Tengo que informarles que afortunadamente el recurso de apelación presentado en contro de Discovery Channel, por fundamentalistas cristianos en Chile, fue desestimado por la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile.
El comunicado de prensa dice textualmente lo siguiente:
Corte de Apelaciones declaró inadmisible recurso contra documental sobre sepulcro de Jesús Fecha edición: 15/03/2007 18:18
La sala de cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible la petición de la Unión Evangélica de Chile y Los Valientes de David, la que pretendía prohibir la exhibición en el país del documental El sepulcro olvidado de Jesús.
En el recurso de protección interpuesto el martes pasado se afirmó que el filme atentaba contra los derechos fundamentales de los cristianos.
Discovery Channel exhibirá el documental el 29 de abril a las 21:00 horas.
El documental de James Cameron, El sepulcro olvidado de Jesús, revela el hallazgo de una tumba familiar de Jerusalén, que podría contener los restos de Jesucristo y su familia, incluida la Virgen María, María Magdalena y un supuesto hijo de ambos, de nombre Judas, según consigna Radio Cooperativa.
Lo tuyo es una lucha de idea en contra de otra idea.
Cuales son las pruebas reales de que es mentira?
Y yo estoy dispuesto a que se investige realmente que es lo que hay, pero estoy cansado de escuchar las super teorias de las conspiraciones.
Eso es lo que la gente sin bases solidas repite y repite una y otra vez, pero donde estan los hechos? quiero hechos no palabras.
Hasta el momento todo lo que he escuchado es una lucha de ideas pero hasta ahi.
Que se investigue, SI, que se investigue, pero que se investigue seriamente, no que se investigue en super reportajes de Discovery que despues te venden su DVD en $20 dolares mas gastos de envio.
Porque si no al final Discovery esta haciendo exactamente lo mismo, lucrando con la Fe, la Fe de aquellos que aseguran que la iglesia tiene extablecida una super conspiracion.
quote:
Publicado Originalmente por celito1715: las cupulas evangelistas hace tiempo ya marcaron su posicion frente a las evidencias apocrifas sobre la vida de jesus, la indiferiencia o el negar las pruebas comportamiento similar al catolico. se redunda en detalles por que no se desea ser objetivos ya que esto desestabiliza las patrañas de ambos bandos catolicos y protestantes. y es que por mas que insistan en que sus intenciones son buenas lo cierto es que se apoyan en una gran mentira, que jesus resucito,que fue casto y murio en la cruz. cuando las pruebas indican todo lo contrario les asusta la tumba de la sagrada familia y tiene que existir un sepulcro o todos ellos resucitaron y subieron al cielo ,no voy a profundizar en puntos que no guardan ninguna relacion con las preguntas hechas, por que esta pruebas desmoronan toda la filosofia esclesiastica ya que construyeron toda su putrea organizacion apoyandose en estas mentiras, me atrevo adenunciarlas como mentiras por que los hechos asi lo demuestran, primeramente ustedes no son cristianos si no traficantes de fe,ustedes solo lucran con la ingenuidad y la desesperacion de la gente que intenta huir de los problemas sociales. venden los milagros de cristo`por ello les interesa mantener esta falsedad. esta bien digamos que jesus si resucito pero donde estan los restos de la familia de jesus, logicamente no lo aceptan por que de encontrase el sepulcro se arriesgan a que se hallen tambien los restos de jesus. y esto romperia vuestra logica. corrupcion, histrionismo,mediocridad,ignorancia ,manipulacion y mentiras son sus acompañantes, yo prefiero a un jesus real humano asi como yo o cualquiera al ********* mito levantado por quienes jamas demostraron ser verdaderos cristianos . y no interesa las cositas buenas si persisten en aferrarse a una mentira y no enfrentar la verdad. en tal sentido de la misma forma como ustedes pretenden negar todas las evidencias yo tambien los escupire de mi boca ,me motiva el interes por la verdad no la pasion fanatica de los mediocres.
las cupulas evangelistas hace tiempo ya marcaron su posicion frente a las evidencias apocrifas sobre la vida de jesus, la indiferiencia o el negar las pruebas comportamiento similar al catolico. se redunda en detalles por que no se desea ser objetivos ya que esto desestabiliza las patrañas de ambos bandos catolicos y protestantes. y es que por mas que insistan en que sus intenciones son buenas lo cierto es que se apoyan en una gran mentira, que jesus resucito,que fue casto y murio en la cruz. cuando las pruebas indican todo lo contrario les asusta la tumba de la sagrada familia y tiene que existir un sepulcro o todos ellos resucitaron y subieron al cielo ,no voy a profundizar en puntos que no guardan ninguna relacion con las preguntas hechas, por que esta pruebas desmoronan toda la filosofia esclesiastica ya que construyeron toda su putrea organizacion apoyandose en estas mentiras, me atrevo adenunciarlas como mentiras por que los hechos asi lo demuestran, primeramente ustedes no son cristianos si no traficantes de fe,ustedes solo lucran con la ingenuidad y la desesperacion de la gente que intenta huir de los problemas sociales. venden los milagros de cristo`por ello les interesa mantener esta falsedad. esta bien digamos que jesus si resucito pero donde estan los restos de la familia de jesus, logicamente no lo aceptan por que de encontrase el sepulcro se arriesgan a que se hallen tambien los restos de jesus. y esto romperia vuestra logica. corrupcion, histrionismo,mediocridad,ignorancia ,manipulacion y mentiras son sus acompañantes, yo prefiero a un jesus real humano asi como yo o cualquiera al ********* mito levantado por quienes jamas demostraron ser verdaderos cristianos . y no interesa las cositas buenas si persisten en aferrarse a una mentira y no enfrentar la verdad. en tal sentido de la misma forma como ustedes pretenden negar todas las evidencias yo tambien los escupire de mi boca ,me motiva el interes por la verdad no la pasion fanatica de los mediocres.
