenía que actuar. Le conté a los más cercanos, y no me creyeron hasta que 3 días después mi abuelo tuvo que ser ingresado de emergencia porque no podía domir bien, y al cabo de 3 días murió de un infarto. Cómo saber esas cosas, que son de repente? Mi hermano me odió al ver que yo averiguaba los trámites del cementerio y pagaba el mantenimiento y esas cosas. Me insultó, me dijo que lo estaba matando antes de tiempo... eso duele. Pero si no hubiese sido por eso, el momento cuando murió hubiese sido muy penoso para todos. De hecho, sólo bastó llamar a la funeraria para que lo buscaran y ya hasta el cementerio estaba cancelado (es un tema engorroso, pero hay que hacerlo). Ahora, lo que ví en la funeraria, es otro tema... gente que nunca había conocido pues habían muerto muchísimo antes de que yo naciera, incluso antes de que mi mamá se casara. Y las descripciones de las personas eran tan exactas como para hacer llorar a mi abuela y a mi tía abuela... palabras que sólo ellas conocían, datos que nunca me habían sido contado, secretos, cosas guardadas que encontré con el tiempo. Pero ese es otro tema.
Seguimos en contacto,
Argelia
|