La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de Física en la Universidad de Toronto.
La respuesta de uno de los estudiantes fue tan "profunda" que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet, razón por la cual podemos todos disfrutar de ella. Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)? La mayoría de los estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).
Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:
En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas.
En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones. La mayoría declara que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado a que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.
Hay dos posibilidades:
1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.
2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.
¿Qué posibilidad es la verdadera?
Si aceptamos lo que me dijo Teresa, mi compañera del primer año de carrera ("hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo"), y teniendo en cuenta que me acosté ayer noche con ella, la posibilidad número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado.
El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, y ya no acepta más almas y está, por lo tanto extinguido... dejando como única posibilidad de la existencia de un ser divino lo que Teresa decía sin parar de gritar: "¡Oh dios mío!"
Este estudiante fue el único que sacó sobresaliente.
entonces las horas que vivimos actualmente seria a la vez un cielo y un infierno
mi sitio : suricatos o meerkats: es una de las cosas que tanto me gusta la vida fascinante , las historias y lo lindo que son
la musica
en especial el rock...
opinion: ¨¨el año se me paso volado ¨¨... se oye decir ,antes la llegada de diciembre. es como si este mes marcara el tiempo trascurrido , poniendonos ante la realidad de otro año que comenzara su paso hacia la historia. siempre ocurrio que diciembre era recibido con espiritu animoso , pleno de proyectos: fiestas de fin de año , aguinaldo , vacaciones , regalos... claro que el mundo actual anda medio caido de sueños y utopias ; pero vengacomo venga , diciembre tiene un carisma especial , portador de buenas ondas.
que tenga buen dia saludos a toda la comunidad discovery de fico
me queres ubicar: el foro de animal planet y el topico el reino del suricato siempre estoy por allitype:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 783 | Ubicación.: UNITED KINGDOM | Registrado:: 09 February 2008
Deportivo interesante tu post denunciando a "heredero" cuando afirma que Albert Einstein dijo""así como la oscuridad es la ausencia de luz, y el frio es la ausencia de calor, el mal en el mundo es la ausencia de Dios"
Y muy bien rebatida la mentira al publicar las palabras de EINSTEIN: " para mí, la palabra dios no es más que la expresión y producto de la debilidad humana, y la biblia una colección de leyendas honorables pero todavía primitivas que son de todos modos bastante infantiles" .
a pior cierto, lo del calor del infierno tiene que ver con un contexto socio-historico de la epoca..
los pueblos de israel en ese enttonces se construian encima de cerros y amurallados, afuera de las murallas se tiiraba la basura, que se quemaba, ademas a las afueras tambien habia gente que el pueblo no recibia como prostis o *******s o minusvalidos... entonces al parecer cuando jesus habla del infierno como algo donde hay fuego y rechinar de dientes, se debe a que afuera de los pueblos habian llamas constantes y personas sufriendo.. por lo que infierno significaria "afuera del pueblo, o afuera del cielo" por lo que no tiene que ver con el calor, supongo..
tampoco creo que exista un infierno como se explica oy en dia, pero de cualquier forma i existe uno no tiene que ver con el calor
Publicaciones: 67 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 07 January 2008
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.