Publicado Originalmente por Daniel230180: Aparato,
Estoy de acuerdo contigo en que la iglesia ha cometido errores y muchos de ellos muy graves, y si nos ponemos a dar ejemplos podriamos crear libros.
Pero tambien ha hecho una que otra cosa buena, no todas las que deberia pero si ha hecho.
Y estoy tambien de acuerdo contigo, que la iglesia ejerce precion sobre la informacion, pero tambien la ejercen precion muchas otras organizaciones humanas.
Si ponemos por ejemplo las republicas musulmanas, recuerda que no hace mucho salieron publicadas unas caricaturas de Mahoma, y cual fue su reaccion? Violencia y amenazas de muerte! Esa no es libertad de expresion.
Si ponemos por ejemplo al gobierno israeli, todos sabemos que tienen con*****dos todos los mercados del mundo. Y que han ejercido muchisima presion para tambien imponer su verdad.
No hay una sola organizacion humana que al tener tanto poder no haya caido en la tentacion de imponerse una sobre la otra.
Al final la iglesia solo es una organizacion humana con un GRAN proposito pocas veces cumplido.
No me gusta decir que todo es malo o todo es bueno, pero hay mucha gente que para atacar a Dios, ataca a la iglesia, y da ejemplo de su comportamiento, y esto tampoco se vale.
Dios nunca le dijo a la iglesia que cometiera todos estos errores, es mas la doctrina que la propia iglesia ensena esta encontra de muchas de las cosas que ha hecho.
Y nuevamente partimos al punto, es como en los paises donde la policia es corrupta, no porque la mayoria de los policias es corrupta podemos generalizar y decir que todos son corruptos, porque estariamos mintiendo.
Tampoco podemos decir que la filosofia y proposito que dio origen a la policia es corrupta, porque la filosofia era buena, no asi algunos de los que dicen la haran cumplir.
Tambien me permiti atacar el trabajo de este documental, porque tambien esta comprobado que tiene errores y muchos, como ya se ha mencionado en un gran numero de ocasiones en este foro. Es una estrategia publicitaria y solo otra forma de sacar dinero a la gente, pues todo documental serio antes de salir a los medios es discutido en foros cientificos, con el principal objetivo de desinformar a la poblacion.
Este documental jamas estuvo en estos foros, y se hizo con dolo, pues los productores saben que este documental esta descartado desde hace ya mas de 11 anos cuando la BBC habia publicado el mismo hallazgo.
Entonces no es 1 anio como dices que tiene este documental, solo es el refrito de un documental previo, eso si, con grandes efectos, y gran publicidad por supuesto gracias a Cameron.
Y se hizo con dolo porque los productores sabian que si se discutia en foros cientificos, este documental quedaba descartado de inmediato, y entonces la venta del DVD caeria y es una gran oportunidad para sacar dinero.
Nuevamente reitero, yo no tengo la verdad y no intento imponersela a nadie, jamas, pero de lo que si estoy seguro es de que este documental es un fraude.
Te dejo una liga, en donde muy brevemente se describen el sin numero de errores de este documental, desgraciadamente esta en ingles y no en espanol.
Si la intention es atacar los grandes errores de la iglesia, no se ataquen los errores de la iglesia con un error mas grande.
Daniel230180, coincido en varias cosas que dices, y tambien en otras no tanto. Pero no quiero detenerme en cada punto ya que podriamos crear un Foro especialmente dedicado a nosotros dos y nuestras posturas.
Creo que más que todo lo que dijimos, vale el enunciado con el que finalizas... solo que cambiaria la ultima parte.
Si la intention es atacar los grandes errores de la iglesia, no se ataquen los errores de la iglesia con un error mas grande con otro error.
"dEspRecIar La prOpiA suErTe eS aLEjaR aúN mÁs La fELicidaD"type:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 8 | Ubicación.: Argentina | Registrado:: 20 March 2007
Estoy de acuerdo contigo en que la iglesia ha cometido errores y muchos de ellos muy graves, y si nos ponemos a dar ejemplos podriamos crear libros.
Pero tambien ha hecho una que otra cosa buena, no todas las que deberia pero si ha hecho.
Y estoy tambien de acuerdo contigo, que la iglesia ejerce precion sobre la informacion, pero tambien la ejercen precion muchas otras organizaciones humanas.
