| |
Página 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Ir 
|
Nuevo 
|
Encontrar. 
|
Notificar. 
|
|
Responder 
|
Administración 
|
New PM! 
|

|
quote: Publicado Originalmente por rocaza: Cuando lei de Freud que las creencias en dioses son similares a una esquizofrenia infantil, tome las siguientes notas de la Dra. STHER MORENO CIDONCHA PSICOLOGA del CENTRO DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL DE MERIDA, es decir paisana de MariaE., “Desde la perspectiva médica un desorden mental sería aquel comportamiento desadaptado que no llega a ningún resultado concreto,y que se aparta de la realidad”. Síntomas de esquizofrenia: ( psicóticos) Alucinaciones: son engaños de los sentidos, percepciones interiores que se producen sin un estimulo externo. No está en condiciones de reconocer que lo percibido surge únicamente de sus vivencias interiores y no está presente en el mundo externo. (como creer que los dioses le comunican tonterias) Delirio: El alcance con la realidad está restringido. El paciente ve el delirio como la única realidad válida.(las creencias religiosas son delirios como lo manifiesta el dr. Robert M. Pirsig "Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión".) Aunque los propios pensamientos son contrarios a las leyes de la lógica, el enfermo es inaccesible a esta objeción. puede llegar a producir en el paciente sensaciones como: persecución, de culpa, de grandeza, religioso, somático, de referencia... Trastornos del pensamiento: la manera de hablar suele darnos indicios significativos sobre el pensamiento trastornado. Relatan a menudo que han perdido control sobre sus pensamientos, que estos le han sido sustraídos, impuestos o que son dirigido por extraños poderes o fuerzas. tenemos: descarrilamiento, tangencialidad, ilogicalidad, …....” Alogia: Se refiere al empobrecimiento del pensamiento y de la cognición. Se manifiesta a través de: Pobreza del lenguaje: restricción de la cantidad del lenguaje espontáneo, las respuestas son breves y raramente hay información adicional, Pobreza del contenido del lenguaje: aunque las respuestas son largas, el contenido es pobre.” (como puedes ver las respuestas de los creyentes cuando nos recitan sus dogmas, ademas de largos y pobres de contenido hasta el punto de ser verdaderos somniferos). Por lo tanto, mi estimada MariaE. Me sostengo en que alguien que CREE en dioses, padece de esquizofrenia. Felicidades.
mi madre!! si es porque no creo en la reencarnacion, a veces pensaria que tu eres la reencarnacion de hitler.. que barbaro , el despacho al hoyo a 6 millones de judios 1 millon de testigos de jehova incendio iglesias y otras muchas cosas, porque oara su criterio eran inferiores , tenian defectos , y debian ser exterminados. tu no tienes el instinto homicida creo pero si mandarias a una institucion mental a todos los creyentes. eso es una manera de sacarlos literalmente de el mundo de la sociedad, eso no se llama ser intolerante?? menos mal que no existen los crematorios esos q tenian los nazis ni eres presidente , porque palabra que ya empezaria a preocuparme. con tu obsesion psicotica con los creyentes y su esquizofrenia, o sea para ser normal perfectico hay que sr bien ateo como tu, que felicidad , ya no hacen mas falta terapias ni medicamentos , los tratornos se curan siendo ateo deberias inscribirte para el premio nobel , por ese magno descubrimiento que has hecho para la medicina mental que maravilla. y queingenio con tu permiso me retiro la risa descon*****da me produce dolor de cabeza
|
| |
|

|
Cuando lei de Freud que las creencias en dioses son similares a una esquizofrenia infantil, tome las siguientes notas de la Dra. STHER MORENO CIDONCHA PSICOLOGA del CENTRO DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL DE MERIDA, es decir paisana de MariaE., “Desde la perspectiva médica un desorden mental sería aquel comportamiento desadaptado que no llega a ningún resultado concreto,y que se aparta de la realidad”. Síntomas de esquizofrenia: ( psicóticos) Alucinaciones: son engaños de los sentidos, percepciones interiores que se producen sin un estimulo externo. No está en condiciones de reconocer que lo percibido surge únicamente de sus vivencias interiores y no está presente en el mundo externo. (como creer que los dioses le comunican tonterias) Delirio: El alcance con la realidad está restringido. El paciente ve el delirio como la única realidad válida.(las creencias religiosas son delirios como lo manifiesta el dr. Robert M. Pirsig "Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión".) Aunque los propios pensamientos son contrarios a las leyes de la lógica, el enfermo es inaccesible a esta objeción. puede llegar a producir en el paciente sensaciones como: persecución, de culpa, de grandeza, religioso, somático, de referencia... Trastornos del pensamiento: la manera de hablar suele darnos indicios significativos sobre el pensamiento trastornado. Relatan a menudo que han perdido control sobre sus pensamientos, que estos le han sido sustraídos, impuestos o que son dirigido por extraños poderes o fuerzas. tenemos: descarrilamiento, tangencialidad, ilogicalidad, …....” Alogia: Se refiere al empobrecimiento del pensamiento y de la cognición. Se manifiesta a través de: Pobreza del lenguaje: restricción de la cantidad del lenguaje espontáneo, las respuestas son breves y raramente hay información adicional, Pobreza del contenido del lenguaje: aunque las respuestas son largas, el contenido es pobre.” (como puedes ver las respuestas de los creyentes cuando nos recitan sus dogmas, ademas de largos y pobres de contenido hasta el punto de ser verdaderos somniferos). Por lo tanto, mi estimada MariaE. Me sostengo en que alguien que CREE en dioses, padece de esquizofrenia. Felicidades.
|
| |
|

