| |
Ir 
|
Nuevo 
|
Encontrar. 
|
Notificar. 
|
|
Responder 
|
Administración 
|
New PM! 
|

|
quote: Publicado Originalmente por rocaza: Lluvia, las piramides son tumbas de reyes, "Cada rey", (no cada egipcio), casi, cuando iniciaba su reinado, a la par de su gobierno, construia su tumba, algunas de esas tumbas son las famosas piramides. "La mastaba, construcción casi prismática, era la sepultura de los soberanos del periodo arcaico de Egipto. ... se menciona generalmente el deseo de alcanzar alturas cada vez más significativas para manifestar la importancia y el poder del faraón difunto" "El concepto de la elevación hacia el sol, surge en la Dinastía III, constituyendo toda una revolución, tanto ideológica como arquitectónica. En concreto, el segundo faraón de la Dinastía III, Netchervjet encargó a un Sumo Sacerdote de Ra, Imhotep, que también era arquitecto, la edificación de su tumba. Siguiendo la tradición, Imhotep construye una mastaba. Pero, sin que se sepa bien la razón, la transforma en una pirámide escalonada. Es entonces cuando aparece por primera vez el concepto de "elevación". La pirámide pasa a ser una escalera por la que el rey asciende al cielo. Pirámides Egipcias. Es en este momento cuando confluyen las dos concepciones del más allá: la tradicional, o subterránea, y la que sube hacia lo celestial" tomado de webcultura.net
Rocaza.. y no sabia decirlo con sus propias palabras? Tenia que buscarlo en Internet, copiarlo y pegarlo??? Le recomiendo de Nicolás Grimal 'Historia del Antiguo Egipto', texto de estudio para egiptólogos. Saludos.
|
| |
| Publicaciones: 558 | Ubicación.: Al Sur del Mundo, con el alma Blanca.. | Registrado:: 04 April 2007 |    |
|

|
quote: Publicado Originalmente por rocaza: Lluvia, las piramides son tumbas de reyes, "Cada rey", (no cada egipcio), casi, cuando iniciaba su reinado, a la par de su gobierno, construia su tumba, algunas de esas tumbas son las famosas piramides.
Rocaza, si cada Faraón hubiese construido una tumba-Pirámide, entonces no existiría el Valle de los Reyes ni el de las Reinas (donde no hay pirámides y si muchos reyes y muchas reinas) Las Pirámides, construídas en las primeras dinastías egipcias, no son más que 'palacetes funerarios' para los faraones de dichas dinastías, en los que se colocaba el cuerpo embalsamado del rey junto a todos los implementos que el faraón podría necesitar al momento de nacer a su nueva vida en el Más Allá, junto a Wsir (trono, barcos, adornos, comida, jarros cánopes con sus interiores, etc, etc, etc). Como usted es una persona culta debe saber que el faraón era visto como un semidios, y tenia una pierna de dios y otra de rey... en su gradeza, las pirámides eran construcciones magnánimas que (aun en la muerte) acrecentarían el poder del rey, mostrando la grandeza de este mismo durante el tiempo que se mantendrían en pie. Mas que tumbas. Seguramente mas que las cajas donde usted y yo seremos enterrados. Saludos.
|
| |
| Publicaciones: 558 | Ubicación.: Al Sur del Mundo, con el alma Blanca.. | Registrado:: 04 April 2007 |    |
|

|
Lluvia, las piramides son tumbas de reyes, "Cada rey", (no cada egipcio), casi, cuando iniciaba su reinado, a la par de su gobierno, construia su tumba, algunas de esas tumbas son las famosas piramides.
|
| |
|

|
quote: Publicado Originalmente por pamsociologa: Y entonces el tema fue...Aunque todos suenan bastante interesantes...Saludillos.
Hasta el momento es 2 (40%) Probabilidades de vida en otros mundos
|
| |
|

|
Rocaza, si los Egipcios hubiesen construido piramides para todos sus muertos, usted tendria piramides hasta en el higado... ¡¡¡Rocaza, son mas que tumbas!!!... mire con ojos de Kemetico...  *** Albey, en realidad la pregunta no era directamente para usted, que ha llegado a este foro en Abril del 2008, con la respectiva retransmisión del mismo documental, una vez màs... Sino para los que llevamos un par de meses màs tratando de debatir el mismo tema, sin ningun resultado exitoso. Es bueno documentarse de otros temas, porque si no es la intención de los creyentes tratar de convertir a los agnosticos, ni de los agnosticos, hacer comprender sus ideales a los creyentes.. entonces no hay mas nada que decir. Si retrocede en este foro, se dará cuenta que todo lo que usted se le puede ocurrir preguntar ya se preguntó, y fue debatido ampliamente (con respecto al tema, claro), por lo tanto, encontrará respuestas a todas sus inquietues. Tambien le informo que este foro ya fue cerrado una vez, pues el tema no daba para tantos meses abierto, sin embargo, ante este grupo de ciber-reunión, el foro fue reabierto. Encontrará entre otras cosas chistes, temas totalmente tontos, un poco de historia, y muchos, muchos usuarios de veintitantos post que no tiene nada interesante que agregar. Por ultimo, creo que usted no sabe leer. Claramente en mi encabezado se lee: Con respecto a la evidente pobreza de tematica de este foro. Si el tema que el resto de los colisteros desarrollaremos no es de su interés, simplemente no escriba nada en el y nos hará un enorme favor. De cualquier manera tendra usted más de 50 otros post para poder dejar sus comentarios, con el tema que a usted le interesa (el sepulcro olvidado.....). Tengo tanto derecho como usted de publicar mis apreciaciones en este foro, no permitirlo es cortar mi libertad de expresión: derecho de cualquier persona. Por ultimo: llueve en el 90% de Chile, porqué debería yo ser de Puerto Montt para que me gustara la lluvia! Sin nada màs que agregarle a usted, Albey. Lluvia del Bosque
|
| |
|
No está registrado.
| Unable to load reply form at this time. Please try again later. |
| Loading reply form, please wait. |
 | Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
|