La relación esta dada porque muchos creyentes quiere imponer hechos que son científicamente falsos como reales, por ejemplo el Creacionismo, que cae en un campo donde la Evolución a demostrado ser una teoría, que con el tiempo, se a afianzado de tal manera, que ya no se la ve como teoría sino como un hecho irrefutable. Dentro del mundo científico serio, imparcial y no influenciado por ninguna doctrina religiosa, hace mucho tiempo que se paso de la etapa de demostrar si era cierta o no, ahora se discute sobre el camino que siguió, de cómo trabajaron las mutaciones producidas al azar en este bello proceso.
Bueno, este es el motivo de relacionar a algunos creyentes con la ignorancia, y quiero agregar que en el fondo, los ateos no criticamos tanto la inofensiva creencia en un Dios, lo que criticamos en realidad es el querer convencer e imponer ideas abiertamente erróneas y que tienen como único respaldo el de estar escritas en un libro.
El querer convencernos de esta errónea idea es no entender o no querer ver como nació la Evolución, que no nace con el propósito de perjudicar a un Dios en particular, no nace influenciada por algún demonio, no nace del encierro para leer un libro, nace simplemente de la observación y del estudio de la naturaleza. Nace de salir, abrir lo ojos de la mente y mirar los árboles, los insectos, los animales, es decir mirar la vida que hay a nuestro alrededor, así se descubrió la Evolución, ahora tratamos de saber como trabaja, ya se sabe mucho, pero siempre falta y nuestra curiosidad es ilimitada.
La pasion, la soberbia, la bondad, el odio, el amor, la humildad, etc. no actuan sobre la naturaleza humana, estan implicitas en ella, y por eso no podemos evitarlas
No es la muerte si la aceptas...type:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 16 | Ubicación.: Tercer planeta despues del sol | Registrado:: 16 July 2007
Publicado Originalmente por Mad Phanki: Asi es sal, cualquier persona que tenga un poco de humildad e inteligencia sabra que no posee toda la verdad y que debemos aprender a tomar lo mejor de todas las experiencias y de todas las personas sean creyentes o ateas.
Man Phanky: La humildad la he visto hasta en personas con poca inteligencia y conocimientos, pero con mucha sabiduría. Es mi tercer día en esto de los foros, y como me gusta la filosofía, he visto como actúan la pasión y la soberbia (yo incluido) en la naturaleza humana.
Publicaciones: 117 | Ubicación.: http://comunidad.tudiscovery.com | Registrado:: 18 July 2007
Asi es sal, cualquier persona que tenga un poco de humildad e inteligencia sabra que no posee toda la verdad y que debemos aprender a tomar lo mejor de todas las experiencias y de todas las personas sean creyentes o ateas.
No es la muerte si la aceptas...type:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 16 | Ubicación.: Tercer planeta despues del sol | Registrado:: 16 July 2007
Publicado Originalmente por celito1715: no pues señor no entiendo , aqui no se discute el significado de la palabra ignorancia si no del uso que le dieron los señores ateos al termino al referirse a los creyentes , la intecion señor que resulta molesta e inadecuada y es este tipo de actitudes lo que incomoda y obliga a perede el tiempo respondiendo tonterias que hasta un bebito entiende , es esto un foro o un concurso de bobos?
Respetable celito1715; No estabamos discutiendo la palabra "ignorancia", solo fué una aclaración. No soy ateo (sin Dios), creo en El, pero no creo en niguna religion, así como respeto tus creencias, respeto las de todos, sí y solo sí, no perjudican a terceras personas (fisica y espiritualmente), todas las religiones son buenas en escencia, lo malo es que se manipulen para beneficio de uns cuantos. Por allí dije "No estoy de acuerdo con lo que dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo", esta cita no es mía es de un inglés en la cámara de los lores. Cualquier aportación a mi escaso acervo cultural, aunque unos lo juzgen tontería, es biénvenido, es mi postura muy personal. Esto sí es un concurso y el premio es nuestro despertar a una mejor conciencia, pues no todos tenemos tal magnitud de conocimientos como para despreciar el aporte de alguien. saludos mi buen celito1715
Publicaciones: 117 | Ubicación.: http://comunidad.tudiscovery.com | Registrado:: 18 July 2007
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.