Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    Dos tipos de creyentes.
Página 1 2 3 4 
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
1-star Rating (2 Votes) ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Foto de ´¯))Lluvia((¯`
Publicado.
Abro este tema para colgar una conversación entre creyentes. Aquí vemos a los creyentes eternamente cuadrados, y los que están abiertos a ciertas verdades. Todos los expuestos son católicos.

Quien pregunta: Las otras religiones son caminos de salvación? Gandhi, Martin Luther King,... hay muchas personas que no son católicas y sin embargo son ejemplo de entrega. ¿En qué medida las otras religiones son caminos de salvación? ¿Podemos asegurar que, por ejemplo, ningún budista entrará en el cielo?.
Ya que no se nos ha dado otro nombre, ¿en qué medida las otras religiones están unidas a la acción salvífica de Cristo?
Dicho de otro modo ¿cuál es la diferencia entre la Iglesia visible y la Iglesia de Cristo?.

Quien responde 1: Si no reconocen a CRISTO COMO SEÑOR , SALVADOR Y DIOS , NO SERAN SALVOS.
"YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA"
"NADIE VA AL PADRE SINO ES A TRAVES DE MI"

Quien responde 2: Hombre, tampoco es eso...
imagínate que Gandhi va al cielo y San Pedro le pregunta:
- A ver, ¿por qué no eres católico?
- Porque he sido hindú desde niño; pero he hecho mucho bien, he amado a mi prójimo, he sido un mártir de la paz, he enseñado con sabiduría los mandatos de Dios, he rezado mucho, mucho,... ¿no puedo pasar?
- ¡Si no reconocen a CRISTO COMO SEÑOR , SALVADOR Y DIOS , NO SERAN SALVOS!

QUien responde 1: Podra ser el hombre mas bueno de la tierra te repito SI NO RECONOCEN A CRISTO JESUS COMO SALVADOR Y SEÑOR NO SERAN SALVOS. JESUS ES EL CAMINO JESUS ES DIOS NEGARLO ES NEGAR A DIOS MISMO

Quien responde 3: Musulmanes, Budistas, hindúes..... se pueden salvar???????
Sí, sí se pueden salvar. Pero no por su religión, sino por el bautismo conferido por Dios antes de su muerte:
Por ser fieles durante su vida a la ley moral intrínseca de la naturaleza humana. Ante esta actitud de vida, la Misericordia y Justicia Divina, antes de la muerte confiere a estas personas el bautismo de espíritu, integrándolos al cuerpo místico de Dios, su Iglesia.
Ejemplos - Juan el Bautista (bautizado en el seno de su madre) y el ladrón crucificado (bautizado en la cruz por el Espíritu Santo)
Entonces, antes de la muerte, son integrados a la Iglesia de Cristo, a la Iglesia Católica. Por lo tanto, NO EXISTE SALVACIÓN FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA.

Quien responde 1: Exacto. Nadie pudo haberlo dicho mejor.

Quien pregunta 2: Entonces podríamos decir que si yo soy católico y mato a un hermano, igual tendré la salvación?

Quien responde 1: Claramente, CRISTO TE LA HA DADO y si te arrepientes, te irás al cielo porque CREISTE EN JESUS y él perdonó tus pecados en la cruz antes que los cometieras. Así que estarás en el cielo mientras ese hombre que fue muy bueno pero no catolico, no estara.
Abrazo en Cristo.

______fin de la conversación.. (y por fin)______

Bueno bueno, colísteros. Queda claro cuales son los dos tipos de creyentes católicos (al menos) aquí en este escrito. Quise compartirlo con ustedes porque me pareció extremo.
Y colgandonos un poco de esta conversación, quisiera saber que opinan ustedes sobre todos estos ejemplos (creyentes y no creyentes).

Personalmente pienso que si hubiera un cielo prometido, no son los de determinado credo quienes se lo ganan como promesa final por haberse comprometido con esa religión, sino los que tuvieron el corazón y el alma más limpia en su vida, y compartieron con otros todo lo que pudieron, haciendo más bien que mal, y solucionando sus errores. Creo que es ridí**** pensar que una religión te da una especie de pasaporte hacia el paraíso. Es un comportamiento completamente egoísta.

Saludos a todos.

