El nombre "diablo", me pareció más genérico pues su nombre significa, salvo otras opiniones, "El enemigo", pero no el enemigo de Dios si no el enemigo del hombre. Se le conoce con algunos otros nombres de acuerdo a la literatura judeo-cristiana; Lucifer, Satanás, Belcebú y Belial. Podríamos confundirlo con el anticristo, pero es diferente, pues el anticristo es una persona de carne y hueso, de estos han existido varios de acuerdo al momento y circunstancias, y todos han sido nefastos para la humanidad, además de que se les considera el diablo encarnado.
Este personificador del mal existe desde que el hombre descubrió la dualidad bien-mal, y digo dualidad pues uno no existiría uno sin el otro, en toda religión existe este personaje, unas veces temible, otras tentador y otras risible y lastimoso. Si partimos de la premisa que es un solo ente en todas las culturas y religiones pero con diferentes nombres y atributos, encontramos una infinidad de nombres y poderes. Así como las cosas materiales existen solo sí las percibimos, así también las intangibles existen solo sí les damos cabida en nuestra mente y conciencia, entonces podemos disminuir el efecto de las malas artes del diablo y que no nos hagan daño. Cualquier nombre que le pongamos a Dios (Jehová, Yahvé, Vishnú, etc.) tendremos su contraparte, pero menos que contraparte es su ayudante, porque el diablo no castiga solo tienta el que castiga es Dios, de nosotros depende no dejarnos tentar, la mejor manera de combatirlo es aceptar su existencia, porque una de las mejores armas del diablo es el engaño, la mentira y la negación, pues para algunos que piensan que no existe ya fueron tentados, pues le hizo creer que no existe. Yo no creo en ninguna religión, pero sí creo que la dualidad bien-mal está dentro de nosotros, y de nosotros depende cual prevalece. Sí el propósito de nuestra existencia es la búsqueda de la felicidad, al dejarnos llevar por el mal lo único que obtendremos será el sufrimiento y la desdicha. Según he visto y experimentado, el camino hacia el mal es el más fácil, pero a mediada que nos vayamos hundiendo en este camino nuestra desdicha y sufrimiento serán mayores y habrá triunfado el diablo, el camino del bien es más difícil pero de el obtendremos paz y felicidad, La recompensa la obtendremos en esta vida, y para algunos de nosotros, un paso más hacia el Nirvana, para otros el paraíso en la otra vida. Esto es solo una síntesis de mí percepción de este personaje, para unos mítico para otros real, para mí es parte de mi conciencia, de mi depende en que lado quiero vivir, pues creo que al nacer recibimos el don del libre albedrío, esto lo podemos ejercer positivamente si en la vivencia de este no dañamos a una tercera persona en palabra, pensamiento u obra. Si en realidad queremos una mejor vida material y espiritual, debemos empezar por reconocer nuestra dualidad (bien-mal) interior para así acrecentar lo positivo y disminuir lo negativo, recuerden todos que todos nuestros actos tienen una consecuencia, demostrada hasta matemáticamente (teoría del caos) pues un acto al parecer insignificante puede generar consecuencias muy graves, propias y ajenas. Les dejo este tema pues creo yo que es importante para nuestra existencia pasada, presente, futura y más allá de ella. Saludos, les deseo paz y dicha.
Publicaciones: 117 | Ubicación.: http://comunidad.tudiscovery.com | Registrado:: 18 July 2007
son bonitas leyendas podria citar otras : a que bien eso de zatanas enemigo de los hombres se pensava antes , despues fue puesto como enemigo de Dios tambien se puede citar a los antiguos paganos que (adoravan la naturalesa ) que tenian la imagen del macho cabrio y tambien de una mujer, el demonio mas antiguo es Samuel yo sabia que se unio a Lilit ( primera mujer de Adan ) esto figura en los apocrifos se dice que en el paraiso figuraban Adan y Lilit y que al ser esta mas fuerte que Adan se negava a complacerlo y Adan pidio a Dios que la expulsara y despues se creo a Eva, Lilit se unio a Samuel y se combirtio en demonio, tambien se puede hablar de otros demonios como Mara ( muerte y deseo al mismo tiempo) quien intento matar a Sidarta (buda) y al no poder lo tento con sus hijas y ni asi pudo vencerlo a diferencia del demonio cristiano Mara es el demonio interno que cada uno tiene
nosotros conquistaremos el mundo y si no es asi entonces seran esclavos de los transformerstype:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 390 | Ubicación.: AL FONDO A LA DERECHA | Registrado:: 11 June 2007
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.