COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Superhumanos    Nuevos horizontes de la percepción de los sentidos del ser humano
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingresar. 
Publicado.
Antes de que apareciera el programa de superhumanos, mediante el sentido común había estado percibiendo algo que tal vez cause escepticismo. Esta relacionado con la forma en que percibimos las sensaciones de nuestros propios sentidos.

Una breve reseña...yo comence a aprender a tocar guitarra, por lo que desarrolle mi oido de una manera musical. No es ese el punto, sino que descubri que el orden peculiar mismo de las notas estan muy estrechamente relacionado con los otros sentidos tales como el tacto, la vista, el gusto y el olfato.

Entonces es posible que componiendo una canción con las notas adecuadas produzcan sensaciones en nuestro cuerpo, sin saber un porqué. También además para esto, supongo debe haber cierto tipo de sensibilidad a estas sensaciones. Lo que quiero decir es que, tengo la teoría de que sensaciones como el calor, la luz, los olores y demás pueden ser expresados, en otras mismas. Tal como Elizabeth, que a partir de un sonido recibe una sensación de color y sabor, por lo tanto también de olor.

Mas profundamente, tengo la teoría que estas variables físicas las interpreta el cuerpo de cierta manera...verán, la magnitud física es percibida por cierto sentido, a lo cual el sistema nervioso la transforma en una variable eléctrica de impulso nervioso para que así el cerebro pueda hacer las acciones pertinentes, tal como lo hace cualquier sistema de control.

Entonces, si todas las entradas de señal que recibe el cuerpo tales como frío, fuerza, color, sabor, etc. se traducen a un lenguaje eléctrico, entonces esa misma señal electrica puede traducirse a otro lenguaje de la magnitud de entrada (tal como hay transformación de energía eléctrica a mecánica, o reacción química produce electricidad).

Esto puede llegar a ser importante, el punto es que no sabía como demostrar esto, hasta que ví el programa donde aparecian Elizabeth, y el pintor ciego (que no recuerdo su nombre), el cómo es posible que a través de otros sentidos puedan recrear la acción de otro, como emulandolo...

Ojala se pudiera demostrar esto que pienso es algo muy importante para la humanidad.

Y retornando a la música, sería posible crear música realmente selecta que nos produzca sensaciones, o nos motive de alguna u otra manera, por lo que sería una total y nueva experiencia con la música.

Publicaciones: 1 | Ubicación.: Xalapa:Veracruz:México | Registrado:: 28 January 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
jennifer navarro perez
corporacion universitaria empresarial de salamanca
si enfocamos un tema como el de superhumanos con la realidad puede tratarse de estimular a esas personas que tienen caracteristas peculiares para percibir o aprender cosas mas facilmente que otros para en tender mas claramente este tema podriamos hablar de una persona que tiene ese sentido del oido para captar rapido ritmos musicales o para por medio de los otros sentidos percibir sonidos que produscan musica.....

Publicaciones: 1 | Ubicación.: no | Registrado:: 31 January 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tópico. powered by eve community  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Superhumanos    Nuevos horizontes de la percepción de los sentidos del ser humano

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.