Si ponemos por ejemplo las republicas musulmanas, recuerda que no hace mucho salieron publicadas unas caricaturas de Mahoma, y cual fue su reaccion? Violencia y amenazas de muerte! Esa no es libertad de expresion.
Si ponemos por ejemplo al gobierno israeli, todos sabemos que tienen con*****dos todos los mercados del mundo. Y que han ejercido muchisima presion para tambien imponer su verdad.
No hay una sola organizacion humana que al tener tanto poder no haya caido en la tentacion de imponerse una sobre la otra.
Al final la iglesia solo es una organizacion humana con un GRAN proposito pocas veces cumplido.
No me gusta decir que todo es malo o todo es bueno, pero hay mucha gente que para atacar a Dios, ataca a la iglesia, y da ejemplo de su comportamiento, y esto tampoco se vale.
Dios nunca le dijo a la iglesia que cometiera todos estos errores, es mas la doctrina que la propia iglesia ensena esta encontra de muchas de las cosas que ha hecho.
Y nuevamente partimos al punto, es como en los paises donde la policia es corrupta, no porque la mayoria de los policias es corrupta podemos generalizar y decir que todos son corruptos, porque estariamos mintiendo.
Tampoco podemos decir que la filosofia y proposito que dio origen a la policia es corrupta, porque la filosofia era buena, no asi algunos de los que dicen la haran cumplir.
Tambien me permiti atacar el trabajo de este documental, porque tambien esta comprobado que tiene errores y muchos, como ya se ha mencionado en un gran numero de ocasiones en este foro. Es una estrategia publicitaria y solo otra forma de sacar dinero a la gente, pues todo documental serio antes de salir a los medios es discutido en foros cientificos, con el principal objetivo de desinformar a la poblacion.
Este documental jamas estuvo en estos foros, y se hizo con dolo, pues los productores saben que este documental esta descartado desde hace ya mas de 11 anos cuando la BBC habia publicado el mismo hallazgo.
Entonces no es 1 anio como dices que tiene este documental, solo es el refrito de un documental previo, eso si, con grandes efectos, y gran publicidad por supuesto gracias a Cameron.
Y se hizo con dolo porque los productores sabian que si se discutia en foros cientificos, este documental quedaba descartado de inmediato, y entonces la venta del DVD caeria y es una gran oportunidad para sacar dinero.
Nuevamente reitero, yo no tengo la verdad y no intento imponersela a nadie, jamas, pero de lo que si estoy seguro es de que este documental es un fraude.
Te dejo una liga, en donde muy brevemente se describen el sin numero de errores de este documental, desgraciadamente esta en ingles y no en espanol.
Si la intention es atacar los grandes errores de la iglesia, no se ataquen los errores de la iglesia con un error mas grande.
quote:
Publicado Originalmente por aPaRaTo:
quote:
Publicado Originalmente por Daniel230180:
Aparato:
Yo a diferencia de este documental no he dicho que la biblia diga toda la verdad, en mi si cabe la prudencia, ademas de NO tener la intencion de sacar dinero de esto.
Ahora si en cualquier lugar encuentras que yo aseguro que lo que dice la Biblia es cierto ensename en que parte y pedire disculpas publicas.
Yo he criticado este documental simple y sencillamente porque tengo las puebas que lo desacreditan.
Y estas pruebas estan basadas en hechos cientificos, eso que les duele a aquellos que quieren utilizar la ciencia para desacreditar la Fe.
Por otro lado, me gusta la moral expuesta en la Biblia en especial la del nuevo testamento, y la filosofia de Jesus, pero tal vez es una de las filosofias de vida que es mas dificil de cumplir.
No puedo asegurarte que sea la verdad absoluta porque no lo se, y aun si Dios bajara y me dijera a mi que es verdad, como podria yo demostrartelo?
Lo unico que puedo hacer es hablarte de esta filosofia de vida, y tal vez te guste o tal vez no.
"Estoy de acuerdo contigo, el documetal tiene derecho a transmitirse, pero tambien hay derecho a informar la verdad, que este documental no tiene reales argumentos cientificos."
Creo interpretar que lo que has querido decir es que NOSOTROS tenemos derecho a ser informados con la verdad.
A partir de esa interpretación, te puedo decir que antes de atacar el trabajo de los responsables de este documental, que no cuenta aún ni con un año en los medios, deberíamos fijarnos en los cientos de años que la iglesia cristiana viene imponiendo sus ideas, SU VERDAD, y no de la mejor manera. Hoy esta iglesia participa en decisiones importantes del mundo, y genera presión sobre aquellos que comprometan SU VERDAD, verdad si pruebas. Allí es donde deberíamos fijar nuestra atención, antes que en este insignificante documental comparado con la gigantesca obra de la iglesia.
Daniel230180, quizás me haya expresado con un tono un poco fuerte en el anterior comentario. Te pido disculpas por ello. Me he sentido afectado por la cantidad de aportes incoherentes, y fuera de contexto que estoy leyendo en la mayoría de los comentarios en el foro. No descarto mi mal interpretación. Estoy abierto a que me cuentes tu postura.
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.