Es satisfactorio, ver que cada dia la humanidad abandona la absurda creencias en dioses, dioses que solo existen en la imaginación de la gente, revisando los resultados de la evolucion del ateismo del Centro de Investigaciones Sociológicas de España, para el año 2005, vemos que La "creencia en un dios personal" cayó casi a la mitad en 19 años: un 27,7 % creían en 1914, y sólo un 15 % en 1933. El estudio de 1998 no hizo sino confirmar esa tendencia, pues la "creencia" bajó hasta el 7%, mientras que la "increencia" subió al 72,2 % y la "duda o agnosticismo" permaneció cerca del 21 %. La creencia en la inmortalidad bajó de manera similar, aunque en este caso el aumento en la increencia fue mayor (se triplicó de 1914 a 1998) y hubo además un fuerte descenso en el porcentaje de dudosos o agnósticos. La mayor propensión a la increencia de los "grandes" científicos, Leuba la atribuyó a su "superior conocimiento, entendimiento y experiencia", y los resultados de 1998 confirmarían sus predicciones. Larson y Witham, a pesar de ser creyentes ellos mismos -Larson asiste a una iglesia metodista y Witham declara sentirse confortable con el dios definido por Leuba-, no dejan de reconocer que el resultado de su encuesta es coherente con otros datos estadísticos, y citan al historiador Paul K. Conkin (1998): "Hoy, cuanto mayor es el nivel educativo de los individuos, o mejores sus resultados en test de inteligencia o de rendimiento, menos probable es que sean cristianos". Los datos de que se dispone en España apuntan en el mismo sentido conforme aumenta el nivel de estudios, disminuye la creencia en dios; el 90,4 % de los españoles sin estudios creen en dios, pero sólo el 55,5 % de quienes tienen estudios superiores. Entre éstos, no reza nunca el 43,7 %, pero sólo el 15,8 % de quienes carecen de estudios. Los autores de este importante estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas llegan además a esta conclusión: "La sociedad española tiende a crecer en su nivel medio de estudios y, con ello, a decrecer en su nivel de religiosidad" Volviendo a las respuestas de los grandes científicos, cabe pensar que se deben a convicciones personales y no a una adhesión a una especie de toma de postura colectiva antirreligiosa -como alguien ha llegado a sugerir-. De hecho, un grupo de científicos de esa elite (NAS) proclamó públicamente en 1998, en un escrito en defensa de la enseñanza de la evolución en la escuela pública, que la ciencia es neutral sobre la cuestión de dios. Bruce Alberts, presidente del NAS, declaró que "hay muchos miembros muy destacados de esta Academia, muchos de ellos biólogos, que son muy religiosos y creen en la evolución". El biólogo Richard Dawkins, de la Universidad de Oxford, achaca este tipo de declaraciones a "cobardía". Lo cierto es que, mientras en la encuesta confidencial los científicos de elite se revelan mayoritariamente ateos, suelen guardarse de manifestarlo en declaraciones públicas. Por lo tanto nos corresponde a los ateos dar siempre a conocer y a ser reconocidos por nuestra postura filosófica, como parte del método destinado a eliminar este peligroso fascismo creyente que esta con*****ndo hasta la fecha los destinos de la humanidad.
