| |
Página 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Ir 
|
Nuevo 
|
Encontrar. 
|
Notificar. 
|
|
Responder 
|
Administración 
|
New PM! 
|

|
MariaE. Imagínate que en tu casa hay una habitación que nunca has abierto, ni siquiera puedes mirar por el ojo de la cerradura o por debajo de la puerta, no tienes ni una pista admisible de lo que puedes encontrar en ese lugar, ¿Qué puedes hacer para saber lo que hay al otro lado?, podrías sentarte a fantasear imaginando que tal ves hay un gran tesoro, o un fantasma, o tal ves el príncipe azul de tus sueños y dedicarte a declamarle poesías cada ves que pases por la puerta …. También podrías intentar a abrir la puerta y salir de todas las dudas. Dime ¿cual camino escoges?. Así es la situación, o fantaseas con lo que no conoces o tratas de conocerlo evidentemente. Y el hecho de que te “comportes sensatamente”, solo te da un 10 en disciplina, mas no la razón. Entre un agnóstico y un ateo casi no hay diferencia, solo que los ateos, al dudar de la existencia de ese ser fantasioso, abiertamente lo negamos, los agnósticos solo quedan en la duda. No es por pasión que discutimos este asunto de los dioses, es solo un ejercicio de la mente y un juego de palabras por lo menos para mi. Es decir, y te lo aseguro, no me causa trastornos mentales. Aparte, te cuento que me he vuelto repetitivo, pues creo que las respuestas y contradicciones que le puedo dar a un creyente a sus intervenciones las tengo ya todas calculadas y escritas. Alguno que otro rara ves me pone a pensar, pero la enorme mayoría de dichas sustentaciones que hacen los creyentes se basan en su fe; ciega, irracional, sumisa y miedosa. Felicidades y mil abrazos.
|
| |
|

|
hola rocaza, muy interesante tu post . nno voy a comentar sobre los ateos ni dare mi opinion sobre ellos (que no es tan mala en realidad ), comentare mas sobre los agnosticos, y segun lo que tu expresas aqui de fe de dios etc etc quizas sean ellos los que sean mas sensatos en cuanto a razonamiento e ideologia , que creyentes y ateos juntos , porque ?? porque sencillamente estan conscientes de que no tienen la llave suprema del conocimiento y actuan y dan sus opiniones basados segun sus estudio y la evolucion social del hombre . pero no desprecian ninguna tendencia porque sencillamenmte no lo pueden comprobar y en eso ellos actuan mas responsablemente que ateos y creyentes juntos , me explico no pertenecen y critican las religiones , y respaldan el pensamiento racional , mediante experimentacion que sea comprobable , pero no dicen despoticamente dios no exite , porque sencillamente como dios no puede comprobar su existencia , lo niegan porque para ellos solo existe lo que es palpable y comprobable , peroo tampoco dicen drasticamente dios no existe porque tampoco puueden comprobar que no , asi que si la razon esta de parte de alguien creo q estaria mas del lado de agnosticos que de ateos y creyentes porque se comportan con respecto a lo incomprobable e inexperimentable mas sensatamente que todos , ... por cierto mi mejor amiga dice asegura ser atea , pero por su forma de ser pareceriera mas bien agnotica , conozco su punto de vista su opinion al respecto y piensa como un agnostico a pesar de q dice ser atea igual que alguien de aqui que adsegura ser agnostico pero en realidad piensa como un ateo de los mas drasticos , seria bueno colocar definiciones exactas de lo que es agnosticismo y ateismo porque parece que los terminos se o los confunden mucho .. o sea si en este foro alguien tendria razon la tendrian los agnosticos como pam sociologa q creo sea agnostica al igual que noctambulo . de resto ateos como tu ,frias ,lluvia el otro nuevo q entro un tal abey ni creyentes , cmo celito , paulancar  o yo tendriamos la razon , la razon solo se pone de parte de lo que se comporta sensatamente ante lo inexplicable y nosotros no encajamos en eso , porque las pasiones deologicas y anti ideologicas nublan nuestra mente bye
|
| |
|

|
quote: Publicado Originalmente por vindex77:
Para creer en las noticias de tv no hace falta hacer ningun esfuerzo intelectual....solo creer lo que los demas le cuentan o le enseñan: ejemplo: yo, que vivo en Mexico, me entero de lo que sucede en Bolivia y yo les CREO POR FE.
En cambio un esceptico analisa las noticias, las compara con otra fuente de informacion, las comenta y saca sus propias conclusiones, siempre puede cambiar las conclusiones si asi los datos lo permiten, NO SE TRAGA ENTERO Cualquier retrasado mental cree en las noticias de tv, pero un ateo no porque para creer en las noticias se necesita de fe y la fe, segun un ateo, es para retrasados mentales. SU AFIRMACION ES CORRECTA La fe es un movimiento natural del espiritu humano. La convivencia en sociedad seria imposible sin fe. se equivoca, sociedades enteras tienen porcentajes altos de ateismo y agnostisismo como Noruega por ejemplo, y son mas felices que los que viven en Jerusalem, donde las creencias hacen de esta ciudad un manicomio de la fe. Por lo anterior es racional que personas racionales acepten el creer por fe.
la fe es un acto de irracionalidad, ya que como es logico la razon, es decir la que analiza, es totalmente suprimida PD. Seria muy ingenuo pensar que, por haber en la historia ejemplos de eminentes ateos, el ateismo y la razon (y sus hombres ilustres) se identifican. ¡Seria desconocer la historia e insultar a los que con su ciencia han construido nuestra civilisacion! por esa misma razon, por aquellos creyentes que construyeron gran parte de nuestra civilisacion a base de muerte, dominación, esclavitud, quemas en la hoguera, engaños,nos permite estar muy seguros de lo que somos y de lo que pensamos.
"El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda". —Carl Sagan
|
| |
|

|
Veo con tristeza su repuesta. Se confunde o se alaba a usted mismo? Acorde a sus supuestos, entonces usted es retrasado mental.La fe no es natural del ser humano,me sorprende ese comentario¡ Ahora en cuanto a las noticias, lamento profundamente (por que al fin somos del mismo paìs) que crea todo lo que le muestran en las noticias, no sabe acaso que la mayorìa de las veces, estan maquilladas? No me diga que se trago tambièn el cuento del petròleo...Su fe (o su vista) es miope o tiene astigmatismo, porque no quiere ver la realidad de su paìs ni la del mundo, de veras piensa que toda la informaciòn es fidedigna? Que làstima, de verdad. Por eso nuestra identidad està negada.
|
| |
|
No está registrado.
| Unable to load reply form at this time. Please try again later. |
| Loading reply form, please wait. |
 | Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
|