.......→ºMi Meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy. Will Rogers.º←.....type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 558 | Ubicación.: Al Sur del Mundo, con el alma Blanca.. | Registrado:: 04 April 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
el incluir a todos los que erroneamente considera creyentes señora lluvia convierte su opinion en algo absurdo. no me anima el odio ni la venganza si no el asombro de la cantidad de odio visceral que despliega en sus argumentos reflejo segurtamente de desordenes del tipo personal ,solo busca chivos expiatorios para descargar su furia. el creyente ,quien es el creyente? existen multitud de tipos de posturas misticas y espirituales .algunas miticas y otras filosoficas .otras simples aberraciones occidentales de quienes pretenden escapar de la angustiosa vida de las grandes urbes occidentales e inventan pseudo creencias,refugios donde reyna la locura y el fanatismo . yo personalmente no me formo espiritualmente en base a creencias ni mitos, si no en base a una disciplina y una filosofia que nace de un estudio profundo de las diferentes ramas teosoficas.y me siento muy bien pues esta dirigida a la vida cotidiana , a nuestra conducta y relacion con nuestro entorno. esto me ayuda a huir de las trivialidades y las ambiguedades emotivas. los creyentes son sus enemigos los catolicos,eso debe especificar .aclaro que no me considero enemigo de ninguna religion ,razones no me axisten ni tampoco de ateos ,no pierdo el tiempo en el odio ,el odio es un enfermedad ,tampoco practico el romanticismo del perdon . cada quien se debe dar sus propias oportunidades.para no explayarme mas de un punto impresiso y prejucioso ,totalmente inconcistente solo termino aclrandole y echando luz a su ignorancia del tema que habla de dos tipos de creyentes es un absurdo completo ,es una interpretacion totalmente erronea de la mistica en su cotexto general. investigue mas el tema si tanto le interesa.esta escribiendo tonterias no se retroalimente de los elogios de cuatro estupidos.pues alimenta la mediocridad.

╔ÎL%-üÁ³y/®ƒÄ┴type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 1838 | Ubicación.: lima, peru | Registrado:: 20 January 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Solo hay un tipo de cryente:
el cerrado, ingorante y ciega a la razón

GABBRYtype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 65 | Ubicación.: JESSY | Registrado:: 17 May 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de soLo JeSuS pUeDe SaLvAr
Publicado. Hide Post
quote:
Publicado Originalmente por ´¯))Lluvia((¯`:
quisiera saber que opinan ustedes sobre todos estos ejemplos (creyentes y no creyentes)

Solo existen 2 tipos de creyentes:
- Los que obedecen la voluntad de Dios(Jehova) que se encuentra en las Escrituras.
- Los que dice llamarse cristianos y y no obeden la voluntad de Dios(Jehova)

En ambos casos, tanto el creyente obediente y el desobediente heredaron la vida eterna al reconocer a Cristo como su Señor y Salvador, pero la diferencia es que el creyente obediente al cumplir los estatutos de Jehova au continua con ese regalo tan precioso dado por Jehova a traves de Jesucristo, en cambio el desobediente la pierde por vivir en pecado.

Debemos tener en cuenta que Jehova ama al hombre pecador, pero aborrece el pecado.

En nuestro razonamiento humano podemos pensar que Dios es egoista y malo al condenar a muchas a personas a vivir una eternidad en el tormento del infierno, pero cuando excudriñamos las Sagradas Escrituras revelacion viene a nuestra vida y podemos ver que realmente el que condena es la misma persona.
Con el libre albedrio que nos dio Jehova, nosotros mismos elegimos ir cielo o al infierno, si nosotros en nuestros corazones hemos determinado llevar una vida sin restricciones o simplemente seguir un modelo religioso pues nos estamos condenando, pero si elegimos el camino angosto, el camino dificil en el cual tendremos que luchar constantemente con nuestra carne para que no prevalesca sobre nuestro espiritu y aceptamos la ayuda que nos brinda Jehova mediante su hijo Jesucristo alcanzaremos la vida eterna.
Por que la vida eterna es un regalo, el mas precioso que nos puede haber dado Jehova, y el medio para alcanzarla es Jesucristo, no hay otro camino, ni otro nombre en el cual podamos ser salvos. Porque el nombre de Jesus es sobre todo nombre.

Asi que estimados señores(as) reflexionemos sobre este tema, si hubiera salvacion en cualquier religion, iglesia, imagen, etc, el sacrificio de Jesucristo seria en vano.

Si Dios mando a su hijo para que muera por nuestros pecados cometidos y los que cometeremos, tiene que ser el unico camino por el cual nos podemos acercar a Jehova.

Por esto podemos encontrar en las Escrituras que todo aquel que creyo en el hijo no vivira eternamente, por haber despreciado el sacrificio del Hijo de Dios.

Espero que les pueda bendecir este pequeño comentario.

Por ultimo quiiera decirles que si ustedes buscan respuestas sobre el origen del universo o de distintas cosas que suceden en el mundo, pues preguntenle al unico que puede responderle. Jesucristo(Dios del universo y Salvador eterno) no en una actitud altiva mas con un corazon contricto y humillado, reconociendole como Soberano y Creador, estoy seguro en el nombre de Jesus que rebiran respesta porque Jesucristo jamas desprecia un corzon contricto y humillado.

Gracias. Bendiciones.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12)type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 101 | Ubicación.: lima-peru | Registrado:: 09 April 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
si si claro y yo soy superman,sabes que rocaza riete de tu abuelita.

╔ÎL%-üÁ³y/®ƒÄ┴type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 1838 | Ubicación.: lima, peru | Registrado:: 20 January 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 2 3 4  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    Dos tipos de creyentes.

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Canales: Animal Planet | Home & Health | Kids | People + Arts | Travel & Living | Discovery En La Escuela
Copyright © 2002 - 2008 Discovery Communications, LLC
Protección de información - Derechos reservados, términos y condiciones - Advertencia legal - Contáctenos - Prensa