Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    Un Milagro mexicano
Página 1 2 
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Foto de ´¯))Lluvia((¯`
Publicado.
Anoche, muy tarde, mientras acariciaba a mi hijo con gripe (que se pone muy regalón cuando está enfermo), me puse a ver Discovery.

Y no alcancé, porque me quedé dormida, a terminar de ver el documental de Guadalupe (la virgen), y su supuesto origen divino.

Me gustaría que las personas de México que están bien empapadas del tema me pudieran ilustrar (creyentes y agnosticos), en su defecto de otros países pero que sepan del tema.

Porque yo me podría poner a decir que en mi calidad de agnóstica no creo que sea de origen divino, pero como ni siquiera sabía que se pensaba en esa teoría, difícilmente puedo dar una opinión crítica. A ver que sale de este debate.

Segun lo que ví, algunos expertos recalcaban y aseguraban que el origen de la pintura era divino, sin embargo otros expertos daban por hecho que estaba pintada con tintas prehispánicas difíciles de identificar (como todas las tintas prehispánicas), y que incluso se podía ver el trazo de la pincelada.

Saludos.

Publicaciones: 558 | Ubicación.: Al Sur del Mundo, con el alma Blanca.. | Registrado:: 04 April 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de ´¯))Lluvia((¯`
Publicado. Hide Post
ooohh.. lean esto...

El 20 de diciembredel 2001, en suntuosa ceremonia llevada a cabo en el Vaticano, el Papa dio por buenos “milagros” efectuados por Juan Diego, el Padre Pío y J. M. Escribá de Balaguer.

El único “milagro” que oficialmente se ha reconocido como auténtico del falso santo mexicano, es el de un muchacho, Juan José Barragán Silva, que atosigado por el vicio de las drogas, trató de suicidarse el 3 de mayo de 1990, precipitándose al vacío desde una altura de diez metros. En esos momentos el Papa se encontraba en México.

El herido fue trasladado para su atención al Hospital Durango de la ciudad de México. El director del nosocomio Dr. Homero Hernández Illescas dice a la madre que el caso es “gravísimo” y que es de esperarse un fatal desenlace, y que sólo un milagro puede salvarlo por lo que sugiere a la madre de Juan José que encomiende la salud de su hijo a Juan Diego que tres días después, 6 de mayo, sería declarado beato por el Papa.

La madre, doña Esperanza Silva de Barragán sigue las sugerencias del médico y a los pocos días el muchacho sale del hospital sano y salvo; el “milagro” se ha realizado. El mismo Dr. Hernández Illescas llevó a la señora a reportar el caso a la Comisión Promotora de la Canonización de Juan Diego.

Se da la nada fortuita casualidad que el Dr. Homero Hernández Illescas es miembro del Centro de Estudios Guadalupanos y autor de varios libros sobre la Virgen de Guadalupe, e inumerables artí****s publicados en Interlupe.com, página web del dicho centro. Además es el webmaster de la página.

Es obvio que el médico INDUJO el milagro, como lo aseguro después doña Esperanza Silva madre de Juan José.

Estos son algunos libros publicados por el tramposo médico fabricante de milagros

La Virgen de Guadalupe y Las Estrellas, Dr. Juan Homero Hernández Illescas, Pbro. Mario Rojas, Mons. Enrique Salazar, Centro de Estudios Guadalupanos

La Virgen de Guadalupe y la Proporción Dorada, Dr. Juan Homero Hernández Illescas, Centro de Estudios Guadalupanos.)

La Virgen de Guadalupe Dr. Juan Homero Hernández Illescas, Centro de Estudios Guadalupanos.)

saludines Cool

Publicaciones: 558 | Ubicación.: Al Sur del Mundo, con el alma Blanca.. | Registrado:: 04 April 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de pamsociologa
Publicado. Hide Post
quote:
Publicado Originalmente por Roland74:
Si dicen que aguanta bombas por que lo ocultan? ja

Porque es una gran mentira, cuando hicieron santo a Juan Diego muchos historiadores comentaron que nunca existió que solo es un símbolo de fe para los mexicanos, algo que conjuga el pasado indigena y lo español,la conclusion de los cientificos mexicanos fue que esa suúesta imagen milagrosa fue obra del hombre,pero si quitaran la imagen de la basilica,la Iglesia dejaria de percibir todas las limosnas que se depositan ahi, y los negocios alrededor quebrarian, asi es la magnitud de los que son devotos; incluso cuando es el dia de la celebracion muchos van de rodillas desde la calzada de Guadalupe (un corredor que llega a la Basilica) hasta el atrio cosa que realmente provoca mucho sufrimineto pero eso yo lo considero extremista-

Publicaciones: 255 | Ubicación.: Mèxico | Registrado:: 27 April 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de ´¯))Lluvia((¯`
Publicado. Hide Post
En el mismo documental, nótese, que no se permitió que los científicos pudieran tocar o ver sin el vidrio blindado la tela... ¿Que se pretende ocultar? La textura quizás de las pinceladas confirmadas por el tacto humano?

Saludos.

quote:
Publicado Originalmente por Roland74:
Algo tonto que escuchè por aquì: en Ica (Perù) como todos saben hubo un terremoto hace algunos meses, alli se cayo una de tantas iglesias y el altar quedò intacto con la imagen... no puedo comprender como algun tonto pudo haber llamado "milagro" a este detalle cuando solo a pocos metros murieron mas de cien personas aaplastadas por el techo de la construcción... ay, algunas personas!...

Ah, a proposito de la imagen de la virgen de Guadalupe, creo que vi el documental hace un año. Nadie que respe-te la ciencia utilizaría el metodo cientifico para probar una hipotesis jamas confirmada: la existencia de dios o los milagros. El documental que vi partía con esa premisa, que los milagros existen y luego empiezan los analisis quimicos, radiograficos y otros. Vano trabajo.
Saludos

Publicado. Hide Post
Algo tonto que escuchè por aquì: en Ica (Perù) como todos saben hubo un terremoto hace algunos meses, alli se cayo una de tantas iglesias y el altar quedò intacto con la imagen... no puedo comprender como algun tonto pudo haber llamado "milagro" a este detalle cuando solo a pocos metros murieron mas de cien personas aaplastadas por el techo de la construcción... ay, algunas personas!...

Ah, a proposito de la imagen de la virgen de Guadalupe, creo que vi el documental hace un año. Nadie que respe-te la ciencia utilizaría el metodo cientifico para probar una hipotesis jamas confirmada: la existencia de dios o los milagros. El documental que vi partía con esa premisa, que los milagros existen y luego empiezan los analisis quimicos, radiograficos y otros. Vano trabajo.
Saludos

Publicaciones: 192 | Ubicación.: Peru | Registrado:: 30 April 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 2  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    Un Milagro mexicano

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Canales: Animal Planet | Home & Health | Kids | People + Arts | Travel & Living | Discovery En La Escuela
Copyright © 2002 - 2008 Discovery Communications, LLC
Protección de información - Derechos reservados, términos y condiciones - Advertencia legal - Contáctenos - Prensa