Interesante el tema y que bueno que no sea una encuesta, sino que una manera subjetiva de opinar. Por mi parte, tuve una formación católica, por inducción de mis padres. Sin embargo a medida que obtuve mi formación universitaria y luego los estudios de postgrado y de tanto leer y leer, siempre me preguntaba acerca de la historia de Jesús de Nazareth, su madre María y su relación con el dogma católico. Sinceramente, más de una vez surgió en mis pensamientos una visión escéptica acerca de esta historia bíblica, tan llena de metáforas y aspectos increíbles, porque todos sabemos que no existe un ser humano que haya sido concebido por lo que se llama espíritu santo, sino que es por la participación de la fecundidad paterna y materna. Por otra parte la gran cantidad de milagros y fenómenos que se le adjudicó a Jesús de Nazareth, pueden parecer dignos de Ripley, es decir increíbles o inverosímiles. Su muerte y posterior resurrección al tercer día, es un ejemplo claro de lo que me refiero. Sin embargo, como pude tomar conocimiento de varias fuentes bibliográficas, a través de mi formación universitaria, está probada la existencia de Jesús de Nazareth en el siglo I, no obstante saber que todo ser humano después de fallecer no resucita, sino que pasa por un proceso de degeneración corporal hasta llegar a un estado en que sólo se pueden apreciar restos humanos. Esta visión objetiva y a la vez materialista de la realidad en que uno vive, me hace pensar que al creer en Jesús de Nazareth y aceptar no sólo su Historia, sino que también el proyecto filosófico que dejó, el cual nos fue dado, no pudo haber sido el mejor plan ético y moral que toda persona accedió a conocer y sustentar a lo largo de su existencia, en la comprensión defintiva de la problemática que implican las grandes inquietudes existenciales, tales como por ejemplo: para qué fines hemos sido seleccionados en el surgimiento de la vida y asumir el razonamiento de nuestra misión en ésta, lo cual trae paz en el interior de lo más recóndito de nuestro ser. Entonces, lo más probable es que el hallazgo obtenido en Talpiot, Jerusalén, nos permita abrir una ventana para conocer una verdad que estaba negada al entendimiento humano y actualmente aún en estado de falta de comprobaciones, porque no han podido probar que los genes despositados en los osarios de la familia de Jesús de Nazareth, sean los correctos, porque no tienen una base genética de comparación. No obstante lo anterior, este episodio enigmático de la vida de Jesús de Nazareth, siempre me ha permitido pensar que puede ser impropia de la verdad absoluta y teniendo en cuenta que la creencia en Dios, supone aceptar que toda la creación es un instrumento de Su Proyecto, entonces esa inteligencia superior nos ha inducido, a cada ser humano, a Su Orientación, porque es válido reconocer que todo tiene un propósito. Esto quiere decir que la historia de Jesús de Nazareth, es recursiva a la historia de cada ser humano, porque es precisamente la finalidad de la Creación y del Plan que le contiene.
creo que podemos dividir las opiniones en dos grandes grupos 1- los que opinan en favor u en contra de la veracidad del descubrimiento y 2 los que opinan en favor o en contra de la posibilidad de la existenci de dios-cristo. en cuanto al primer punto en verdad soy exeptico, no creo que sea el sepulcro olvidado de jesus y si como lo manifeste en mi anterior intervencion (el fin de la mentira) una maniobra publisitaria. por otra parte y en relacion al punto 2 debo decir que soy agnostico y que por ello no coincido con quienes afirman o niegan rotundamente la existencia de dios ya que segun lo veo yo ninguno de los casos pueden probarse, mas alla que admito que les resultara mas dificil demostrarlo a los creyentes acerrimos. en cuanto a la leyenda-mito de jesus es totalmente torpe hacer caso ciegamente a lo que digan un grupo de relatos escritos cientos de años despuez de la muerte de jesus y que muchas veses responden a intereses politicos de la epoca, en lo relativo a la influencia de la macabra institucion eclesiastica mejor ni hablar..... respetar las creencias de los demas es fundamental no por ello hay que dejar de opinar, sobretodo cuando mal que le pese a quien le pese la nefasta institucion del vaticano tanto mal le ha hecho a lo largo de la historia a la humanidad.
Publicaciones: 2 | Ubicación.: argentina | Registrado:: 28 February 2007
La mayoria de las religiones (catolicos, adventistas, testigos de jehova, etc) estan basadas en el cristianismo, que significa que tienen una creencia y fe en Cristo, la diferencia es la interpretacion que le da cada religion a la biblia, y cada persona tambien tiene su diferente modo de interpretar las cosas que vienen escritas en ese libro sagrado. No creo que lo que contenga este documental sea cierto, por que la mayoria de los cientificos no creen en cristo.
Publicaciones: 1 | Ubicación.: mexico | Registrado:: 28 February 2007
Publicado Originalmente por Elke: Ahora yo quiero saber cómo los cristi**** podrán explicar la resurreción, la base principal de las Iglesias.
En primer lugar hay que diferenciar entre cristi**** y catòlicos; los primeros siguen en general las enseñanzas del papa de turno y la iglesia cristiana seguimos las enseñanzas de Cristo o sea de la Biblia, por tanto para los cristi**** no es problema el punto de vista de J.Cameron, simplemente es su punto de vista y su negocio.
Publicaciones: 30 | Ubicación.: ecuador | Registrado:: 16 February 2007
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.