Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    Y al tercer día, Jesús despertó del coma.
Página 1 2 3 4 5 
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Foto de FFrias
Publicado.
INVESTIGACIÓN FORENSE
Actualizado jueves 24/05/2007 09:47 (CET)
ROSA M. TRISTÁN

MADRID.- "Y al tercer día resucitó". Este conocido versí**** del Nuevo Testamento relativo a la resurrección de Jesús de Nazaret perderá su sentido si el tiempo confirma la hipótesis que mantiene el forense Miguel Lorente en su último libro. Este investigador, experto en análisis de ADN, defiende la tesis de que Jesús no murió en la cruz, sino que sufrió un coma superficial, o muerte aparente, por lo que fue dado por muerto por los soldados romanos.

Cuando José de Arimatea le descolgó de la cruz, el crucificado recuperó su mecanismo respiratorio, colapsado por la postura, a la vez que se le redistribuía la sangre en el cuerpo. Más tarde, las sustancias empleadas para limpiarle le ayudaron a revivir, gracias a sus efectos terapéuticos.

Así, lo que durante casi 2.000 años miles de millones de personas han creído que fue la resurrección de un profeta, realmente se debió a una resucitación biológica, un fenómeno que existe en la naturaleza, aunque no deja de ser muy excepcional, según argumenta el médico forense.

Lorente pergeñó su trabajo, recogido en la obra '42 días. Análisis forense de la crucifixión y resurrección de Jesucristo' (Aguilar), hace ahora un año. "Desde el FBI, con los que he trabajado, me dieron mucha bibliografía y pruebas con las que empezar. Lo primero fue evaluar la autenticidad de la Sábana Santa y encontré elementos que indican que no es falsa y que hubo supervivencia sobre ella. Con ello, lo que he intentado es insertar el conocimiento científico en un entorno histórico", explica Lorente.

Como investigador, entiende que en su día el problema médico que plantea se entendiera como un milagro, pero no ahora. "Yo he sido educado como católico, pero hay que buscar explicaciones a lo sobrenatural, aunque soy consciente de que habrá quien lo tome como una agresión. Quiero dejar claro que no lo es y que lo he hecho con el máximo respeto. Sólo planteo un elemento más para la reflexión", asegura.

Los 42 días a los que hace referencia el título se refieren al tiempo que pasó desde el día de la crucifixión de Jesús al de su desaparición total de la vida pública, ya sea porque murió de forma definitiva o porque se retiró para siempre a un lugar apartado, mientras el cristianismo daba sus primeros y balbuceantes pasos al hilo de su milagrosa resurrección. "Fue este hecho el que volvió a aglutinar a los apóstoles y seguidores, que se habían desperdigado cuando fue detenido", recuerda en el análisis histórico.

Lorente relata todas las heridas que sufrió Jesús desde ese momento. Para empezar, en el huerto de Getsemaní sufrió una hematidrosis (sudor de sangre) causada por su estado de ansiedad ante lo que le esperaba. Después, le dieron 40 latigazos con un flagelo acabado en varias tiras de cuero con bolas, que le provocaron 120 heridas. A ello se añade la corona de espinas y la propia crucifixión que, según el forense, le debieron causar un cuadro de shock, agravado por la pérdida de sangre y otros fluidos y la deshidratación consecuente.

Puesto que llevaba horas inmóvil, no es extraño que el guardia le creyera muerto, así que no le rompió las piernas, como solían hacer con una maza para acelerar el fin. A cambio, le clavó la lanza en el tórax. Todas estas heridas se reflejan en la Sábana Santa en la que, explica Lorente, fue envuelto estando ya en el sepulcro del Jardín de Joseph, de la familia de José de Arimatea.

En el sepulcro, el cuerpo fue lavado, dejando las heridas limpias y sin costras. Sólo después sería envuelto en la Sábana Santa, según los estudios que se han realizado. Previamente, ésta había sido impregnada con mirra, (antiinflamatorio, antiséptico, analgésico y cicatrizante) y con aloe (antiinfeccioso, además de lo anterior).

El efecto de estas sustancias y el propio masaje del lavado supusieron una acción terapéutica que habría contribuido a la recuperación del estado del cuerpo. De hecho, Lorente explica que las huellas en este lienzo reflejan que la persona que envolvió no tenía la rigidez típica de la muerte, que su temperatura no era de la un fallecido (en caso contrario, no se hubiera quedado marcada su imagen), y que las manchas de sangre que se aprecian son más compatibles con la vida que con la muerte.

"Cuando el cuerpo fue dejado en el lugar donde iba a descansar, alguien detectó que estaba vivo", continúa el investigador. Entonces habría sido trasladado a otro lugar para recibir cuidados, antes de que Pilatos ordenara sellar el sepulcro. Fue a los tres días de la supuesta muerte de Jesús de Nazaret cuando se dio a conocer que había superado la muerte. Durante los 42 días siguientes, sus apóstoles pasaron del temor a las represalias a creer en su resurrección y abrir el camino a una religión que tiene ya casi 2.000 años de historia.

