PRESENTO MI RESPUESTAS A LAS INQUIETUDES DE UN CREYENTE, el Señor stephen stevesweet (SS).sin embargo esperaba algo mas cientifico, pero de todas formas contestare lo que expone en cada punto: SS-…estudio profundo que científicamente refuta la teoría de la evoluciones de Charles Darwin y por lo tanto desploma la visión atea del Cantinfleo de Rocazza y sus seguidores. Una coincidencia sorprendente entre la teoría de Darwin y la Bíblica de la creación de la vida, es que el orden de etapas que describe la Biblia que fue creada la vida (origen de los océanos, creación de la tierra, aparecimiento de la vida marina, surgimiento de aves y mamíferos) es la misma secuencia de las divisiones principales del tiempo geológico, como las describe la ciencia. Esto lo afirma el geólogo Wallace Pratt. Aunque usted... no lo crea.
rocaza. La Biblia dice que lo que primero que creo dios fue la luz. Sin embargo NO existe ni un destello en el universo de luz que no haya salido de un cuerpo material. La luz mas antigua es detectada en forma de anisotropia de La radiación cósmica de fondo, es la energía remanente del Big Bang que dio origen al universo. Y es la única historia antigua del surgimiento del mundo que cuadra con la científica. Ademas de eso, que persona inteligente puede tragarse el cuento de que a eva la sacaron de una costilla de adan? Eso no lo acepta ni el geologo Wallace en una borrachera .
SS-Darwin también decía que los individuos más capaces de cada especie son los que sobrevivían, y que las características que hacían que éstos individuos sobrevivieran se transmitían de generación a generación. Y de mejora en mejora... ¡se producían nuevas especies!
rocaza. Sin duda la ley de la selva es la ley del más fuerte. En diferentes especies son los machos alfa los que tienen el derecho de aparearse. En otras especies los mas débiles son abandonados, en la mayoria los débiles son las presas mas fáciles para sus depredadores. De mejora en mejora, se mejora una especie, no se producen especies; las especies se producen mediante el proceso de especiación o vicarianza, el cual implica que una misma especie se separe geográficamente y evolucione por separado.
SS-Pero en los últimos 100 años la ciencia descubrió el código genético (ADN) cuyas funciones anulan por completo esa teoría. La función del código genético es perpetuar las características fisiológicas del animal, permitiendo una variación en cuanto al tamaño y color, pero no permite cambios tan grandes que se creen nuevas especies. … el código genético también puede recibir daños. Se le conocen como mutaciones. Los científicos intentaron modificar este programa de computadoras de la naturaleza (código genético) para probar que sí se podían generar nuevas especies.
rocaza. El método de mejoramiento genético no es solamente la recolección del germoplasma o pool genético de una especie, sino la creación de nuevos genes induciendo mutaciones o por recolección de genotipos obtenidos por mutaciones naturales. Como ejemplo de mejoras genéticas en especies por mutación inducida tenemos uno muy conocido por ud. que es la naranja Washintong navel. Por mutación naturalmente el maíz primitivo Zea mays var. tunicata, (que todavía existe) perdió el amero individual del grano pasando a cubrir toda la mazorca. (Hay muchos mas ejemplos). Todos los virus mutan a grandes velocidades, un ejemplo es el virus de la gripa que continuamente va ensayando por mutación nuevas variantes para su supervivencia, en los insectos también la mutación hace que se crean resistencias a medios ambientes adversos como por ejemplo a insecticidas, en los animales superiores encontramos la evolución del caballo el cual era del tamaño de un perro y hoy en día tenemos percherones gracias a la genética y por ende a la evolución de las especies.
SS-El código genético, al ser una especie de programa de computadoras maravillosamente creado, a prueba de modificaciones y autoreparable, es el principal obstá**** para la teoría de la evolución. Los científicos ahora dicen que debió haber existido un código genético primitivo que permitía cambios, pero que después evolucionó y ya no los permitió. A la fecha, no han podido comprobarlo.
rocaza- No hay “códigos genéticos primitivos que permitan cambios”, eso es un invento suyo, o estas leyendo un libro muy viejo. Todos los códigos genéticos son susceptibles a modificarse. En el ser humano estos cambios han permitido seguir la huella del desplazamiento de nuestra especie por el mundo, y estos cambios genéticos se llaman para este fin MARCADORES GENETICOS. En 50.000 años, los humanos hemos colonizado el planeta tierra, en esos 50.000 años se han “construido” las diferentes razas humanas, mediante la adaptación a los diferentes ambientes.
