Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    ¿por que un dios? ¿es necesario para que todo exista?.
Página 1 2 3 4 5 ... 32
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
4-star Rating (3 Votes) ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Foto de GENERAL MACEDONIO
Publicado. Hide Post
DIOS ES EL CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE!!!!!!!!... Y SIN LA MANO DE DIOS NI UNA HOJA DE UN ARBOL SE MUEVE!!!!

Publicaciones: 52 | Ubicación.: 777 | Registrado:: 08 May 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de rocaza
Publicado. Hide Post
Paulancar, no dices nada con sentido, solo balbuceos. Las vainas por que esten escritas no son para tenerlas como ciertas, hay que cogerlas y analizarlas. Y mas si estan escritas por culturas antiguas llenas de superticiones y desconocimientos de muchisimas cosas que hoy ya tenemos las respuestas, y no son dioses. Esto no se trata de aplausos ni de orgullo, esto se trata de la razon, de pensar, de conocer de saber. Y los dioses son solo ideas que estorban.

Publicaciones: 1905 | Ubicación.: COLOMBIA | Registrado:: 18 March 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de PAULANCAR
Publicado. Hide Post
El solo observar con la lógica que solo se basa en la explicación al observar empíricamente lo preexistente, es una visión muy limitada. Esta solo se alimenta del aplauso de los hombres, y el orgullo infundado, que sin conocer nada de la causalidad se aventuran en la verguenza que abrigará a los incautos espirituales. La razón solo nos dá potestad sobre los elementos para manipular solo observamos la simbiosis de estos y los aprovechamos tanto para objetivos destructivos como constructivos. Sin embargo reitero que como está escrito, Los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la palabra de Dios, guardados para fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Pablo Andrés
Colombia

Publicaciones: 420 | Ubicación.: COLOMBIA | Registrado:: 01 September 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de rocaza
Publicado. Hide Post
Un cerebro ateo investigando el cerebro: Entrevistas al neurobiólogo Rodolfo Llinás
El neurobiólogo bogotano Rodolfo Llinás desde niño mantuvo una mente escéptica y por lo tanto hambrienta de respuestas racionales. En el prólogo de su obra "El cerebro y el mito del yo" Gabriel García Márquez comenta: "Lo más difícil para él era tal vez la religión católica cuyos dogmas tenía que aprenderse de memoria sin entenderlos. Lo exasperaba que le prohibieran hablar en misa si no molestaba a nadie. No concebía que las bendiciones llegaran a los fieles, si eran echadas al aire por un sacerdote que no miraba a nadie, pues en su lógica pura no debían lanzarse al azar, sino en ciertas dimensiones geométricas para que llegaran donde el oficiante se proponía. Por estas y otras muchas razones las clases de religión sólo le sirvieron para poner en duda la existencia de dios, porqué nadie supo como explicárselo, ni lo ayudaron a descifrar el rompecabezas teológico de que tres personas distintas fueran en realidad un solo dios verdadero."
Rodolfo Llinás ha sido director del Departamento de Fisiología y Neurociencia de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York durante más de 25 años, también es integrante de la Academia Nacional de Ciencias.
Sobre el creacionismo, el determinismo y el alma
Entrevista hecha por la revista Cambio en 2007.
El debate ha vuelto a estar de moda en el ámbito escolar de Estados Unidos: evolucionistas contra creacionistas; ciencia contra religión. ¿Hay que erradicar alguna de las dos?
Rodolfo Llinás: Hay que erradicar el creacionismo. Eso impide a la gente pensar claramente. También hay un término medio de moda, el diseño inteligente, que dice que la evolución existe pero está prediseñada, que la vida es tan especial que tuvo que ser generada de un modo dirigido. El problema es que esa manera de pensar niega muchas cosas que se saben del sistema evolutivo: que ciertas mutaciones en el ADN producen seres que no van a subsisitir, y que solo sobreviven las soluciones buenas. El creacionismo evolutivo suprime la selección natural. Y no, uno sabe que esto no está diseñado.
Otro debate de moda: el determinismo, saber hasta qué punto nuestro comportamiento está programado en nuestros genes. ¿La educación que recibimos moldea nuestros cerebros, o lo que seremos ya está escrito?
El cerebro es enormemente plástico, pero limitado. Su situación inicial da ventajas o desventajas. Definitivamente, nacemos con muchas capacidades, son heredadas. Pero no solo hay causas genéticas, sino también epigenéticas.
¿Lo que llamamos alma está en el cerebro?
No está; es.
¿Y cómo le explica eso a una sociedad creyente?
No se le puede explicar. Es como cuando una persona dice: "Vi un fantasma". Y usted le responde que claro, que las alucinaciones visuales existen, pero están dentro de su cabeza. Y él insiste: "Yo lo vi afuera". ¿Cómo decirle que no? No hay nada que hacer.
¿Alguna vez ha sospechado la existencia de un más allá?
Ya de niño no me sonaban esas cosas. No entendía la religión y tenía unas peleas tan fuertes con un cura, que escandalizaban a la gente del bus. Yo preguntaba: ¿Por qué dios es tan desgraciado que deja que nazca gente a sabiendas de que se irá al infierno? ¿Si dios sabe todo lo que yo necesito, por qué me pide que le rece? ¿No debería decirme: "Yo sé lo que necesita, no moleste más"? ¿O por qué me obliga a decirle todos los días que él es el mejor, el más bonito, y si no lo hago se calienta? dios es muy humano, vengativo, nuestra imagen y semejanza. No comprendí nada de religión y no me explico cómo hay gente que pretende entender esas vainas...

Publicaciones: 1905 | Ubicación.: COLOMBIA | Registrado:: 18 March 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de rocaza
Publicado. Hide Post
Si rechazamos la ilusión de la fe, el consuelo de dios y las fábulas de la religión, si preferimos querer saber y optamos por el conocimiento y la inteligencia, entonces lo real se nos aparecerá tal como es: trágico. Pero más vale una verdad que mata de inmediato la ilusión y permite no perder del todo la vida sometiéndola a la muerte en vida, que una historia que consuela en el momento, sin duda, pero no toma en cuenta nuestro verdadero bien: la vida del aquí y ahora.
—Michel Onfray, Tratado de ateología

Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 2 3 4 5 ... 32 

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    ¿por que un dios? ¿es necesario para que todo exista?.

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Canales: Animal Planet | Home & Health | Kids | People + Arts | Travel & Living | Discovery En La Escuela
Copyright © 2002 - 2008 Discovery Communications, LLC
Protección de información - Derechos reservados, términos y condiciones - Advertencia legal - Contáctenos - Prensa