|
apreciables osama y darkest_jackal; Este es solo mi concepto y sentimiento acerca de la amistad, y estoy diciendo el mío porque en cada quien la percepción es diferente. A lo largo de mi vida he tenido amistades buenas, malas, mediócres y ventajosas, las buenas las he seguido conservando y cultivando, aunque en algunos casos tardemos algo de tiempo en no tener comunicacón, las demás simplemente las he deshechado e ignorado como algo negativo. Somos muy suceptibles a confundir la amistad con la empatía, y nos dejamos llevar por ésta, yo supongo que una buena amistad se debe cultivar (en ambos sentidos). No se puede llamar amigo a alguien que acabas de conocer, pues no sabes nada de él o ella todavía, apenas llega a ser ser un prospecto de amistad. En algunos casos esta persona nos llega a provocar hasta repulsión, pero conforme la vamos conociendo vemos que tiene algo o mucho de bueno que aportarnos. A los que yo he rechazado, y no porque me sienta superior ni mejor, solo es por salud mental, es al necio y soberbio, pues estos no me ayudan en nada, si no al contrario, no te escuchan, no te aportan algo positivo y quieren imponer su punto de vista aunque estén errados, este tipo de personas disfrazan su pequeñez con la altivez y la soberbia, pero a su vez son tan necios que sostienen sus argumentos aún a sabiendas que están equivocados. Hay un dicho "La amistad no se da en macetas", yo digo que sí, solo hay que escoger la maceta, cultivarla y resultará una bella flor que nos aportará momentos agradables y positivos. Hay que estar preparados para encontrar y percibir estas buenas macetas y no dejarnos llevar por la pasión (positiva y/o negativa), acuerdense que lo negativo que cada quien percibe lo debe de ignorar y rechazar para no nos arrastre a su cubil. Espero que esto les sirva de algo positivo, pues esto es un sentimiento no una receta, y como tal cada quien siente y percibe diferente. saludos
|