Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    ¿¿Como te consideras tú? ¿en que condición religiosa?
Página 1 2 
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
en para hacer un pequeño recuento de lo que se consideran aqui en este foro,os pido que todos los comentarios sean bsados en el respeto y que no se insulten o se burlen descaradamente u otra conducta inapropiada...

bueno, yo me considero como catolico, ya que nací en una familia católica y pues como la mayoría han tenido dudas de fe u cosas asi pero siento que existe dios y que todo lo que sale en la bibliaa es muy cierto... pues de las otras religiones creo los conceptos del budismo y en que se basan son bastante nobles...

y creo que no son oraciones largas, sino las acciones generosas las que llegan a dios (bueno no lo dije yo si no un santo que no recuerdo o algo asi..

me gustaría hacer un recuento para ver cual es el numero de personas y sus pensamientos aqui

edit* aqui les pongo las definiciones de ateismo fuerte, debil y agonosticismo para los que no sepan

Ateísmo Fuerte o Positivo

Este ateísmo se caracteriza por la negación categórica de la existencia de dioses. Muchas veces argumenta en contra de la existencia de dioses, encontrando explicaciones sociológicas, psicológicas, y/o históricas para el teísmo, distintas de la existencia de dioses. Este es el caso del marxismo y de autores como Feuerbach. A menudo también parte del supuesto de que no se debe conceder visos de posibilidad a una proposición arbitraria como la existencia de un dios.

Ateísmo Débil o Escéptico

El Ateísmo Débil (conocido también como Ateísmo Escéptico) es la forma más común del ateísmo. No es una creencia en la inexistencia de Dios, sino un descreimiento. Como el ateísta no cree en Dios, tampoco cree en sus acompañantes usuales (demonios, ángeles, santos) y todo lo relacionado a estos.

Ateísmo Agnóstico

Este ateísmo no niega explícitamente la existencia de los dioses, sino que niega únicamente el conocimiento de su existencia, y por esta razón, muchos ateístas no los clasifican como ateos. Los ateístas agnósticos a menudo argumentan que la carga de la prueba recae sobre quien afirma algo, y no sobre quien deja de creerlo. Por consiguiente, la negación de la existencia de dioses no requiere de una prueba tanto como lo requiere la afirmación de su existencia.

Ateísmo Agnóstico Fuerte Esta forma de ateísmo agnóstico afirma que no solo es desconocida la existencia de dioses, sino que es imposible de conocer, debido a lo sobrenatural e inalcanzable de la idea de éstos.

Ateísmo Agnóstico Débil Estas personas afirman que a pesar de la falta de conocimiento sobre la existencia de dioses, no hay razón para pensar que este conocimiento sea inalcanzable. Este tipo de ateísmo se divide a su vez según se considere que el conocimiento sobre la existencia de dioses sea interesante.

Ateísmo Agnóstico Débil Interesado Es aquél que considera que el conocimiento sobre la existencia de dios es interesante y relevante.

Ateísmo Agnóstico Débil Apático Que considera que el conocimiento de la existencia de Dios no es interesante ni relevante. Esta forma de agnosticismo puede derivarse de razones filosóficas o de la mera indiferencia del individuo por lo sobrenatural.

Agnosticismo práctico Es el más extendido de todos los formatos de ateismo y se caracteriza por un consenso implícito de inconveniencia o tabú para la cuestión de Dios o sus derivaciones. Su forma habitual es el confinamiento de esa cuestión al ámbito interior de la intimidad personal y la exclusión tácita de toda manifestación exterior, no sólo en las conductas, sino también en el mismo lenguaje, en el habla social.

Pregunta de Encuesta.:
te defines como

Opciones.:
católico (apostolico romano)
cristiano
otra religion
crees que existe dios o algo pero no te convencen las religiones que conoces, o piensas que todas llevan al mismo dios, o crees a tu manera
Ateismo fuerte (ver post)
ateismo debil (ver post)
agnostico de algun tipo(verpost)
Indeciso

Publicaciones: 46 | Ubicación.: santiago | Registrado:: 07 January 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de pamsociologa
Publicado. Hide Post
Pienso que la definiciòn està de màs, porque cada quien sabe en que cree y en que no. Sin embargo, hay algunos despistados aùn.

Publicaciones: 254 | Ubicación.: Mèxico | Registrado:: 27 April 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de dyna
Publicado. Hide Post
SOLO CREO EN EL AMOR QUE ES LA FUERZA QUE TODO LO MUEVE AMO EL PLANETA,QUE HERMOSO ES ESTAR ENAMORADÓ(A)LA VIDA SE SIENTE MEJOR O NO.

LA INJUSTICIA ES ASQUEROSAtype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 148 | Ubicación.: arizona | Registrado:: 17 October 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
quote:
Publicado Originalmente por Richard Ricciardelli:
Buen post, yo coloqué la opción más larga como respuesta, jeje

Aunque en realidad no estoy ni 90% identificado con alguna opción...

jajaj ni 90%?? crei que había puesto opciones generales caegoricas.

y entonces con que posicion te identificas???

Publicaciones: 46 | Ubicación.: santiago | Registrado:: 07 January 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Richard Ricciardelli
Publicado. Hide Post
Buen post, yo coloqué la opción más larga como respuesta, jeje

Aunque en realidad no estoy ni 90% identificado con alguna opción...

Publicaciones: 1771 | Ubicación.: Venezuela | Registrado:: 23 August 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 2  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    ¿¿Como te consideras tú? ¿en que condición religiosa?

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Canales: Animal Planet | Home & Health | Kids | People + Arts | Travel & Living | Discovery En La Escuela
Copyright © 2002 - 2008 Discovery Communications, LLC
Protección de información - Derechos reservados, términos y condiciones - Advertencia legal - Contáctenos - Prensa