A ver porque no antes de decir si vean todo ha sido una farsa (al fin y al cabo la postura mas cómoda para la gente que no esta de acuerdo con la religión cristiana) porque no hacemos un poquito mas de investigación.
Empezemos por ver quien es Simcha Jacobovici:
Director de documentales controversiales, nacido en Jerusalén. Vivio gran parte de su vida en Toronto y hasta donde se sabe domina 4 idiomas, ingles, frances, hebreo y rumano. Ha dirigido varios documentales, entre ellos: Secretos del mundo antiguo: Juan, hermano de Jesús. El éxodo descifrado La tumba perdida de Jesús.
Hechos:
Amos Kloner el primer arqueólogo en revisar la tumba indico que los nombres que aparecen ahí eran muy comunes en la periodo perteneciente a la tumba. En el documental filmado por Simcha, “Secretos del mundo antiguo, Juan hermano de Jesús” se hace referencia a el logo encontrado en la cripta, sin embargo, de acuerdo a estudios hechos por el IAA (Instituto Israelí para las antigüedades) solo el nombre “Juan” fue realmente tallado en la época de la cripta y la adición “hermano de Jesús” fue tallada posteriormente posiblemente por un falsificador. Algunas de las teorías de Smicha se han asociado a Immanuel Velikovsky el cual ha sido científicamente desacreditado. Varios arqueólogos han hecho publica las dudas al respecto del escepticismo (libertad de mente) que Smicha tuvo para llevar a cabo este documental, así como las interpretaciones dadas por este para muchos de los hallazgos, entre estos arqueólogos se encuentra Amos Kloner, (primer arqueólogo en visitar la tumba, el Dr. Shimon Gibson (el propio arqueólogo utilizado en el documental), Joe Zias (arqueólogo de la universidad Rockefeller en Jerusalén) entre otros.
Yo no quiero decir que deben de creer o no, solo hagan un poco mas de investigación antes de tomar una postura definitiva. Al final la fe se lleva dentro, y si su fe puede quebrarse por un documental que solo abre las puertas a especulación, entonces mejor primero hagan otro tipo de análisis. Recuerden que siempre cuando se es feliz, la gente que los envidia tratara de hacerles daño. Es la condición humana.
Punto de vista personal: Una pena que Discovery haga este tipo de publicidad, estoy de acuerdo que la verdadera cultura no mueve, pero a la larga presentar este tipo de documentales podría afectar la tan buena imagen del canal en caso de encontrarse evidencia que desmienta el tan maravilloso hallazgo (todo con tal de vender).
Creo en la evidencia. Creo en la observación, la medida y el razonamiento, confirmado por observadores independientes. Creeré en cualquier cosa, no importa que tan loca y ridícula sea, si hay evidencia que la respalde. Entre más loco y ridí**** sea algo, mas firme y sólida debe ser la evidencia que lo respalde" Isaac Asimov, en respuesta a la pregunta "Usted no cree en nada? "
"Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería." Anatole France
Lo que yo creo es que lo que debe investigar es la tumba y el contenido de esta , no la vida de los que hacen el documental ya que el hombre no es perfecto. Me parece incomprensible que cientificos, arqueologos y teologos religiosos no esten interesados en descender a esa tumba e iniciar una nueva investigacion, para determinar si es realmente cierto o no. Saludos Gallego.
Publicaciones: 8 | Ubicación.: argentina | Registrado:: 19 March 2007
Hola César: No estás bien informado al respecto, yo no estudio en ninguna secta espiritista, y esos libros que mencionas ni los conozco, aunque fueron base o inicio de algo que vendría después. Lo digo por si nombras a Kardec, muy bueno en su tiempo. La escuela que he nombrado es filosófica, está muy activa en casi todos los países, y expone sus axiomas para que vos mismo saques tus conclusiones y tengas ideas propias, la convicción se adquiere por el uso de la razón. Yo no te voy a cambiar tu postura ante la vida o las cuestiones del ser o no ser, pero ten presente que muchas personas buscan la verdad y ésta no está contenida en la Biblia. Te invito también a esa búsqueda, no te cierres al maravilloso mundo del más allá. No me califiques, no lo hago. Que estés bien. saludos www.geocities.com/eme_dela_cu
Publicaciones: 21 | Ubicación.: Argentina | Registrado:: 04 March 2007
Ruthyar, gudto en conocerte. Amiga(o)(?): Quiero decirte algunas cosas. Yo no sé que edad tienes, pero estas demostrando no tener ideas propias al comportarte tan ingenuamente; creyendo en lo que interpreta una secta espiritista ya casi desaparecida que se fundó en Argentina. No creas todo lo que te dicen, ni a mí tampoco me creas; pero "escudriña" y busca la verdad,ésta es muy bonita y te traerá la paz del corazón. Seguramente has leído el libro de Amalia Domingo y Soler ó "El Evangelio Según el Espiritismo". Con esto solo buscaban combatir al catolicismo (que también es interpretativo),pero si haces la comparación con la Biblia, con método y lógica, llegarás a entender que fué lo que realmente pasó.
Gracias por tu tiempo.
Cebra Estudios Organizados. cesar.bracho@hotmail.comtype:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 34 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 05 March 2007
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.