Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    Los fanaticos
Página 1 2 3 4 ... 18
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
3-star Rating (1 Vote) ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
Bueno ya tenia un rato que no entraba a este foro, y la verdad es que el tema de fondo se tuvo que dejar a lado por falta de pruebas de su autenticidad, para desgracia de muchos (pseudo-cientificos) por cierto.

Al no poder atacar a Dios por medio de esta farsa "documental", pues no quedo mas que entrar en temas filosoficos mas profundos como cuestionar el actuar de Dios y su existencia.

Lo peor de todo es que no hay un solo lado que pueda demostrar su postura y el ataque es el mismo de ambos lados.

Aquellos que se sienten pro-cientificos y que se sienten persegidos por la iglesia.

Y aquellos creyentes, que sienten atacados sus principios religiosos por la ciencia.

Y un lado dice que la iglesia son peor que los nazis, y por otro lado los nazis no hubieran llegado a ser lo que fueron sin ayuda de la ciencia.

Y no cabe duda que ambos lados son absolutamente fanaticos a su postura.

Ninguno de los dos puede contestar las preguntas del otro, y hasta este punto ambos lados creen tener la razon.

Pero lo peor de todo es que parecen ciegos, y ninguno de ambos lados puede entender que no ha conseguido absolutamente nada, ni aquellos que unicamente creen en la ciencia no aquellos que creen en Dios, pero los dos creen estar ganando con sus posturas, totalmente cerradas de ambos lados.

Y para agravar aun mas la situacion, ninguno parace entender lo que el otro dice.

Al final hay tanta evidencia para demostrar que Dios existe como que no existe. Y dudo mucho que algun dia la ciencia pueda demostrar cualquiera de ambos puntos.

Para aquellos que utilizan a la ciencia para atacar a la religion, y para aquellos que sienten que la ciencia ataca a la religion, entiendan en ambos lados que la ciencia tiene como principal objetivo la busqueda de la verdad, ese es su unico objetivo y no el rechazar o aprobar a Dios.

Un cientifico creyente deja de lado su religion a la hora de realizar sus estudios, no porque deje de creer en ella, si no para que no interfiera con su busqueda de la verdad.

Al final del dia el cientifico seguira siendo creyente si es que el asi lo quiere.

Publicaciones: 129 | Ubicación.: Mexico | Registrado:: 14 March 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Hay que saber que Dios no es ninguna religión así como lo llamamos, ese prestigio mal intencionado y ese significado aleja por mucho lo que en realidad es el "ser más poderoso del universo". No hagamos a Dios a nuestra imagen y semejanza.

la religión es un invento del hombre nada que ver con lo que Dios es.

La ciencia busca la verdad, en cambio Dios es la verdad. Para el Dios verdadero y perfecto no tiene de malo que los hombres hagamos ciencia, al contrario para eso nos creó con un cerebro.

La religión y la ciencia siempre están en continuo pleito como dices Dany, tienes toda la razón. Pero no es Dios el que lo está, ni con la ciencia, ni con la religión, al cabo los dos bandos trantan de buscarlo a Él a la verdad misma.

Dios habla del Amor de la Fe y de la Esperanza, siendo el amor lo más grande y poderoso de nuestro universo. No habla de nada más, lo único que quiere es que seamos felices, no importa si eres científico, religioso o ateo, Él nos ama de todas maneras seamos lo que seamos.

A Dios no lo ofenden ni la ciencia, ni las miles de religiones, sectas o filosofías que existen. ¿Acaso una madre se sentiría ofendida si su bebé de 3 meses de nacido le pega un manotazo en la cara?

Dios nos está peleado con nadie, quitemonos esa idea que la religiones y/o científicos afirman.

Para poder conocer al Dios del que les hablo sólo basta con mostrarle humildad, aceptar que existe aunque no tengamos pruebas de que vive. Él hará el resto. No necesitas a un religioso o científico para hablar con Él. Jesús lo dijo: Cuando busques a Dios hazlo sólo, encierrate en tu cuarto donde nadie te vea. Él nos dará las respuestas que con tanto anhelo buscamos.

Mi padre terrenal es masón, y me inculcó a leer muchas filosofías diferentes, yo he estudiado diferentes tipos de religiones (católica, evángelica, protestante, prebisteriana,etc.), he leido sobre el budismo, yoga en fín, y ninguna de estas doctrinas me pudo dar las respuestas que buscaba, aún la ciencia lo puede.

Hasta que lo encontré a Él. La vida empieza a tener sentido cuando todas tus preguntas son contestadas.

Talvez algún día la humanidad se acerque al verdadero Dios y sólo así acaberemos de tantos pleitos y divisiones en nosotros mismos.

Dios te bendiga amigo.

