hola, soy una persona muy creyente en la biblia y respeto las distintas religiones que existen claro al fin y al cabo todas adoramos a un mismo DIOS, pero tengo una incognita con lo que los evangelicos llaman el toque del espiritu santo, muchos pastores de esas iglesias hacen que personas sean tocados por el espiritu santo con solo colocar su mano sobre ellos y seguidamente la persona cae desmayada otros evangelicos lo hacen con sopplarlos y asi muchas otras formas, y la verdad yo como creyente no creo en eso como una persona puede entrar en un estado de trance y decir que es porque esta siendo tocado por el espiritu santo me parecen cosas no muy religiosas es mas ni jesus hizo eso, entonces mi pregunta es: sera cierto que estos pastores pueden hacer eso? es eso religioso y normal para cualquier cristiano? si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco.....
con esto no es que quiera decir que estoy vontra los evangelicos ok mis respetos para todas las religiones
Dios los bendiga a todos hermanos
Publicaciones: 3 | Ubicación.: venezuela | Registrado:: 21 February 2008
Comienzas diciendo que crees mucho en la Biblia; yo te recomendaría que en vez de eso más bien créele “a” Dios.
En cuanto a les religiones, todos los seres humanos merecemos respeto, por lo tanto no podemos estar de acuerdo con las religiones, pues éstas lo primero que hacen es quitarte la libertad y someterte a sus dogmas.
Ahora, todos no adoramos al mismo Dios. Las religiones adoran a la interpretación que cada una de ellas hacen de Dios, que no es lo mismo.
Disculpa lo anterior, pero debía aclarártelo.
Ahora, tus preguntas son: ¿Será cierto que estos pastores pueden hacer eso? ¿Es eso religioso y normal para cualquier cristiano? La primera respuesta es: Sí, los pastores pueden hacerlo porque eso es una especie de autohipnosis. No quiero decir con esto que el don de lenguas (como se llama) no exista, pero es bien distinta la actitud del carismático.
Debo añadir que Pablo, le daba más importancia a la inteligencia que al don de lenguas.
La segunda es un poco más complicada: Por un lado sí, eso es costumbre desde hace miles de años en las religiones, incluso antes del Cristianismo. Hoy en día, entre los derviches, los cuales ni siquiera son religiosos, se ve esta actitud cuando su rey los visita cada año. Los ricos la dan de su riqueza, pero los pobres lo único que pueden darle es esa forma de adoración primitiva.
Pero, para un Cristiano, para un ser humano que ha decidido seguir la enseñanza cristiana legítima, y preocuparse por ejercerla, eso solo es una reacción psíquica que puede ocurrir en cualquier religión, inclusive en el Espiritismo. Yo lo viví.
Además, tú tienes razón: Jesús, ni hipnotizó gente, ni habló nunca en lenguas.
Espero haberte ayudado.
Gracias por tu tiempo.
Cebra Estudios Organizados. cesar.bracho@hotmail.comtype:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 31 | Ubicación.: venezuela | Registrado:: 05 March 2007
Los creyentes son sugestionables en alto grado, algunas sectas religiosas llevan a los adoctrinados a estados de sometimientos y manipulación por parte de sus abusadores (llámese pastores) lo que permite la hipnosis incluso colectiva. Así como los pastores de dichas sectas fácilmente le sacan dinero del bolsillo a sus borregos adoctrinados y amaestrados, así mismo, los pastores los hacen realizar cosas ridículas. Como las que se pueden ver en estos videos: http://www.youtube.com/watch?v=21VxgWNAly4&feature=related
Y si quieres $sembrar, para que le aterrice el espíritu $anto, no se le olvide dios quiere dinero, mucho dinero. La ridiculez es lo de menos. Lo importante para los pastores es dios = dinero. http://www.youtube.com/watch?v=bTg4XKW7LqY&feature=related
Publicaciones: 1801 | Ubicación.: Bogota-Colombia | Registrado:: 18 March 2007
Querida Geiser, Paz para tu espiritu y Bendiciones del Altisimo. realmente esto que preguntas es verdad, ya que la voluntad de Dios es nuestra santificacion, Dios nos ama, pero no se manifestara en nosotros mientras no nos despojemos de nuestros pecados. el toque del Espiritu Santo es la misma presencia de Jesucristo en ese instante de tu vida, el Señor te ama de una manera que no te imaginas, pero te lo demostro en la Cruz, alli Geiser, por ti por mi por todos sus amados, y esos hombres que ministran ese toque son siervos de Dios, ya que Jesus mando a que se predicara el evangelio del Reino, y que todas las cosas que el Hizo, cuando venga el Espiritu Santo, mayores cosas hara, y al que cree todo le es posible. Dios es amor, y cuando el se manifiesta, es alli que caemos rendidos, por nuestro pecados, dudas aflicciones, incredulidad, pero sabes que Geiser, el nos ama, y nos limpia, nos da descanso, fijate que esa noche, en que iban a entregar a Jesus, Judas con los suyos le hallaron y dijeron: buscamos a Jesus, y el les dijo YO SOY, el que buscais, y al instante cayeron todos hacia atras... A veces nos es mas facil creer en el tarot, el hipnotismo, que tambien se caen, la yoga los echizos la as*****gia, y lo que es de Dios no lo creemos, por eso Cristo debio venir a nosotros para librarnos de la esclavitud de esas cosas Acercate confiada al Señor, y entregale tu vida, el te ama, alli donde estas, dile Señor Jesus, te necesito, llena mi vida Señor, se que moriste por mi, y que vives, quiero caminar ahora contigo, Amen Señor Jesus... TE SALUDO CON UN ABRAZO, BENDICIONES CONOCEREIS LA VERDAD, Y LA VERDAD HOS HARA LIBRES SAN JUAN 8:32 geiser, si has aceptado a Jesus en tu corazon, escribeme a villacostaazul@hotmail.com para orar por ti y por toda la familia de Dios
Publicaciones: 1 | Ubicación.: google | Registrado:: 21 November 2008
Claro que si Geiser eso es verdad. Esta escrito que en el famoso día pentecostes los dicipulos se encontraban orando y en eso unas lenguas de fuego aparecieron encima de ellos, seguidamente muchos empezaron a hablar lenguas extrañas y otros se desmayaron. Tambien con algunos profetas pasa mucho, no recuerdo muy bien los pasajes pero si está escrito.
En lo personal yo si creo porque a mi me ha pasado, sin embargo yo no caigo, sino que mi cuerpo empieza a temblar y hablo un idioma raro, y muchas veces he tratado de aferrarme a no hacerlo pero es algo inexplicable. Es algo maravilloso, dificil de describir, como si una energia estuviera dentro de tu cuerpo y te llenara de paz y fuerzas al mismo tiempo.
No pertenezco a ninguna religion, yo me congrego en un centro cristiano ajeno a todo tipo de religion. Y la verdad no necesito que alguien me sople o me impoonga las manos, basta con pedirlo desde el fondo de mi corazon a papito Dios.
Deberias probarlo es algo que hasta el momento no le encuentro una explicacion y no la necesito dejame decirte. Yo pensaba que daban drogas o era algun olor pero no...en mi casa cuando estoy solo me ha pasado cuando lo pido.
Es muy bueno muy bueno...si los brujos, hechiceros etc. le pueden hacer daño a una persona y realizar cosas extrañas pues cuanto más Dios, no lo crees?
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.