La Biblia es un libro más vendido en el mundo desde antes de la aparición de la imprenta, escrito por mas de 40 diferentes autores inspirados por el Espíritu Santo de Dios en un lapso de aprox. 1500 años, muchos de ellos no se conocian entre sí, eran de diferentes tiempos, entre los autores hay, doctores como Lucas , reyes como David y Salomón entre otros, estadistas como Moises y Pablo, sabios como Salomón, consejereos de Reyes como Daniel, Nehemias, Esdras, gente muy sabia y muy inteligente. Fue escrita en 4 idiomas diferentes y ninguno de esos autores se contradice y no pertenece a ninguna religión, pertenece a Dios, y te invito a que lo leas. Encontraras la verdad del amor de Dios es sus paginas, el perdón a tus pecados y la salvación. No soy religioso amigo, pero a traves de la Biblia conoci al verdadero Dios, no hay otra forma de conocer a Dios sino a traves de las páginas de la Biblia.
La Biblia a traido luz a grandes Reyes de Inglaterra y Presidentes de Estados Unidos y otras cientos de naciones, durante años en las escuelas de USA se enseñaban los 10 mandamientos y se oraba antes de clases, y fue la epoca de esplendor de esa nación, ahora vemos como su nivel de moralidad esta decayendo por prohibir este tipo de prácticas.
¿Que más necesitamos para creer en el Dios de la Biblia (no en las religiones)? Volvamonos a Dios y el nos perdonara de nuestros pecados y tendra misericordia de nosotros.
Publicaciones: 8 | Ubicación.: Ecuador | Registrado:: 12 March 2007
hay mucha razon prque no nos podemos guiar por un libro reescrito durante mas de 400 años tambien la biblia se contradice mucho por ejemplo cuando david era rey envio a su mejor amigo a ala guerra con el propocito de que le mataran y quedarse con su mujer y un mandamiento indica que no deveis decear a la mujer de buestro progimo
...un cuento...."Esta mañana han llegado a mi puerta una pareja bien vestida y bien peinada. El hombre habló primero: Juan: Hola, yo soy Juan y esta es María. María: Hola, estamos aquí para invitarte a besarle el tracero a Hank con nosotros. Yo: ¿Como? ¿De que estás hablando? ¿Quien es Hank? ¿y por que tendría que querer besar su tracero? Juan: Si tu besas el tracero de Hank, te da un millón de dolares; y si no lo haces, te cubre de mi erda. Yo: ¿Como? ¿es que es alguna clase de extraño pervertido? Juan: Hank es un multimillionario filántropo. Hank construyó este pueblo. Hank posee este pueblo. El puede hacer lo que quiera, y lo que quiere hacer es darte un millón de dolares, pero no puede si tú no besas su tracero. Yo: Eso no parece tener mucho sentido. ¿Por que... María: ¿Quien eres tú para cuestionar los deseos de Hank? ¿Es que no quieres el millón de dolares? ¿Es demasiado un pequeño beso en el tracero? Yo: Bueno quizás, si es legítimo, pero... Juan: Entonces vamos a besar el tracero de Hank. Yo: ¿Besas el tracero de Hank frecuentemente? María: Oh si, continuamente. Yo: ¿Y os ha dado el millón de dolares? Juan: Bien, aun no. No se puede recibir el dinero hasta que no te marches del pueblo. Yo: Entonces, ¿por que no os marchaís del pueblo y recibís el millón de dolares? María: No puedes marcharte del pueblo hasta que Hank te lo diga, o de lo contrario no recibes el dinero y él te cubre de ******. Yo: ¿Conoceis a alguien que haya besado el tracero de Hank, que haya marchado y que después haya regresado con el dinero? Juan: Mi madre le besó el tracero a Hank durante años. Ella se marchó el año pasado y estoy seguro que tiene el dinero. Yo: ¿Has hablado con ella desde entonces? Juan: Por supuesto que no, Hank no lo permite. Yo: Entonces ¿como sabes que tiene el dinero si no has hablado con nadie que lo haya recibido? María: Bueno, antes que abandones quiero darte una pequeña muestra. Tal vez tengas un accidente, tal vez ganes un pequeño premio en la lotería, tal vez encuentres un billete de veinte dolares en la calle. Yo: ¿Y que tiene eso que ver con Hank? Juan: Hank tiene ciertas "conexiones" Yo: Lo siento, pero esto suena como si fuera un extraño juego de consola. Juan: Pero es un millón de dólares, ¿puedes realmente arriesgarte? Y recuerda, si no le besas el tracero te cubre de mi erda. Yo: Tal vez si pudiera verle, hablar con él, tener detalles sobre él... María: Nadie ve a Hank, nadie habla con él. Yo: ¿Entonces como le besais el tracero? Juan: En ocasiones únicamente le mandamos un beso y pensamos en su tracero. Otras veces besamos el tracero de Karl y el se lo