Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    Para los que tienen dudas de su existencia
Página 1 2 
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
3-star Rating (2 Votes) ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Foto de Omar G
Publicado.
Solo quiero acercarles esta reflexión, respeto sus opiniones pero..., mejor lean esto:

Un hombre ateo se dirigió al campo para convencer a todos los habitantes del pueblo sobre la no existencia de Dios, mientras compartía sus teorías con la gente, los desafiaba para que probasen su existencia,

En ese momento,...

Un anciano se acercó y sacó una naranja de su bolsillo, la cual con toda paciencia pelo, y sin prisa alguna se la comió entera, cuando finalizó preguntó al hombre ateo:

- ¿Señor podría usted decirnos a mi y a toda la gente del pueblo, como estaba la naranja que acabo de comerme, estaba dulce o estaba amarga?

El ateo, se sonrió sarcásticamente y dijo:

- Anciano como pretende usted que yo le diga a usted como estaba la naranja que usted se comió si dulce o amarga, si no fui yo quien se la comió.

El anciano le respondió:
- Pues vera usted, así mismo es Dios; no se puede decir nada acerca de Él si no lo ha probado, si no lo ha conocido

Les aclaro que no es mi intención debatir sobre el tema, (se lo que creo, porque tuve la experiencia de gozar de su amor), solamente quería compartirles esto, con respeto Omar G.

Publicaciones: 1 | Ubicación.: Argentina | Registrado:: 20 March 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de rocaza
Publicado. Hide Post
celito 1715. estas terriblemente equivocada(o). te envio unos datos de Einsten con bibliografia y todo donde puedas consultarlo ...Albert Einstein era ateo

____Dado que hay bastantes personas que se han tragado la leyenda de que Albert Einstein creía en un dios personal, en un dios con voluntad, un dios que premia y castiga, un dios ante el que arrodillarse, se hace necesario dejar las cosas claras. Albert Einstein luchó contra esa leyenda toda su vida, pero “una mentira repetida bastantes veces se convierte en verdad” (Goebbels, ministro nazi de Propaganda), y personas con más o menos intereses creados han distribuído una leyenda en la que demasiada gente, simplemente, quiere creer.

____Einstein rara vez hablaba de dios como algo existente. Cuando lo hacía, se refería, y fué muy explícito al respecto, al dios de Spinoza, a la Naturaleza como dios. Rechazó explícitamente un dios personal o con voluntad, rechazó explícitamente un dios que premia y castiga, creía que creer en la vida después de la muerte era algo propio de cobardes y egoístas.
____Como no espero que se me crea simplemente por la palabra dada, aquí van algunas pruebas:

[1] Las palabras del propio Einstein
...en “The World, as I see it” (“Mi Visión del Mundo”):
____Traducción: “No puedo concebir un dios que premia y castiga a sus criaturas, o que tiene voluntad, tal como la tenemos nosotros. Tampoco quiero ni puedo concebir que un individuo sobreviva a su muerte física: Dejad a los espíritus débiles atesorar estos pensamientos, movidos por el miedo o absurdo egoísmo.”
____Original: "I cannot conceive of a god who rewards and punishes his creatures, or has a will of the kind that we experience in ourselves. Neither can I nor would I want to conceive of an individual that survives his physical death; let feeble souls, from fear or absurd egoism, cherish such thoughts."

...en “Ideas and Opinions” (“Ideas y opiniones”):
____Traducción: “El deseo de ser guiado, amado, y apoyado, se expresa en los hombres en su concepción social y moral de dios... el hombre que está convencido del funcionamiento universal de la ley de la causa no puede entretenerse en la idea de un ser que interfiere en el curso de los acontecimientos... un dios que premia y castiga no es concebible para él”
____Original: “The desire for guidance, love, and support prompts men to form the social or moral conception of god. … The man who is thoroughly convinced of the universal operation of the law of causation cannot for a moment entertain the idea of a being who interferes in the course of events. … A God who rewards and punishes is inconceivable to him …”
Ideas and Opinions by Albert Einstein, Crown Publishers, New York, NY, USA, pp. 36-39, 1954.