Publicaciones: 703 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 04 February 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de rocaza
Publicado. Hide Post
celito. También estoy detrás de esa historia. La verdad elimina el mito. Adelante.
Lo de stephen stevesweet. Es el método de discusión el cual no me parece honesto, en lo demás... que siga la discusión!

Publicaciones: 1905 | Ubicación.: COLOMBIA | Registrado:: 18 March 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
bueno señor rocaza no es tema de mi interes ,le reitero cierto o falso eso a mi no me afecta, lo que a mi me interesa es lo que aqui se trata de averiguar y es la verdadera historia de jesucristo.

╔ÎL%-üÁ³y/®ƒÄ┴type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 1857 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 20 January 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de rocaza
Publicado. Hide Post
celito, no es paranoia, como buen ateo al afirmar lo que dije es por que tengo las evidencias de la clonación de stevesweet, si las quieres conocer escríbeme a mi correo que creo que Soleil te lo envió y te contestare con las pruebas. Por lo pronto el procedimiento para saberlo, solo lo tendré reservado por si acaso aparece otro “stevesweet cloncito”. Pero si el señor stephen estevesweet, quiere que lo ponga en evidencia, con mucho gusto lo puedo complacer ya que yo viví por mas de 25 años en Inglaterra y le puedo demostrar que sus notas no salen de ese país de donde dice que esta.

Publicaciones: 1905 | Ubicación.: COLOMBIA | Registrado:: 18 March 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
no creo que jesus haya estado en coma , al tercer dia. yo he leido infinidades de temas sobre esto. y infinitas hipotesis donde alegan q jeus despues de salvarse de la cruz . huyo a egipto otros a la idia cachemira solo por nombrar tantisimas hipotesis , el q jesus haya estado en coma por tres dias me parece algo descabellado. ekl que no quiera creer en la resureccion que no la crea . yo como creyente en jesus tampoco creo q haya resucitado por lo menos no como lo quieren dar a entender. pero esas teorias son igualmente ridiculas . porque si uno lee como eran las crucifixiones de la epoca y las torturas. q recibian por parte de los soldados romanos . uno se pregunta como hacian los criminales para resistir tanto tiempo, porq eran en excesivo brutales.en especial la flagelacion romana q se dicen q las heridas eran semejantes a quemaduras de segundo a tercer grado . porque eran con latigo de cuero de becerro y bolitas de hiero a intervalos o huesos afilados de oveja eso de por si sin tener en cuenta las demas toryuras. y la crucifixion era suficiente paera q una persona asi lo bajasen de la cruz drogado con mandragora muriese a las pocas horas. y digo lo de la mandragora porq tambien hay una hipotesis q sostiene q bajaron de la cruz drogado a jesus con mandragora mezclado en vinagre y podia simular una muerte asi q yo no creo q jesus haya estado en coma . por ese tiempo .y si estuvo murio porq no habia posibilidades de salvacion las heridas eran demasiado profundas . y lo q salio de excursionista a otro pais me parece otra teoria igual de descabellada en su condicion con un viaje lejano y peligroso no le auguraba mucho exito de llegar vivo a algun lado lo del coma no lo creo y lo de las demas teorias tampoco . de q se salvo de la cruz jeus lamentablemente murio por parte de los asesinos romanos. y digo lamentable porq hubiese sido ideal q no les hubiese dadio el gusto y burlarlos y continuar con su vida. ademas un detalle importantisimo a jesus se le clavo una lanza prac tica cmun entre los roimanos para comprobar si murieron los condenados esa lanza le perforaba el pulmon derecho y le atravesaba el corazon. o sea si no estaban muertos los romanos se aseguraban de matarlos ahi mismo con la lanza. asi q refuto esa teoria . saludos y me alegro de q reactivaran el foro!!

quisiera felicitar al excelente equipo de discovery channel en especial por el excelente programa de las escrituras de verdad q me gustaria muchisimo q este programa continuara porque es cientifico y a diferencia de lo que piensen algunos no creo q mengue la fe de nadie al contrario nos da la opcion de reflexionar y encontrar una explicacion cientifica para muchos enigmas. si quieren q sea sincera si hay programa que ha ayudado a querer mas a jesus es precisamente este porque lo enfocan desde un punto humano jesus fue ante todo un ser humano y el se alzo a la divinidad desde el imperfecto escalon de la mortalidad humana por favor reposen en la fe pero no le niegen a jesus su humanidad porq esto no le hace ningun favor ni a la iglesia cristiana ni a ustedes mismos q critican el programa calificandolo de ateo soy cristiana y amo a jesus es la mayor creencia de mi vida precisamente me gustan argumentos investigativos y cientificos q den opiniones encontradas para que el televidente los pueda ****izar meti****samente y no criticar de buenas a primeras felicito a discovery channel y al programatype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 109 | Ubicación.: venezuela | Registrado:: 26 March 2005Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 2 3 4 5  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    Y al tercer día, Jesús despertó del coma.

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Canales: Animal Planet | Home & Health | Kids | People + Arts | Travel & Living | Discovery En La Escuela
Copyright © 2002 - 2008 Discovery Communications, LLC
Protección de información - Derechos reservados, términos y condiciones - Advertencia legal - Contáctenos - Prensa