transmite. Yo: ¿Quien es Karl? María: Un amigo nuestro. El es quien nos ha hablado sobre besar el tracero de Hank. Todo lo que tenemos que hacer es invitarlo a comer de vez en cuando y darle los regalos que el quiera. Yo: ¿Y vosotros habeis creido sus palabras cuando ha dicho que existe un Hank, que Hank quiere que le beses el tracero y que te recompensará? Juan: ¡Oh no! Karl tiene una carta de Hank de hace mucho tiempo donde lo explica todo. Aquí tienes una copia para tí, míralo por ti mismo: Del escritorio de Karl Besa el tracero de Hank y el te dará un millón de dolares cuando te marches del pueblo. Bebe con moderación Cubre de ****** a quellos que no sean como tú. Come bien. Hank dictó esta carta el mismo. La luna está echa de queso verde. Todo lo que dice Hank es cierto. Lávate las manos despúes de ir al baño. No uses alcohol. Come tus salchichas en bollos, sin condimentos. Yo: Esto está escrito en papel con el membrete de Karl María: Hank no tiene papel. Yo: Tengo la impresión que si lo comparamos encontraremos que esta es la letra de Karl. Juan: Por supuesto, pero Hank lo dictó. Yo: ¿Pensaba que deciais que nadie puede ver a Hank? María: No ahora, pero hace tiempo hubo a algunas personas. Yo: Pensaba que deciais que era un filántropo. ¿Que tipo de filántropo cubre de mi erda a la gente solo por que sean diferentes? María: Eso es lo que Hank quiere, y Hank siempre está en lo cierto. Yo: ¿De donde has sacado eso? María: El punto 7 dice que: "Todo lo que dice Hank es cierto" ¡esto es suficiente para mi! Yo: Quizás vuestro amigo Karl hizo las normas el mismo. Juan: ¡Imposible! el punto 5 dice: "Hank dictó esta carta el mismo". Al mismo tiempo, el punto 2 dice "Usa el alcohol con moderación" el punto 4 dice "Come bien" y el punto 8 dice "Lávate las manos despúes de ir al baño". Todo el mundo sabe que esto es cierto, por lo tanto, todo lo demás debe ser cierto también. Yo: Pero el punto 9 dice "No uses alcohol" lo cual entra en conflicto con el punto 2, y el 6 dice "La luna está echa de queso verde" lo cual no es cierto. Juan: No existe contradicción entre los puntos 2 y 9, el segundo simplemente clarifica el primero. Y por lo que respecta al 6, tú nunca has estado en la luna, por que no puedes hablar con seguridad. Yo: Los científicos tienen claramente establecido que la Luna esta echa de roca... María: Pero ellos no saben si la roca viene de la Tierra, o del espacio exterior, por lo que puede ser fácilmete queso verde. Yo: Realmente no soy un experto, pero pienso que la teoría de que la Luna fue "capturada" por la Tierra ha sido descartada. Por otra parte, no saber de donde viene la roca no la convierte en queso. Juan: ¡Ajá! Acabas de admitir que los científicos cometen errores ¡pero nosotros sabemos que lo que dice Hank es cierto! Yo: ¿Lo sabemos? María: Por supuesto, el punto 5 lo dice. Yo: Estais diciendo que Hank siempre está en lo cierto por que la lista lo dice, la lista es cierta por que Hank la ha dictado, y sabemos que Hank la ha dictado por que la lista lo dice. Esta lógica circular no se diferencia en nada de decir que Hank es verdad por que lo dice Hank. Juan: ¡Ya lo está comprendiendo! es reconfortante ver que alguien se está acercando a la forma de pensar de Hank. Yo: Pero... oh, no te preocupes. ¿Cual es el trato con las salchichas? (María se sonrroja) Juan: Las salchichas en bollos, sin condimentos. Esta es la forma de Hank. Cualquier otra forma es incorrecta. Yo: ¿Que ocurre si no tengo un bollo? Juan: No hay bollo, no hay salchicha. Una salchicha sin bollo es incorrecto. Yo: ¿Sin salsa? ¿Sin mostaza? María: (asombrada) Parece irremediablemente condenado. Juan: (Gritando) ¡No hay ninguna ambiguedad en su lenguaje! ¡Cualquier tipo de condimentos están prohibidos! Yo: Entonces de una enorme pila de chucrut con algunas salchicas pinchadas en ella ni hablamos ¿no?. María: (Se pone los dedos en los oidos) No te estoy oyendo, nana nana nana. Juan: (con cara de aversión) ¡Eso es repelente! no se que clase de demonio comería eso... Yo: ¡Hank! el come eso todo el tiempo. (María palidece) Juan: (cogiendo a María) Bueno, si yo hubiera sabido que eras uno de esos no habría perdido mi tiempo. Cuando Hank te cubra de mi erda yo estaré allí, contando mi dinero y burlándome. Yo besaré el tracero de Hank por tí. Tú, comedor de salchichas sin bollo y devorador de chucrut. (Al decir esto, Juan arrastró a María al coche que le esperaba y arrancó a toda velocidad.)
