16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
18El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas.
20Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.
21Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios.
Publicaciones: 371 | Ubicación.: LA TIERRA | Registrado:: 01 September 2007
Cordial saludo Ruth, precisamente por todo este conjunto de viento de doctrina, que và desde el ateìsmo, pasando por la cientologìa, atravesando a buda y mahoma y llegando al catolicismo; el Señor JESUCRISTO dijo sin ambiguedad en San Juan capitulo 14:6: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Cuando tu recibes a JESUCRISTO ves como el mundo te ofrece infinidad de Dogmas y doctrinas relativas que mutan de acuerdo a la edad de la humanidad, los hombres sin camino van buscando "verdades" que los llevaràn a una a perdiciòn. JESUCRISTO es el mismo ayer, hoy y por los siglos de los siglos. Todo ojo le verà, y haràn aflicciòn todos sus contradictores, porque ahora si veràn LA VERDAD ABSOLUTA; y no reltiva que vende el edeario del hombre. Todos sin exepciòn somos pecadores, todos a una hemos sido destituidos de la gloria del PADRE ETERNO, pero es el mismo PADRE ETERNO, que nos envìa a su HIJO JESUCRISTO, para que todo aquel que en EL crea sea salvo. La vida esa que con cada tic, tac del reloj te và quitando la vida carnal, es el lìmite que tiende hacia la vida o la muerte. La vida te la dà JESUCRISTO, y la muerte te la dà el seguir el anatema de vientos de doctrina de hombre. ¿Què prefieres, el aplauso de DIOS, o el aplauso de los hombres?, es tu decisiòn libre, diràs bajo tu postura relativa, "esque yo no creo en DIOS", bueno solo te puedo decir que lo absoluto no mutarà en funciòn a lo relativo. JESUCRISTO es el camino, la verdad y la vida. No existen susposiciònes relativas de "tumbas tendenciosas" ni "Còdigos D`vinci" que pueda opacar lo absoluto de la LUZ.
Pablo Andrès Colombia
Publicaciones: 371 | Ubicación.: LA TIERRA | Registrado:: 01 September 2007
Dios es el concepto que el ser humano ha dado a una entidad que presiente existe, superior a él, pero este concepto es muy pequeño y limitado y además hay tantos dioses como religiones en el mundo. El concepto que lo supera es el del Creador del Universo, o Padre, que no es algo inventado en una religión determinada, sino que es la misma energía de vida que cubre a todo cuanto existe. De manera que tu mentalidad cambia viéndolo de esta manera. Así, puedes llegar a comprender que todos somos parte de esa majestuosa paternidad del universo, que es todo amor, por lo cual dentro de cada uno de nosotros también existe laa chispa del amor, como germen. Algunos la desarrollan y otros están en camino de mostrar ese amor hacia los demás. Jesús, ha sido un ejemplo de amor, como tantos otros, nos señaló el camino para llegar nuevamente a ese centro de amor, del cual salimos, no es él un fin. El fin no existe en el universo. Hasta pronto Ruth
Publicaciones: 21 | Ubicación.: Argentina | Registrado:: 04 March 2007
Creo que la ciencia a pesar de lo "alejada" que esta de Dios, del cristianismo verdadero, y digo verdadero porque me he dado cuenta que han metido todo en un mismo saco (me refiero al catolicismo mayormente), no es pero para nada contradictoria con los fundamentos bíblicos. Por eso yo me pregunto de otra manera lo que citaba Rocaza de por qué aún se sigue creyendo más y más en el cristianismo y las religiones con lo avanzado de la ciencia; y es , por qué si siendo tan avanzada ya la ciencia como para ir al espacio exterior, como para saber que el universo esta en constante expansión y conocer la existencia del número phi en el universo, las plantas, las artes, las matemáticas, etc., entre tantos ejemplos más, aún sigue habiendo personas capaces de pensar en que no puede haber cabida para la existencia de una deidad superior, de un ser en constante moviento e in finito capaz de hacer toda forma organica que vemos y conocemos y seguir expandiendo su creación. ¿cómo puede seguir pensando asi gran parte de la humanidad?
La verdad es que no es que piensen que realmente no existe un Creador, sino que no estan dispuestos a llevar las normas establecidas por el tal, no estan dispuestos a salir de la realidad de sus vidas(que piensan en muy universal y expandida), no estan dispuestos a dejar lo viejo por lo nuevo, y tanta otra razón.
La vida ya nos ha mostrado lo fragil que somos como para pensar que somos unos seres tan extraordinarios y autosuficientes como para llegar a considerarnos super-hombres. Basta considerar tu insinificante tamaño ante el imponente universo; basta con solo un golpe para resentirnos.
Lo dejo a su razón, y continuación de los tantos otros ejemplos que podría dar, y tambien las tantas pruebas que no apoyan l que planteo. Pero basta de juzgar con una razon subjetiva, asi nadie tendra nunca la razón, EN ESTE TIPO DE COSAS ES INEVITABLE Y TREMENDAMENTE NECESARIO SER OBJETIVO.
Publicaciones: 9 | Ubicación.: www.fotolog.com/iglovius | Registrado:: 12 May 2008
es patetico lo de se inventan los creyentes. El cuento de que existe un dios que anda enamorado de ellos, y que solo esta esperando a que se mueran para llevarselos a un rinconcito del cielo para hacerles el amor por todo el resto de la eternidad, realmente es un caso psico-patologico como lo menciona Freud. que el hada madrina le lleve dulces.
Publicaciones: 1644 | Ubicación.: Bogota-Colombia | Registrado:: 18 March 2007
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.