Abro este tema para colgar una conversación entre creyentes. Aquí vemos a los creyentes eternamente cuadrados, y los que están abiertos a ciertas verdades. Todos los expuestos son católicos.
Quien pregunta: Las otras religiones son caminos de salvación? Gandhi, Martin Luther King,... hay muchas personas que no son católicas y sin embargo son ejemplo de entrega. ¿En qué medida las otras religiones son caminos de salvación? ¿Podemos asegurar que, por ejemplo, ningún budista entrará en el cielo?.
Ya que no se nos ha dado otro nombre, ¿en qué medida las otras religiones están unidas a la acción salvífica de Cristo?
Dicho de otro modo ¿cuál es la diferencia entre la Iglesia visible y la Iglesia de Cristo?.
Quien responde 1: Si no reconocen a CRISTO COMO SEÑOR , SALVADOR Y DIOS , NO SERAN SALVOS.
"YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA"
"NADIE VA AL PADRE SINO ES A TRAVES DE MI"
Quien responde 2: Hombre, tampoco es eso...
imagínate que Gandhi va al cielo y San Pedro le pregunta:
- A ver, ¿por qué no eres católico?
- Porque he sido hindú desde niño; pero he hecho mucho bien, he amado a mi prójimo, he sido un mártir de la paz, he enseñado con sabiduría los mandatos de Dios, he rezado mucho, mucho,... ¿no puedo pasar?
- ¡Si no reconocen a CRISTO COMO SEÑOR , SALVADOR Y DIOS , NO SERAN SALVOS!
QUien responde 1: Podra ser el hombre mas bueno de la tierra te repito SI NO RECONOCEN A CRISTO JESUS COMO SALVADOR Y SEÑOR NO SERAN SALVOS. JESUS ES EL CAMINO JESUS ES DIOS NEGARLO ES NEGAR A DIOS MISMO
Quien responde 3: Musulmanes, Budistas, hindúes..... se pueden salvar???????
Sí, sí se pueden salvar. Pero no por su religión, sino por el bautismo conferido por Dios antes de su muerte:
Por ser fieles durante su vida a la ley moral intrínseca de la naturaleza humana. Ante esta actitud de vida, la Misericordia y Justicia Divina, antes de la muerte confiere a estas personas el bautismo de espíritu, integrándolos al cuerpo místico de Dios, su Iglesia.
Ejemplos - Juan el Bautista (bautizado en el seno de su madre) y el ladrón crucificado (bautizado en la cruz por el Espíritu Santo)
Entonces, antes de la muerte, son integrados a la Iglesia de Cristo, a la Iglesia Católica. Por lo tanto, NO EXISTE SALVACIÓN FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA.
Quien responde 1: Exacto. Nadie pudo haberlo dicho mejor.
Quien pregunta 2: Entonces podríamos decir que si yo soy católico y mato a un hermano, igual tendré la salvación?
Quien responde 1: Claramente, CRISTO TE LA HA DADO y si te arrepientes, te irás al cielo porque CREISTE EN JESUS y él perdonó tus pecados en la cruz antes que los cometieras. Así que estarás en el cielo mientras ese hombre que fue muy bueno pero no catolico, no estara.
Abrazo en Cristo.
______fin de la conversación.. (y por fin)______
Bueno bueno, colísteros. Queda claro cuales son los dos tipos de creyentes católicos (al menos) aquí en este escrito. Quise compartirlo con ustedes porque me pareció extremo.
Y colgandonos un poco de esta conversación, quisiera saber que opinan ustedes sobre todos estos ejemplos (creyentes y no creyentes).
Personalmente pienso que si hubiera un cielo prometido, no son los de determinado credo quienes se lo ganan como promesa final por haberse comprometido con esa religión, sino los que tuvieron el corazón y el alma más limpia en su vida, y compartieron con otros todo lo que pudieron, haciendo más bien que mal, y solucionando sus errores. Creo que es ridí**** pensar que una religión te da una especie de pasaporte hacia el paraíso. Es un comportamiento completamente egoísta.
Saludos a todos.
.......→ºMi Meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy. Will Rogers.º←.....type:system,DRK_UBBX_MODULE