COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Superhumanos    TO COTO ¡¡Campeón del Mundo de Cál**** Mental 2008!!
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
5-star Rating (1 Vote) ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
Hola amigos.

El pasado martes día 1 de julio tuve el privilegio de acudir junto con otros aficionados a las matemáticas y el CALC_LO(no me permite poner la U) mental, al Campeonato de CALC_LO(no me permite poner la U)Mental que se celebró en la localidad alemana de Leipzig.

Allá vivimos experiencias realmente inolvidables, al pasar 3 días compartiendo todo tipo de pruebas con los mejores calculistas de todo el planeta, y es que vinieron genios de Australia, Líbano, Irán, Perú, Turquía, India... ¿Y cómo no? España.

En nuestra expedición, íbamos 9 españoles y 3 de ellos acudían a competir en numerosas pruebas, pero bueno, me centraré en Alberto Coto, ya que fue él quien nos dejó a todos con la boca abierta, al proclamarse Campeón del Mundo en la categoría absoluta y además, ganó dos medallas de Oro en las pruebas de suma (consistente en hacer 10 de 100 números cada una en un máximo de 10 minutos) y de multiplicación (consistente en hacer 10 multiplicaciones de 8 dígitos por 8 dígitos en un máximo de 15 minutos)... Ambas pruebas las ganó sin tener ni un sólo fallo y encima, batió el Récord del Mundo y la prueba de sumas la hizo en 4'26" ¿Se imaginan hacer 1.100 sumas en ese tiempo? Ufff ¡¡Impresionante!! aunque lo mejor viene ahora, y es que las 10 multiplicaciones de 8 x 8 (escribiendo sólo el resultado y no todo el proceso, ya que este se hace mentalmente), lo hizo en 8'25" ¡¡tremendo!! batió el anterior Récord en casi 5 minutos y dejó esta prueba practicamente imposible de batir por cualquiera, ya que iba a una media de 50 segundos por cada multiplicación... (prueben ustedes a hacer una sola y verán su dificultad), imaginen lo que es mantener esa velocidad constante y con una concentración tremenda para hacer las 8 multiplicaciones sin que se escape ningún número. El segundo clafisicado quedó a casi 5 minutos ¡¡ahí es nada!!.

En fin, a mi me parece una mente privilegiada y en el foro de calculistas aún se preguntan como pudo hacer tal hazaña y dejar esos tiempos para la historia.

Tengo la gran suerte de conocerle y realmente, vuela a la hora de calcular.

En fin, el actual Campeón del mundo de CALC_LO(no me permite poner la U) Mental es español y se llama Alberto Coto.

¡¡FELICIDADES ALBERTO!!

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 1 | Ubicación.: España | Registrado:: 09 July 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
COTO CAMPEÓN!!

Si es que es admirable este chico. Lo que hubiera dado por verlo! Lo he visto calcular en tv y alguna vez en directo, en la presentación de algún libro suyo, y me parece una auténtica máquina!!!! Es asturiano, no? Encima españolísimo! Muchísimas gracias por la noticia. Es espectacular. Mi más sincera enhorabuena para el campeón.
Saludos
isi

Publicaciones: 1 | Ubicación.: a | Registrado:: 10 July 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Superhumanos    TO COTO ¡¡Campeón del Mundo de Cál**** Mental 2008!!

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.