SS-¡Pero si hay en los museos los descendientes del hombre! ¡Pero si la ciencia dice que descendemos del mono y está científicamente comprobado!¡Pero si existieron los hombres de Java, Neanderthal, Tepexpan y Cro-Magnon! Te explico. Respecto a que descendemos del mono, se hizo un experimento con "Ko Ko", una gorila hembra, para enseñarle a hablar y demostrar que el hombre pudo haber evolucionado a partir del mono. El experimento explica que la gorila fue capaz de expresar sentimientos y emociones a través de un sistema de comunicación parecido al que usan los sordomudos.
rocaza. El aparato bucal humano costo muchos miles de años de evolución, y no una tarde con una gorila. Nuestros parientes los simios tienen su propio lenguaje y con eso se entienden. Si esperas con paciencia unos miles de años puede que la descendencia de la gorila te hable. Y aparte de esto me alegra que le reconozca sentimientos y emociones a nuestros primos los simios.
SS-De los hombre de la antigüedad, te voy a hacer la siguiente observación: Si el hombre hubiera evolucionado, en la misma zona geográfica estaría la prueba. Estaría el hombre de Neanderthal en la misma zona geográfica, que el de Cro-Magnon y el de Java, puesto que un hombre era la "mejora" del otro, producto del mismo ambiente natural, según la teoría de la evolución. Pues te informo que el hombre de Neanderthal solo se ha encontrado...¡En Alemania! El de Cro-Magnon...¡Solo en Francia! El de Java...¡Solo en Indonesia!. El de Pekín...¡Solo en China! El de Tepexpan...¡Solo en México! Te repito, si hubiera existido evolución, la prueba debería de estar en la misma zona geográfica.
rocaza. Como explique antes, para que suceda la especiacion o separación de una especie en dos o vicarianza, implica la separación geográfica por largos periodos de años de una especie.
SS-¿Has observado la increíble sabiduría de la naturaleza? Los camaleones adaptan su color instintivamente al color de su medio ambiente, hay abejas que son engañadas por flores con forma similar a la de dichos insectos, y todo esto para que las flores sean polinizadas...¡en fin!
Rocaza. La naturaleza no es sabia, todo es el resultado de la evolución.
SS-¡Dios es también el mejor programador! ¿Qué te pareció el sensacional diseño del código genético, a prueba de modificaciones y autorenovable?
rocaza. El código genético es reversible si no se pierden los genes que precedieron a los nuevos genotipos y las condiciones que propiciaron los cambios son revertidas. Y por lo tanto modificable. Es decir puedo hacer que el Zea mays var. sacarata, sea de nuevo zea mays var. tunicata. Por ejemplo. SS. Si el camaleón puede imitar el color del árbol...¡Es porque está en el código genético del camaleón! ¡Y es porque Dios lo hizo así!
rocaza. No lo hizo ningún dios, la evolución lo hizo así.
SS-¡En fin! Si te interesa el tema, pregunta a tus profesores, lee, investiga.... ¡Y después me dices si estás de acuerdo conmigo o no! Rocaza. Le aseguro que el tema me ha interesado desde hace muchos años, por eso soy ingeniero agrónomo. Y quiero decirle que evidencialmente no estoy de acuerdo con ud. y que sus teorías son falta de un estudio adecuado de las ciencias. felicidades
si no es sencillo de entender tampoco por propia logica es sencillo de responder por que estrar cerca de un respuesta completa no es lo mismo que tener la respuesta completa. por lo tanto ese infinitesimo de diferiemcia mas lo otro que se desarrollla a partir de ese infinitesimo de vacio en la respuesta variante me da la posibilidad de respuesta que tampoco se define como respuesta absoluta pues no define que es DIos. igualmente. uno o varios puntos giran al rededor de un eje , que gira asu alrededor de otro punto. que gira.alrededor de otro eje en la medida que se van esparciendo.en principio este es el universo se especula existe a partir de un big bam, o digamos la dinamica de sus movimientos explicados a traves de la fisica y la observacion. esto en teoria pues lo que se conce del universo aun es pobre para enunciar siquiera alguna teoria de fisica cuantica . este es el infinitesimo en que me apoyo .claro que me interesa el tema .lo que no me interesa frias es tu obsecion con los atlantes y caperucita roja.
Espero que no, ya que ni los atlantes ni extraterrestres forman parte de la evolución del homo sapiens. Pero creo que celito puede intentar meterlos en algún eslabón de nuestra evolución ya que en alguna parte menciono esa posibilidad. Hay que mantener a la antropología alerta al respecto. Podrían ser homo extraterrestris y el homo atlantis.
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.