Hola Tadeo:
Claro que si mira esta nota la tome de la Agencias (DPA, Aceprensa, AP) y redacción.
Mas o menos resume la perspectiva de los arqueologos que estudairon los planteamientos del documental.
Este documental fue trasmitido el domingo Pasado en Estados Unidos y tengo entendido que lo iban a trasmitir en latinoamerica.
No creo que lo repitan. Pues el que quiera verlo debe comprar el DVD o el libro que se encuentra disponible en la pagina de Discovery chanel.
http://shopping.discovery.com/product-65159.html?tcp=DV...-featured-TheLostTomAsi que esto es una prueba m`as que todo era puro mercadeo. No les imprtaba tanto sacar la verdad a luz, sino vender...
ahi va la nota
Escepticismo de los arqueólogos
Entre los principales escépticos en torno a la nueva cinta se encuentra Amos Kloner, catedrático emérito de la Universidad de Bar-Illan y director de las labores arqueológicas realizadas en los ochenta en Talpiot, quien afirma que en las últimas décadas se encontraron ya tres o cuatro osarios de la época con la inscripción “Jesús, hijo de José”. Uno de ellos se conserva en el Museo Rockefeller de Jerusalén, sin que los científicos lo hayan relacionado con Jesucristo.
“Ya hubo grandes titulares en los años 40 sobre otro osario de Jesús, considerado en su día como la primera prueba del cristianismo. También hubo otra tumba de Jesús, pero meses después se rechazó. Si me dan pruebas científicas, me encargaré de estudiarlas, pero esto es algo completamente fabricado”, declaró el arqueólogo al diario “Jerusalem Post” (27-02-2007). En la misma entrevista, Kloner consideró que “es una historia genial para un telefilm”, pero que lo narrado en el documental “es imposible, un sinsentido”: “No hay ninguna probabilidad de que Jesús y sus familiares tuvieran una tumba familiar. Eran una familia de Galilea sin lazos en Jerusalén. La tumba de Talpiot pertenecía a una familia de clase media del siglo I d.C.”.
Los puntos de vista de Kloner fueron respaldados por otros expertos, como Shimon Gibson, quien también participó en su día en las labores en Talpiot, o Danny Bahat, actualmente profesor de la Universidad de Toronto. Bahat estableció una comparación con “El Código Da Vinci” y consideró que el nuevo documental es pura ficción que toma “dos hechos correctos” y los rodea de “confusión”.
Una confusión que bien manipulada, opinan algunos, puede acarrear grandes beneficios para la productora del documental.
Recuerdan que Cameron y Jacobovici ya dirigieron para Discovery Channel un documental sobre el Éxodo (”Exodus Decoded”) que les reportó pingües beneficios pese a que, según expertos en la materia, contenía numerosos errores históricos. Y “La tumba perdida de Jesús” parece ser una apuesta similar. Tan sólo el que se invirtieran cinco años en la producción es ya un indicio de que los autores y la cadena que les dio el encargo confían en el éxito comercial del documental.
Fuente: Agencias (DPA, Aceprensa, AP) y redacción
dESPUES SI PUEDO TE MANDO MAS
SALUDOS