Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    La Verdad os Hara Libres, la mentira creyentes
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
1-star Rating (1 Vote) ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
La verdad os hará libres, dijo Jesús de Nazareth hace ya dos mil años. Yo en lo personal no creo en verdades reveladas, como las que tienen las religiones, no creo en apariciones que solo unos cuantos ven, no creo en mensajes que sólo unos cuantos conocen, no creo en dogmas votados por mayoría de concilios, no creo en revelaciones recibidas por un solo hombre. Si esta es la tumba de Jesús es la oportunidad de terminar con una mentira de 2.000 años, por la cual han muerto miles de personas, baste pensar en las cruzadas, la inquisición, la evangelización de América, y los mismos mártires cristianos. Creo que el Jesús histórico, en el que creían los primeros cristianos, era tan humano y mortal como cualquiera de nosotros. Más tarde, y cuando el cristianismo se convirtió en la religión del Imperio Romano, se divinizó a Jesús (o creían que los romanos iban a adorar a un carpintero), por un decreto de un concilio (el de Nicea). Baste pensar que en el mundo hay muchas religiones, maneras de ver al mundo, y que son tan válidas como el cristianismo. El pensar que sólo una de estas religiones es la verdad y que tiene la razón es bastante intolerante. Y en cuanto al enfrentamiento ciencia y religión, sabemos que el que siempre ha salido perdiendo ha sido la religión, porque es muy poco lo que puede probar si basan sus “verdades” en revelaciones en dogmas impuestos por decreto y libros manipulados y tergiversados por el paso del tiempo.

Publicaciones: 2 | Ubicación.: Chile | Registrado:: 04 March 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    La Verdad os Hara Libres, la mentira creyentes

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Canales: Animal Planet | Home & Health | Kids | People + Arts | Travel & Living | Discovery En La Escuela
Copyright © 2002 - 2008 Discovery Communications, LLC
Protección de información - Derechos reservados, términos y condiciones - Advertencia legal - Contáctenos - Prensa