Publicaciones: 1799 | Ubicación.: Bogota-Colombia | Registrado:: 18 March 2007
Publicado Originalmente por rocaza: celito ...que yahvé es inmortal? eso mismo decían de jupiter, tor, afrodita, ra, zue, chia, Poseidón...etc. y hoy todos han muerto. Quienes siguen? un tal yahvé, ala, shiva....y otros poquitos que se pasean rampantes en los cerebros de sus adictos. Pero también morirán así sea con la muerte de sus creyentes. Felicidades. (Ojo, no dije ni una sola ofensa. solo pienso y cuestiono)
de sus adictos ooooooooooooooooo noooooooooo quise decir ADEPTOS vamos señor ROKIN CORRIJALO ( arreglelo y de una escusa que suene combincente no me tenga miedo señor rokin como dije es tan predecible hace justamente lo que yo quiero que haga) sniff snifffffff JAJAJAJAAAAAA, que DIOS LO VENDIGA , AMEN
nosotros conquistaremos el mundo y si no es asi entonces seran esclavos de los transformerstype:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 387 | Ubicación.: AL FONDO A LA DERECHA | Registrado:: 11 June 2007
Celito… los dioses nacen en la imaginación de las personas, son hijos del desconocimiento de los fenómenos naturales, y el miedo tanto a la vida como a la muerte. Entran en agonía cuando perdemos el miedo a vivir y a morir, y sobre todo cuando decidimos entender las leyes que rigen el universo. Y mueren cuando dejamos de creer en ellos, y los enterramos en los libros de historia. Es verdad María Eugenia, soy ateo, el agnóstico, aunque es una especie de ateo pues no considera a dios como una idea comprensible y por lo tanto la desecha. Los ateos enfrentamos el mito, tomamos la idea de cualquier supuesto dios espiritual y personal y la atacamos. Felicidades
Publicaciones: 1799 | Ubicación.: Bogota-Colombia | Registrado:: 18 March 2007
no no noooooooooooo como voy a pensar que esa pobre persona que se escuda vajo la fotografia de un fiSico que estoy seguro que ni siquiera conoce su pensamiento, es agnostico, si a mi casi me mata solo por creer en Dios yo le doy un consejo a esa persona deje de ser una molestia para sus padres , tome su biagra deje de copiar cosas que no entiende( quisas pueda impresionar a personas que no saben nada pero para aquel que estudia y sabe, se reira en su cara) snif snif snif , JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA , SI SUPIERA ESA PERSONA QUE SE ESCUDA TRAS UNA PANTALLA ( porque yo siempre he emfrentado las cosas cara a cara )quien soy y el nivel de conocimiento que tengo pondria a temblar su entrepierna cada vez que me ve llegar snif snif snifffffffff BUAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA , AQUI ESAS PERSONAS defienden a gente que expone musica metal que yo tambien escuchaba y les dire que si conosco la filosofia de sisten of a down,( claro que la musica es un arte ) les dire que yo conosco a esa clase de personas que defienden y hasta publican new metal JAJAJAJAJAAAAAAA , Y CUANDO SE LES DICE LA VERDAD SE ENOJAN Y SE PONEN A LLORAR, porque nisiquiera han leido el codigo davinci y QUIEREN HACERSE PASAR DE CIENTIFICOS vallan a leerlo y que el cientifico DAN BROWN resulva sus dudas "CIENTIFICO" JAJAJAJAJAAAAAAA SNIF SNIFFF, tambien quieren hacerse pasar por intelectuales JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA, ( SE que esos personajes me van a responder o mandar una indirectason SON tan predecibles snif snif JAJAJAJA, ES MAS YO LES ORDENO QUE LO HAGAN JEJEJEJAJAJAJAAA, Y QUE DIOS GUIE SU CAMINO, AMEN
nosotros conquistaremos el mundo y si no es asi entonces seran esclavos de los transformerstype:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 387 | Ubicación.: AL FONDO A LA DERECHA | Registrado:: 11 June 2007
hola celito disculpa q te contradiga pero rocaza no tiene ninguna postura agnostica . yo conozco a agnosticos . y te aseguro q nada q ver . el agnostico aunque no cree no reniega ni rechaza . ese no es el caso de rocaza rocaza es totalmente ateo no cree en absolutamente nada. el agnostico. tiene otra posicion sin creer en religiones . rocaza no cree reniega y rechaza toda creencia a dios como si fuese peor q el sida y el terrorismo . yo creo q el es como un ateo politico porq es demasiado apasionado en cuanto al tema de los dioses q no cree . y si te digo q muestra demasiado interes te lo digo porq una de mis mejores amigas es atea y si es tan amiga mia es porq me respeta la respeto y sobre todo el tema de dios no le interesa porq como no cree no lo discute asi de sencillo. saludos
quisiera felicitar al excelente equipo de discovery channel en especial por el excelente programa de las escrituras de verdad q me gustaria muchisimo q este programa continuara porque es cientifico y a diferencia de lo que piensen algunos no creo q mengue la fe de nadie al contrario nos da la opcion de reflexionar y encontrar una explicacion cientifica para muchos enigmas. si quieren q sea sincera si hay programa que ha ayudado a querer mas a jesus es precisamente este porque lo enfocan desde un punto humano jesus fue ante todo un ser humano y el se alzo a la divinidad desde el imperfecto escalon de la mortalidad humana por favor reposen en la fe pero no le niegen a jesus su humanidad porq esto no le hace ningun favor ni a la iglesia cristiana ni a ustedes mismos q critican el programa calificandolo de ateo soy cristiana y amo a jesus es la mayor creencia de mi vida precisamente me gustan argumentos investigativos y cientificos q den opiniones encontradas para que el televidente los pueda ****izar meti****samente y no criticar de buenas a primeras felicito a discovery channel y al programatype:system,DRK_UBBX_MODULE
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.