No puedo negar que el cristianismo me parece una religión salvaje y autoritaria, pero a pesar de eso, las historias de la biblia me resultan verdaderamente fascinantes (a excepción de las partes aburridas, jaja). Pero eso no basta, me he puesto a curiosear los evangelios apócrifos (los textos rechazados por la iglesia romana), y me he encontrado con este cuento de algunas cosas que hizo Jesús cuando era pequeño, pero no digo más, aquí se los muestro:
quote:
HISTORIA DE LA INFANCIA DE JESÚS SEGÚN SANTO TOMÁS Cosas que hizo Jesús en la villa de Nazareth IV 1.Glorioso es para Tomás Israelita, apóstol del Señor, contar las obras de Jesús, cuando estaba en Nazareth, de regreso de Egipto. 2. Oíd atentamente, hermanos queridos, lo que hizo el Señor Jesús en la ciudad de Nazareth. 3. Jesús tenía cinco años, cuando una gran lluvia cayó sobre la tierra. 4. Y el Señor Jesús andaba bajo la lluvia. 5. Y era espantosa, mas él la reunió en una cisterna y le ordenó ser clara. Y ella lo fue. 6. Y, tomando el barro de aquel pozo, lo modeló, y le dio forma de doce pajaritos. 7. Y Jesús hacía estas cosas un día de sábado, en medio de los hijos de los judíos. 8. Y los hijos de los judíos fueron a José, padre de Jesús, y le dijeron: 9. He aquí que tu hijo jugaba con nosotros. 10. Y ha tomado barro, y ha modelado doce pájaros, y ha violado el sábado. 11. Y José vino al niño Jesús, y le dijo: ¿Por qué has hecho lo que no está permitido hacer en día de sábado? 12. Mas Jesús, abriendo las manos, dijo a los pájaros: Levantaos y volad. 13. Porque nadie ha de daros muerte. 14. Y poniéndose a volar, alababan con sus gritos a Dios Todopoderoso. 15. Y, al ver esto, los judíos, maravilláronse, y empezaron a divulgar los milagros de Jesús. 16. Y un fariseo, que estaba con el niño, tomó un ramo de oliva, y destruyó la fuente que había hecho Jesús. 17. Y, cuando Jesús lo vio, se enojó, y dijo: sod0mita impío e ignorante, ¿qué te habían hecho estas fuentes, que son obra mía? 18. Quedarás como un árbol seco, sin raíces, sin hojas ni frutos. 19. Y el fariseo se secó, y cayó a tierra, y murió. 20. Y sus padres llevaron su cuerpo, y se enojaron con José. 21. Y le decían: He aquí la obra de tu hijo. Enséñale a orar, y no a maldecir.
Los nazarenos se irritan contra José por las cosas que obra Jesús V 1.Y, unos días después, yendo Jesús con José por la ciudad, un niño corrió ante ellos, y, tropezando intencionadamente con Jesús, lo lastimó mucho en un costado. 2. Mas Jesús le dijo: No acabarás el camino que has comenzado a recorrer. 3. Y el niño cayó a tierra, y murió. 4. Y los que vieron tal milagro, exclamaron: ¿De dónde es este niño? 5. Y dijeron a José: No conviene que semejante niño esté entre nosotros. Aléjalo de aquí. 6. Mas si es preciso que tú estés entre nosotros, enséñale a orar, y no a maldecir, porque nuestros hijos han perdido la razón. 7. Y José llamó a Jesús y le dijo: ¿Por qué maldices? 8. He aquí que los habitantes de esta ciudad nos odian. 9. Mas Jesús dijo: Yo sé que a ti, y no a mí, afectan esos discursos. 10. Y me callaré por ti, mas que ellos vean lo que hacen, según su discreción. 11. Y todos los que hablaban contra Jesús, quedaron ciegos. 12. Y se fueron diciendo: Todas las palabras que salen de su boca tienen una potencia fatal. 13. Y viendo José lo que había hecho Jesús, se enfureció, y le agarró de una oreja. 14. Y Jesús se enojó, y dijo a José: Bástete mirarme, mas no me toques. 15. Tú no sabes quién soy. Y si lo supieras, no me contrariarías. Porque, aunque estoy aquí contigo, he sido creado antes que tú.
Oh no!!... ¡Dios me libre! jajaja... pero digamos que me leí un resumen y conozco una buena parte de ella, jeje... Además, vengo de un colegio presbiteriano, tengo formación católica, tengo familiares Testigos de Jehova y evangélicos, y estoy harto de escuchar de dios desde bien pequeño... Digamos que tengo ciertos conocimientos previos, jeje... Pero también debería leer la biblia entera, que es un tanto irresponsable de mi parte criticar algo que no conozco a plenitud... ¿Hacemos un club de lectura? JAJA
quote:
¿Por qué dices que leer metafóricamente la biblia reduce la superpoderosa omnipotencia de Dios? - Creo que continuaría siéndolo, sólo que esta vez metafóricamente...
Tomemos la famosa historia de Moisés y el éxodo. ¿Cómo podríamos interpretarla? Supongo que utilizando el paradigma cristiano, esta simplemente sería una historia que nos enseña que Dios protege a quienes creen en él y blablabla algo así... todo muy bonito. Pero que este es en realidad una pequeña exageración de lo que en realidad ocurrió (Después de todo la metáfora es una forma de "adornar" o exagerar la verdad). Se dice que la partición de las aguas no ocurrió realmente en el Mar Rojo (creo que fue Discovery Channel quien pasó un programa sobre esto), que hubo un error de traducción en la palabra "rojo", la cual también se puede traducir cómo "Junco", y por lo tanto la traducción correcta sería el "Mar de Juncos". El cual es un río mucho más pequeño, cercano al Mar Rojo, donde para ahogarte tendrías que pegarte al suelo y esforzarte para no respirar (jeje). Pero, si la partición de las aguas no ocurrió en el enorme Mar Rojo, sino que ocurrió en un pequeño Río de aquel desierto llamado Egipto, ¿Que es lo impresionante de eso? ¿Cual es el milagro? ¿Que no se haya resfriado ninguno?... Es por eso que los cristianos leen la biblia literalmente, pues leerla de otra manera, diciendo que son "metáforas", sería admitir que se está exagerando sobre el poder de Dios... ¿Se ve la reducción de su magnificencia?
Los verdaderos cristianos saben muy bien esto, ellos no son estup1dos... O bueno, al menos una pequeña parte de ellos está consciente de esto, y el resto solo sigue a la manada... jeje
Salu2 y ha llegado el momento de dejar la manada (Eso si es una metáfora )...
No sería la primera vez que me llaman satánico (muajajaja)... bueno de hecho sí...
¬¬ ¿En serio leíste toda la biblia?... ¡Cielos!
Yo baso mis interpretaciones en el sentido común y lo que conozco de la personalidad de Jesús y de la humanidad en general, porque si te pones a ver, los humanos no somos tan distintos unos de los otros; y el antiguo testamento pues... ¬¬ aún no sé por qué está ahí...
¿Por qué dices que leer metafóricamente la biblia reduce la superpoderosa omnipotencia de Dios? - Creo que continuaría siéndolo, sólo que esta vez metafóricamente...
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.