Mi estimado jorge, la biblia podra ser el libro mas vendido e inspirador del mundo, pero esto no lo hace fidedigno. Dejame te comparto algo La biblia, como bien tu lo dices, esta hecha de muchos autores, pero de lo que no se habla es que ellos no escribieron sus evangelios personalmente de puño y letra, fueron historias que se fueron contando por origen de estos autores y se escribieron entre 100 y 400 años despues de su muerte, algunos hasta 20 generaciones despues. Segundo, cuando se creo el viejo testamento, que fue la compilación de todos los evangelios, existian muchisismas versiones de los mismos, inclusive creo que hay 14 versiones del evangelio segun san mateo. Algunas de ellas cuentan versiones completamente diferentes. Lo que el concilio de nicea hizo, que fue el concilio creado por el gobierno romano para desarrollar el nuevo testamento, que no es otra cosa que la depuracion de todos los viejos testamentos, fue escoger aquellos que a su criterio armaban mejor la idea que querian explicar. Posteriormente a la creacion del nuevo testamento los testamentos o evangelios que no se usaron y que tienen versiones diferentes de los hechos (hechos que hacen suponer que jesus no murio, hechos que suponen el matriminio con maria magdalena, y las otras teorias nuevas que han salido) se clausararon y prohibieron su conocimiento por el vaticano por muchisimos años, dandose a conocer apenas hace 20 años solo para grupos de estudio historico y arqueologico muy esclusivamente cuyas investigaciones son muy interesantes, esto porque habia muchas presiones internacionales para poder ver esos documentos (como los del mar rojo). A estos evangelios se les conoce como "apocrifos" porque estan catalogados como falsos o prohibidos, aunque historicamente tangan estas versiones de los hechos tanta valides como los otros. Entonces como conclusion tenemos 2 hechos que por mas que quieran no se pueden negar: 1) La mayoría de los evangelios no los escribio directamente su autor y la mayoría fueron escritos entre 200 y 400 años despues. 2) Hay muchos otros evangelios que no se conocen mucho que dan versiones muy diferentes de los hechos. Por lo tanto es imposible dar al nuevo testamente la valides historica que dices. Claro al igual que las otras teorías, la de su matrimonio, los hijos, etc. Pero lo que es inegable es que la valides historica de unas teorias es tan valida como las otras (las de la iglesia y las de los investigadores) a fin de cuentas todas son teorías, no se puede validar una al 100%. Lo importante es conocer todo el conexto y tener criterio. ahora no me creas a mi de todo esto, investigalo, si te miento me dices. Saludos
Publicaciones: 4 | Ubicación.: http://comunidad.tudiscovery.com/eve | Registrado:: 02 March 2007
La Biblia no puede servir de referencia, basarse solo en la Biblia para decir que algo fue o no cierto no es una buena idea ya que este libro nace de una historia oral, que inicialmente fue pasada, de boca en boca, de padre a hijo, de Adán a Set, de Set a Enos, de Enos a Cainán, por 40 generaciones, una historia creciente, cambiante, fue pasada, de boca a boca, de padres a hijos. Hasta que finalmente Moisés la puso por escrito en piel de cordero. Pero las pieles de cordero se gastan, y deben ser vueltas a copiar. Copias de copias de copias de copias de copias de copias de copias de copias de una tradición oral pasada de unos a otros durante 40 generaciones.
Del hebreo fue traducida al árabe, del árabe al latín, del latín al griego, del griego al ruso, del ruso al alemán, del alemán a una vieja forma de español. A lo largo de 400 años de la evolución del idioma hasta el libro que tenemos hoy, que es una traducción de una traducción de una traducción de una traducción de una traducción de una copia de una copia de una copia de una copia de una copia de una copia de una copia de una historia oral pasada de unos a otros durante 40 generaciones.
No se puede hacer pasar ni siquiera una lista de compras a través de tantas traducciones, copias y reformulaciones, y no esperar tener grandes cambios en el menú para la cena.
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.