...y de nuevo, páginas 46 a 48:
____Traducción: “Durante la infancia de la evolución espiritual humana, la fantasía creo a dios a la imagen del propio hombre. ... la idea de dios en el pensamiento religioso es una sublimación del viejo concepto de los dioses. ... en su lucha por el bien ético, los profesores de religión deben tener la estatura de abandonar la doctrina de un dios personal...”

___Original: 'During the youthful period of mankind's spiritual evolution human fantasy created gods in man's own image. … The idea of god in the religions taught at present is a sublimation of that old concept of the gods. … In their struggle for the ethical good, teachers of religion must have the stature to give up the doctrine of a personal god … '

[2]El que ninguna supuesta cita teísta venga con su fuente
____Ninguna supuesta cita teísta viene con la fuente exacta: ¿Cuándo dijo Einstein esto? Y no la lleva porque no existe: Einstein nunca lo dijo.

[3]Otras citas de Einstein
"Todo eso que usted lee acerca de mis convicciones religiosas es una mentira sistemáticamente repetida. No creo en un dios personal, siempre lo he expresado claramente.”
De Dukas, H y Hoffman, B, Princenton University Press, "Albert Einstein: The Human Side", 1954.

"No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es un asunto humano que no debe tener ningúna autoridad suprahumana detrás.”
De Dukas, H y Hoffman, B, Princenton University Press, "Albert Einstein: The Human Side", 1954.

"Me parece que la idea de un dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomarme en serio”
De "Religión y Ciencia", puño y letra de A. Einstein, publicado en NY Times Magazin, 9 Nov. 1930.

"No puedo imaginarme un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propóstos están modelados según los nuestros... un dios, por decirlo brevemente, que no es sino el reflejo de la fragilidad humana. Tampoco puedo creer en un individuo cuya vida sobrevive a su cuerpo, a pesar de que almas débiles mantienen semejantes cosas por miedo o un egoísmo ridí****"
Entrevista en New York Times, 19 de Abril de 1955.

[4]Biografías de Einstein
____Hasta provenientes de sitios tan poco dados al ateísmo como la Universidad Pontificia de Chile:
"como lo hemos mostrado aquí, él no sentía ninguna antipatía hacia el dios personal, es decir, antropomórfico, sino que lo consideraba, simplemente, como característico de una estapa primitiva de la religiosidad."
(Universidad Pontificia de Chile: Biografía de Einstein http://www.anales.uchile.cl/6s/n9/doc2h.html)

____Pero recomiendo "Albert Einstein: Leben und Werk" de Albrecht Flösing (alemán) como el mejor libro sobre la vida de este genio.
____Nada de esto puede ni debe entenderse como una defensa de la veracidad del ateísmo, lo que sería un argumento "ad hominem" absurdo. Simplemente, es necesario esclarecer la verdad para impedir una instrumentalización por parte de determinados teístas.

____Más información sobre Albert Einstein:
http://www.einstein-website.de/homepage.htm (inglés)
http://www.tu-harburg.de/rzt/rzt/it/einstein/einst ein.html (alemán)
http://www.positiveatheism.org/hist/quotes/einstei n.htm (inglés

Publicaciones: 1805 | Ubicación.: Bogota-Colombia | Registrado:: 18 March 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Daniel:
(este mensaje es para Debote, Parlui y especialmente Daniel ). No me interesa polemisar,solo quiero hacer llegar mi mensaje a estas personas, pues sus aportes han sido muy enriquecedores. (es un punto de vista personal).