|
quote: Publicado Originalmente por rocaza:
. [no has intentado ir a un siquiatra para que le trate la esquisofrenia?[/color]
rocaza , el hecho de que no solo difieras de las crencias de gudelio y hasta te contrapongas, asi como difiero yo , en una parte , no significa que tengas q llamar esquizofrenico a nadie, por creer lo que el quiere creer , mientras no repercuta en los demas aspectos de su vida, puee pensar lo que quiera , existe algo basico en todos los seres humanos, sean ateos creyentes agnosticos, y es algo que se llama respeto, nadie por muy calificado , ni con autoridad y asi crea o tenga la razon de su lado , le asiste llamar a otra persona que ni conoce esquizofenico ni mandarlo a un siquiatra , y por otra parte hay un famoso dicho que dice que a los locos o a los que sufren algun tratorno mental,hay que dejarlos hablando solos, si tu consideras , que el señor gudelio sufre alguna perturbacion , no tienes porque contestarle a alguien que crees que no esta dentro de sus cabales, porque demostrarias que tu tambien estas perturbado mentalmente, entonces los demas podrian pensar eso de ti , que eres esquizofrenico porque hablas y los tilda de eso sin ser siquiatra . , a veces los dewlirios de grandeza de superioridad de pensamiento pueden repercutir mas temprano que tarde en algun tipo de trastorno , y al llegar al irrespeto calificando negativamente a un desconocido, eso demurestra creerse la tapa del frasco , y eso amigo mas temprano que tarde , no es bueno para ti , demuestra tu criterio , tu razon , pero con respeto , se puede bromear ,claro tus chistes hacen reir , pero de ahi a llamar esquizofrenico a alguien , traspasa esos limites, ers inteligente y seguro alguien mucho mas preparado y calificado que yo , asi q eso debes saberlo , q el respeto ante todo se este donde se este y con quien se hable. saludos
|
| |
|

|
Ya hace unos meses habiamos charlado sobre el infierno y traigo de nuevo el tema. Exorgonico en quimica quiere decir que libera energia, exotermico que libera calor. felicidades.
|
| |
|

|
quote: Publicado Originalmente por Gudelio: El infierno no es un lugar o algo externo a ti. algo asi, como un dolor de estomago? El infierno no es mas que lo que tu has hecho de tu presente; nada mas pero tampoco menos. osea que tambien es pura historia? El pasado no existe, el futuro tampoco, solo el presente, el ahora, es real. me podrias demostrar fisicamente la no existencia del tiempo? Y ello es asì, por cuanto mì Padre vive en un eterno presente.... El no se acuerda de nuestro pasado. El nos conoce es "ahora" en este instante sin importarle nuestro pasado. entiendo que su papa sufre de alsaimer severa?...y que tiene que ver eso con nuestro tema? Del pasado solo debemos recordar los pensamientos amorosos que hemos dado y aquellos que hemos recibido; entonses en que quedamos, existe o no el pasado?. y por que solo recuerdos de las cuitas amorosas? todo lo demàs debemos olvidarlo para estar siempre en el "ahora". Dios no nos conoce sino es en Paz y esa es nuestra realidad. y como supo semejante cuento, ¿se te aparecio el espiritu santo y le conto?
El infierno no es mas que eso; asì Jesùs me lo hizo saber. no has intentado ir a un siquiatra para que le trate la esquisofrenia?
"Si creers que hablas con dios estás rezando; si crees que un dios te habla a ti, tienes esquizofrenia". —Thomas Szasz
|
| |
|
No está registrado.
| Unable to load reply form at this time. Please try again later. |
| Loading reply form, please wait. |
 | Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
|