Publicaciones: 114 | Ubicación.: Paraiso, Tabasco | Registrado:: 31 March 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Bueno la teoría de las sumas son muy buenas con que la suma de dos polos opuestos resultan algo cero. Y comparandolo con la creación de la tierra, quiero que alguno de ustedes me explique si el resultado es cero; pero exite una creación auque lo hallan mecionado Donde está Dios? y como fue que creó lo que llaman "Nada" ya que la teoría no menciona ni no menciona a Dios
quote:
Publicado Originalmente por Daniel230180:
Rocaza,

Por supuesto Rocaza, pero la teoria cientifica, no se contrapone con la creencia de un Dios.

Pues ambas tienen que el universo tal como lo conocemos fue creado de la "nada".

Si por otro lado si la creencia religiosa hubiera dicho que el universo tal como lo conocemos ha existido por siempre, entonces por ejemplo si estariamos en contradiccion.

Entonces estoy de acuerdo contigo la teoria no menciona a Dios, pero no por eso contradice la teologia judeo-cristiana de la creacion del universo, al contrario, puede ser incorporada a la perfeccion.

quote:
Publicado Originalmente por rocaza:
daniel... la teoria solo incluye materia y energia. dioses sobran.

Publicaciones: 1 | Ubicación.: yahoo.com | Registrado:: 02 April 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Dios el gran enigma sobre el cual gira este debate esta lejos de esta discucion por que a el nadie lo conoce, dios si comete errores y el hombre fue su gra error por que algo fallo en la manucfatura ,eso es obvio ,el resto es historia conocida. Dios es mas grande que jesus, el limitarnos solo a jesus es el problema. yo no creo en Dios , solo expreso lo que se de el , la espiritualidad es mi base ,mi sosten . creer en dios asi como no creer se a vuelto una tribia. no se si existe un solo dios o muchos dioses, no se si el creo el universo o no, no lo se, solo se que es real que existe y que la vida enmana de el en abundancia ,por que el a estado cerca de mi,el problema del hombre es que el hombre es muy mentiroso, y se a mentido sobre la vida de jesus y al parecer toda la biblia esrta llena de mentiras, de modo que hay que ser sustancial para leer la biblia,esta debe ser corregida por que la espiritualidad que profesa esta distorcionada,y es deber y obligacion de los cristianos hacerlos si quieren recuperar honestidad, eso se refleja en sus fieles, no en todos por supuesto .entender lo que es sagrado es creo, lo que se siente sobre dios y no se puede expresar con palabras, y a pesar de la manipulacion biblica existen frases escritas en la biblia que son capaces de calar en lo mas hondo del alma ,pero las mentiras introducidas por los romanos,esas serpientes oportunistas an convertido a ese libro sagrado en un anatema, es lamentable y desagradable descubrir esta realidad .de modo que en vista de la situacion y del totalmente animo de las cupulas cristianas por retificar estas evidentes falsificaciones , surge en mi y creo en otras personas una nueva realidad ,pues como reza el dicho ,no hay mal que por bien no venga , la obstinada y tipica actitud de todas las sectas cristianas y viendo que esto no tiene remedio, es nescesario reconstruir la espiritualidad.este conocimiento no se puede despreciar a causa de la necedad humana,inscribir ajesus en un nuevo o mejor dicho en su capitulo real. y no consideralo un dios por que no lo es, dios no puede ni debe ser una persona, la espiritualidad es la base sobre la que me econstruido toda mi vida ,estos on los pilares que me sostienen y estos me an servido de manera prodigiosa en mi vida. pero respecto al cristianismo siempre intui que algo andaba mal, y no era jesus si no la mentira fabricada sobre el,el merece todo mi respeto.la verdadera espiritualidad es la que se construye sin dogmas,sin fanatismo,con mucha sabiduria y sin ningun apice de maldad, la espiritualidad nos obliga a escarbar basicamente toda informacion espiritual de todo el mundo y ninguna en particular asi como tambien todo conocimiento que podamos alcanzar.para lograr entender a dios y a nosotros mismos y la cosmos.los tiempos an cambiado el mundo es ahora uno solo y la espiritualidad para que deje de ser un dogma y objeto de manipulacion y burla, la espirituialidad debe continuar desarrollandose por que no existen verdades absolutas, la perfeciion no esta exscenta de errores, la pefecion se da en la medida que algo mejora y las cosa mejoraran en este mundo cuando nadie se sienta desplazado y valla a la par con un clima de libertad,paz y justicia social,

╔ÎL%-üÁ³y/®ƒÄ┴type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 1850 | Ubicación.: lima, peru | Registrado:: 20 January 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
ESTE COMENTARIO ES PARA DECIR QUE PIENSO DEL COMENTARIO DE CHUCHO...

GABBRYtype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 65 | Ubicación.: JESSY | Registrado:: 17 May 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 2 3 4 ... 18 

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    Los fanaticos

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Canales: Animal Planet | Home & Health | Kids | People + Arts | Travel & Living | Discovery En La Escuela
Copyright © 2002 - 2008 Discovery Communications, LLC
Protección de información - Derechos reservados, términos y condiciones - Advertencia legal - Contáctenos - Prensa