Daniel
Comparto tus opiniones, pero dejame decirte que Einstein creia en Dios, lo que pasa es que le atribuia unicamente su divinidad al hecho de haber sido una entidad unicamnte creadora, opinion que tambien compartia con Spinoza. Inclusio admitia que Dios debia ser un gran matematico.
Pero bueno como tu dices que crea o no crea en Dios eso es irrelevante en este momento.
Esta confusion ha surgido porque lamentablemente hoy al hablar de Dios, nosotros los hombres hemos divido la Iglesia de Cristo y cada uno ha fabricado su propio Dios, de acuerdo a sus intereses.
les aseguro que las respuestas que buscas están en la Iglesia Católica. Si realmente es sincero el deseo de conocer la verdad, esta los llevara no solo a conocer la VERDAD (científica y espiritual), sino a VIVIR las enseñanzas de Jesucristo y con eso llegarán a ser realmente FELICES y tener DISCERNIMIENTO. y verán que ni este documental, ni novelas, ni los escándalos que salgan en un futuro (que son muy reprobables) ni ninguna otra cosa pondrán a temblar tu fe.
Todos estos " ataques" ( yo se que tu entiendes a que me refiero) a la Iglesia Católica serán muy buenos si nos llevan a profundizar en el conocimiento de nuestra religión católica y a practicarla mejor.
Evangelizar (como estoy segura que lo hacen, pues su contribucion en este foro es una forma de evangelizar) es peligroso pues el mundo se pone en contra y ataca la voz que le dice verdad (acuerdate lo que hicieron con Jesus).
Sera por eso que, nuestros clerigos evangelizan poco o nada, pues temen que el mundo se venga encima.
JESUS DIJO: Vendrán momentos de confusión, el que quiera oir que oiga, el que quiera ver que vea.
En este momento ha llegado la revolución a todas las religiones, no solo a la Catolica, a la que practicamnte hoy todo el mundo quiere atribuir los errores de una humanidad egoista que se ha apartado LIBREMENTE de Dios.
Todo lo que vivimos es lo que nosotros libremente hemos escogido.
Dios tenia planes muy diferentes para nosotros, pero no nos puede imponer sus designios.
El problema no es la Iglesia Catolica, el porblema es que muchos han desterrado a Dios de sus corazones por el "dios dinero". Ese si que nos tiene enceguecidos, en nombre de este "dios dinero", matamos, robamos y cometemos todas las barbaridades que se viven a diario.
Señores, lo único que nos queda es trabajar .
Y por lo pronto ser firmes en nuestra fe.
No dejen que un documental un libro o cualquier invento que con el que salgan manana deje tambalear su fe.
Los felicito y que Dios los bendiga y nos ilumine a todos.
un abrazo
Rocky

Publicaciones: 7 | Ubicación.: www.tudsicovery.com | Registrado:: 20 March 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Celito,

Dejame informarte que el Sr Einstein no creia en Dios, y esto lo dejo claro un sin numero de veces. El hacia referencia al Dios de Spinoza, el cual niega la existencia de un ser supremo. Y hace alusion a algo mas como una religion cosmica.

Pero al final, usar a grandes personajes de la Historia, no se prueba nada, que crean ellos o no, no hace diferencia, incluso Einstein jamas trato de comprobar la existencia de que Dios no existe.

Einstein pudo ser uno de los seres mas brillantes del mundo pero aun asi lo que el crea o no en el plano teorico nada prueba que sea o no sea verdad.

quote:
Publicado Originalmente por celito1715:
te recuerdo rocaza,que albert stein creia en dios asi que usa el ejemplo menos recomendado para tu incredulidad. aqui no se esta discutiendo cuestiones de teosofia si no de indole historica y arqueologica, se divaga en metaforas cuando se desnfoca y se rrecurre a cuestiones personales.

Publicaciones: 129 | Ubicación.: Mexico | Registrado:: 14 March 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
te recuerdo rocaza,que albert stein creia en dios asi que usa el ejemplo menos recomendado para tu incredulidad. aqui no se esta discutiendo cuestiones de teosofia si no de indole historica y arqueologica, se divaga en metaforas cuando se desnfoca y se rrecurre a cuestiones personales.

╔ÎL%-üÁ³y/®ƒÄ┴type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 1848 | Ubicación.: lima, peru | Registrado:: 20 January 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 2  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    Para los que tienen dudas de su existencia

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Canales: Animal Planet | Home & Health | Kids | People + Arts | Travel & Living | Discovery En La Escuela
Copyright © 2002 - 2008 Discovery Communications, LLC
Protección de información - Derechos reservados, términos y condiciones - Advertencia legal - Contáctenos - Prensa