Se a creado mucha polemica por si es o no la tumba de JESUS, lo que consta en la Biblia es que JESUS fue Crucificado, es sepultado en una tumba cedida por JOSE DE ARIMATEA, por lo tanto mi señor JESUS efectivamnete fue fue sepultado, pero no se olviden que al tercer dia resucito y VIVE ETERNAMENTE.!!! en conclusion, la tumba encontrada puede haber sido la que ocupo JESUS.....pero por 3 dias Solamente...
Publicaciones: 5 | Ubicación.: chile | Registrado:: 03 March 2007
Respeto sus opiniones, pero tengo que aclarar algo, el ser cristiano y ser religioso son dos cosas muy distintas, primero ser cristiano es ser seguidor de CRISTO, es decir tener FE en el y reconocerlo como nuestro salvador, JESUS fue una persona de carne y hueso, con sentimientos, con alegrias, penas, dolor y sintio todo lo que alguna vez podriamos haber sentido, pero fue una persona generosa, buena en la cual no existia la maldad ni habia pecado, y yo por creer en EL trato de seguir sus pasos, no exento de caer en pecado alguna vez, pero trato de parecerme lo mas posible a el ( estamos hablando espiritualmente), ser religioso es seguir una doctrina impuesta por hombres basado en la escrituras de la biblia, y es por eso que nos encontramos con miles de "religiones" en el mundo, y tambien nos encontramos con gente "VIVA" que dirigen estas religiones para obtener provechos personales con ellas, desgraciadamente hay personas que al pasar por una religion y ven cosas que no son correctas se alejan (con justa razon) y toman distancia con DIOS, pero DIOS no era el que estaba dirigiendo esa iglesia o religion, no es menos cierto que a causa de estas cosas la gente deja de creer en JESUS, bueno te puedo decir que ninguna religion tiene la verdad absoluta y como consejo te digo que DIOS nos dio inteligencia para poder ver lo bueno y lo malo asi que mi consejo es que tomes lo bueno y lo malo lo dejes pasar, como ejemplo te puedo decir que DIOS establecio mandamientos, los cuales hay que cumplirlos para vivir una vida mejor. el nos dice en la biblia que todo nos es permitido hacer, pero que no todo lo que hagamos nos conviene ( en ninguna parte dice que si tomas cafe es pecado, o que si fumas y bebes es pecado)no se si me entienden lo que quiero decir, DIOS no es un DIOS castigador, sino que nos guia por que quiere lo mejor para nosotros, les pongo un ejemplo, sus padres les ponen reglas en la casa( mandamientos) y uno los respeta por que sino viene un castigo, estoy seguro que ese castigo es con amor de padres,o tus padres te dicen que no fumes por que te hace mal, y tu decides si quieres fumar o no. DIOS funciona de la misma manera, el es nuestro PADRE y el nos escucha, ayuda, corrige y castiga pero con amor de padre. bueno no me alargo mas en el tema, lo unico que les puedo decir es que JESUS es mas que una "religion"
Publicaciones: 5 | Ubicación.: chile | Registrado:: 03 March 2007
Acerca de este tema, podrían ustedes mirar en su interior y darse cuenta como está hecho el mundo de sus ideas, las cuales ojála nunca sean fundamentalistas. La verdad absoluta no existe para mi gusto y en mi opinión nunca la han sustentado los sistemas religiosos. Desde pequeño nunca me pareció con sentido común, que alguien quien profese un credo religioso, tuviera que asumir una actitud pulcra al no desarrollar sus capacidades tanto físicas, biológicas, sexuales, emocionales y espirituales, solo con el mérito de establecer un paradigma sociocultural y ser un guía espiritual de grupos humanos, que desde siempre no tuvieron acceso tanto a la información de la verdad, como también a la formación científica que unos pocos detentaron. Hemos llegado al Siglo XXI y un cineasta con autoridad en la materia, tuvo que mostrarnos una verdad que estaba negada por las Iglesias del Mundo. Recién leí en un períodico internacional, y señalaba que el Vaticano estaba informado de ese Sepulcro a partir del año 1980, y la información se tuvo que clasificar por algún motivo de fuerza mayor. El Papa Juan Pablo II, nos visitaba en el año 1987 para darnos a conocer que "El amor es más fuerte" y "Míralo sólo a El", aludiendo a Jesucrito, como líder espiritual hasta nuestros tiempos. El Papa nunca nos presentó a la Iglesia Universal como la gran poseedora de la Verdad, sino que a Jesucristo. Comienza a tener sentido todo esto, ya que Buda, el profeta Mahoma o el profeta Smith y muchos más, dejaron más de una enseñanza al reflejar que existe una verdad, que con el tiempo tiene que evolucionar, de la misma manera que cuando uno pasa de un estado a otro. Sin duda alguna, la verdad no podía ser revelada sino hasta estos últimos tiempos, en que necesariamente vamos por un proceso de liberación de estos paradigmas, que no se pueden sustentar en momentos en que la tecnología nos abre las puertas hacia la reinvención de nuestras vidas. No es menos cierto, que Jesús fue un ser humano con las mismas características fisiológicas, biológicas y espirituales que ostenta todo terrícola y sus necesidades fueron cubiertas como la de cualquier ser humano, tanto física como espritualmente. La diferencia se encuentra en el desarrollo filosófico y político que hicieron posteriormente de su legado espiritual, habiendo o no sido casado con María Magdalena y habiendo o no concebido un hijo al que llamó Judas. Yo creo en la tesis de un Jesús humano y poseedor de una verdad innegable y sus dones provienen del cosmos, pero no tuvieron que haberlo inmaculado tanto para hacer de él un ser perfecto sólo para señalar la imperfección del ser humano y por ende el tormento que causó sólo pensar en las acciones puras e impuras, incluso el pecado de pensamiento, palabra, obra u omisión, que lo encuentro ya fuera de contexto desde la Inquisión asumida por la Iglesia Católica.
SEGURAMENTE LOS CIENTIFICOS ESPECIALIZADOS EN TEMAS DE TANTA SIGNIFICACION PARA GRAN PARTE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD OCCIDENTAL, FUNDAMENTALMENTE, NO ESTARAN JUGANDO CON UNOS DE LOS MISTERIOS MAS GRANDIOSOS QUE SE LE HAN PLANTEADO A LOS SERES HUMANOS CRISTIANOS, Y CREERIA QUE ENCONTRAR LA TUMBA NO SIGNIFICA REALMENTE ENCONTRAR LOS RESTOS DE JESUS, QUE HACER CUALQUIER PRUEBA CIENTIFICA DE ADN NO TIENE PARAMETROS CON CUAL ADN COMPARARLO....CREO QUE LAS PREGUNTAS SERAN MUCHAS...LAS OPINIONES DIVERSAS...POR ESO ESTE TEMA MERECE EL MAYOR DE LOS RESPETOS....NO DEBE PERMITIRSE SU COMERCIALIZACION, NI CONVERTIRSE EN UN BESTSELLER, EN LIBRO O VIDEO, MAS ALLA DE LA SORPRESA Y EXPECTACION QUE ESTA CAUSANDO TAL SUPUESTO HALLAZGO...RESPETO A LOS QUE TIENEN FE EN CRISTO Y SU RESURRECCION, RESPETO A LA CIENCIA, RESPETO A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES QUE MERECEN CREER EN UNA VIDA MEJOR
Publicaciones: 3 | Ubicación.: 3100 | Registrado:: 03 March 2007
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.