Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    Cortesía de un Socialdemente
Página 1 2 3 4 
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
3-star Rating (2 Votes) ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Foto de Richard Ricciardelli
Publicado. Hide Post
¡Gracias por los comentarios! Red Face

Oye Lluvia si quieres colocar tus temas adelante, hazlo, yo te apoyaré y será interesante aprender de los tópicos que quieras compartir, así no te aburrirás tanto...

Y pues, ¿Ven por qué la guerra es estú.pida? Así empieza... jajaja

Saludos

Publicaciones: 1791 | Ubicación.: Venezuela | Registrado:: 23 August 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de ´¯))Lluvia((¯`
Publicado. Hide Post
Maria Eugenia.

Creo que es importante que todos los seres humanos tengamos claro que, en cualquier momento, nuestra corriente de pensamientos (cualquiera sea) puede variar dependiendo de las vivencias/evidencias que vayamos encontrando en el camino. Pues no porque (ejemplo) yo no crea en dios ahora, estaré obligada a no creer en dios por toda mi vida, pues tal vez algun dia ocurra algo que me haga creer en el, mismo caso para los creyentes, que pueden experimentar algun día un suceso que les haga dejar de creer en dios, y de esta forma, cualquier corriente (politica, social, cultural, etnica, etc)

Por lo tanto, no veo en lo personal tan tremendo un post colgado por Richard que no vaya con su pensamiento: mas bien le observo como una riqueza en la tematica del foro, que desde un tiempo a esta parte trata siempre de lo mismo y se vuelve tedioso (crees o no crees).

A mi en particular se me antoja colgar muchos temas, mas bien historicos que teologicos, y algunos tambien de corte teologico en sus origenes, simbolicos tal vez, interesantisimos. Pero me temo mucho (y espero que nadie aqui se ofenda) que no sera un corte exitoso para el foro, pues me he sorprendido de mala forma al ver que en este foro los participantes en realidad no desean mirar mas alla de sus creencias (crees o no crees otra vez), sino se cierran a la idea de la verdad o mentira de dios, la biblia, la iglesia, etc; lo que da como resultado siempre el mismo debate con otros nombres: en todos los temas, al final la misma conclusión.

Me pase tiempo en este foro tratando de obtener respuestas de los creyentes y no las obtuve, al mismo tiempo pude darme cuenta que los ateos/agnosticos en lugar de cientificar sus respuestas, las vuelven aplastantes para los creyentes, y es como estar viendo, sinceramente, un capitulo del antiguo testamento... siempre guerra.

Supongo que es más provechoso re*****se y mirar como se agarran del moño desde la banca de afuera. Fijate, Maria Eugenia, que de ese modo, se aprende mucho mas, porque puedes analizar el aspecto sociologico de este tema, que metida en medio de la batalla.

Te mando un beso,

Lluvia.

Publicaciones: 558 | Ubicación.: Al Sur del Mundo, con el alma Blanca.. | Registrado:: 04 April 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de marieugenia armas
Publicado. Hide Post
quote:
Publicado Originalmente por Richard Ricciardelli:
Ninguna de las dos...

Soy perfectamente libre por eso sé que Dios es absolutamente perfecto, tan incomprensible, que tratar de colocar su existencia como verdadera o falsa sería un delirio de grandeza, es tan poderoso que no puede ser categorizado, las religiones no existen, porque sus fundamentos se contrarían, no siguen a cabalidad los valores de Jesús, las iglesias deberían enseñárnos a ser como él o por lo menos cómo era él y seguir su ejemplo, aprender del maestro así la humanidad estaría realmente salvada, y pues el ateísmo es otra religión más...

La verdad, no necesito ninguna religión o categoría, desde niño eso me pareció tonto, y siempre he querido ser libre, esa es la auténtica libertad, cuando dejas de ser de uno u otro y tomas lo mejor de ambos, el ateísmo con su razón y la religión con sus valores, juntos y engranados con el amor, esa es la clave...

richard ,m estoy completamente de acuerdo contigo , no es q me sienta plenamente identificada , pero tiene mucha sensatez lo q expusiste y te apoyo en eso , de hecho de verdad me alegra si piensas asi , refleja mucha conciencia y madurez lo q expusiste por eso me intriga q hayas puesto eso de socialdemente o socialclemente ni se como se llama , porque por lo visto tu no piensas como el . chaito

Publicaciones: 155 | Ubicación.: venezuela maracay | Registrado:: 08 March 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Richard Ricciardelli
Publicado. Hide Post
Ninguna de las dos...

Soy perfectamente libre por eso sé que Dios es absolutamente perfecto, tan incomprensible, que tratar de colocar su existencia como verdadera o falsa sería un delirio de grandeza, es tan poderoso que no puede ser categorizado, las religiones no existen, porque sus fundamentos se contrarían, no siguen a cabalidad los valores de Jesús, las iglesias deberían enseñárnos a ser como él o por lo menos cómo era él y seguir su ejemplo, aprender del maestro así la humanidad estaría realmente salvada, y pues el ateísmo es otra religión más...

La verdad, no necesito ninguna religión o categoría, desde niño eso me pareció tonto, y siempre he querido ser libre, esa es la auténtica libertad, cuando dejas de ser de uno u otro y tomas lo mejor de ambos, el ateísmo con su razón y la religión con sus valores, juntos y engranados con el amor, esa es la clave...

Publicaciones: 1791 | Ubicación.: Venezuela | Registrado:: 23 August 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de marieugenia armas
Publicado. Hide Post
quote:
Publicado Originalmente por ´¯))Lluvia((¯`:
[QUOTE]Publicado Originalmente por marieugenia armas:
parweceria expuesto mas bien por rocaza frias lluvia noctambulo hasta por celito se lo creeria

ejem.....

no es nada personal ni contigo ni con nadie , pero ese tipo de arti****s , parecen mas expuestos segun el estilo tuyo de rocaza o de frias , o de cualquier ateo de aquii comprendes , es raro que lo haya puesto richard porque lo poco q he leido de el corresponde al estilo de un creyente de dios y ese tipo de arti****s le sacan de quicio por eso me extraño que lo haya puesto el , si lo hubieras puesto tu o rocaza o albey no me extraña porque mas o menos se la corriente de pensamiento q ustdes colocan aqui , no me extraño que tu colocases el cuestionario de creyentes ni me extrañaria de frias , pero me extrañaria sio lo hubiese puesto celito y ni hablar si este arti**** lo hubiese colocado paulancar porque eso si seria dignop del programa nuestro insolito universo.l por eso lo pregunte a richard usando el ejemplo de ustedes porque de ustedes no es raro en cambio de el si porque ya no se q corriente lo define si atea o no atea

Publicaciones: 155 | Ubicación.: venezuela maracay | Registrado:: 08 March 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 2 3 4  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    Cortesía de un Socialdemente

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Canales: Animal Planet | Home & Health | Kids | People + Arts | Travel & Living | Discovery En La Escuela
Copyright © 2002 - 2008 Discovery Communications, LLC
Protección de información - Derechos reservados, términos y condiciones - Advertencia legal - Contáctenos - Prensa