Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    ADEPTOS o ADICTOS ? Es la religion una droga?
Página 1 2 
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
Dice rocaza que mas que adeptos los creyentes son adictos.

Ir a la iglesia equivale a un "buen pase" de cocaina?

Aqui hay tema para mas de un libo

Publicaciones: 189 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 13 April 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de rocaza
Publicado. Hide Post
..."no compare la fe con sus miserias mundanas". Realmente la fe ha sido y es una de las peores miserias humanas.

"El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda".
—Carl Sagan.

Publicaciones: 1886 | Ubicación.: COLOMBIA | Registrado:: 18 March 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de AN4RCHOS
Publicado. Hide Post
Celito1715, tu si verdaderamente expresas un punto de vista totalmente distinto al de marieugenia, eres la misma personificación del por qué Nietzsche consideraba al cristianismo como nihilista... Pero ese no es el punto.

Veo que tienes una cierta "rabia" contra la ciencia, y sobretodo, contra la ciencia que contradice a la religión. Ves a la ciencia como un gran "ogro malo" que se quiere comer a todos los creyentes para su mero disfrute (¡Que sabroso!). Y eso me parece gracioso y divertido: !El victimario llora y se queja porque sus víctimas se defienden y no se dejan j0der!... Pobrecita religión, ¿Por qué nadie la quiere?... Algún día aparecerá Cristo (¡Deus ex machina!), para salvarlos a todos ustedes de una malvada minoría de ateos, agnósticos, deístas y etc...

Primero hay que comprender las intenciones y alcances de la ciencia, ya que como dice FFrias, tienes una terrible confusión por ahí andando. La ciencia, proveniente del latín que significa literalmente "conocimiento". Y ese es su trabajo, conocer y explicar los fenómenos físicos, naturales, e incluso sociales que existen en el mundo. Incluso hasta cierto punto, la religión fue una vez una ciencia, que tenía como fin explicar lo que sucedía en la naturaleza. Pero los métodos de adquirir conocimientos cambiaron, y la religión y la ciencia (que se convirtió en filosofía) tomaron rumbos distintos. Pero hay algo curioso de la ciencia, esta cambia y evoluciona a través del tiempo. Siendo así que en la ciencia se admiten errores. Lo que ayer consideraba la ciencia como bueno, hoy lo considera malo; lo que hoy considera como malo, mañana podría considerarse como bueno; y todas las combinaciones que a ustedes se les ocurra. Eso quiere decir, para utilizar términos cristianos, la ciencia tiene la suficiente humildad y sapiencia como para admitir y reconocer cuales son sus deficiencias y corregirlas. La ciencia busca la "verdad", más no dice ser poseedora de ella. Lo que hace de la ciencia algo admirable pero temible al mismo tiempo. Del otro lado, tenemos a la religión, que de frente se declara humilde, pero sus palabras son absolutas y perfectas. Lo que dice es la verdad absoluta, infalible e inquebrantable: !La Ley de Dios!... Es todo lo contrario a la ciencia, jamás ha admitido ni una pizca de error ni jamás lo hará, pues ellos son capaces de decirte, con toda la "HUMILDAD" del mundo, que ellos tienen la palabra del mismísimo Dios en sus manos... (¿Debo señalar la ironía?)

La sabiduría, ni una sola pizca de ella, ha provenido jamás de la certeza, sino de la duda. El que busca la verdad jamás la encuentra, pero encuentra y aprende de todas las mentiras que percibe en el camino; mientras que el que ya tiene la verdad en sus manos, ni un centímetro ha caminado, pues, ¿Para qué caminar si ya tiene la verdad en sus manos?... Por eso yo solo puedo confiar en aquellos "QUE BUSCAN" la verdad, y no de aquellos necios que dicen ya haberla encontrado (ni mucho menos en aquellos que creen que se encuentra en aquel residuo de arbolito muerto al que ellos hacen llamar Biblia)... "Dios ha puesto a los tontos para humillar a los sabios".

¿Celito, usted dijo que "la Madre Teresa de Calcuta en su tiempo era admirada por su amor mas que por su intelecto"? Creo que eso es relativamente cierto. ¿Usted sabía que ella tenía como una especie de centros de rehabilitación por todo el mundo, los cuales atendían a los pobres, los enfermos, y mucha gente desamparada?... Lo único llamativo de aquellos "centros", es que eran centros sin atención médica, en terribles condiciones sanitarias, eran centros de agonía humana, donde sus huéspedes se recostaban a rezar y a esperar por la muerte... Claro, se puede pensar que ella carecía del presupuesto para una atención adecuada, pero eso es falso, ya que en vez de mejorar y preparar todos sus centros con los nuevos dinerillos que le llegaban, esta se dedicaba a crear más centros de dolor humano, que tenían más el fin de "amar a Dios" que de atender las necesidades médicas y alimentarias de aquellos desamparados (aquí hay un video de fuente). De ahí recuerdo una famosa frase de ella: "Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que contr0lamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él"... Que bonito, para ella el sufrimiento humano era algo bueno y necesario, pues este te hacía pedir y rezar por Dios... Sí, menos mal que mucho amor tenía la Madre Teresa... Supongo que por eso dicen que "En ocasiones el amor se parece mucho más al odio que a la amistad". No me malinterpreten, que no lo digo solo para hablar mal de ella, sino para completar lo que no se dice, pues la "verdad" es lo bueno y lo malo (Si hubieses dicho lo malo, yo hubiese dicho lo bueno... solamente porque me gusta contradecir, jeje). Si desean saber mas sobre la madre teresa (e incluso el Dalai Lama y Gandhi, pueden ver estos videos (en ingles) aquí (1º Parte), aquí (2º Parte) y aquí (3º Parte)...

"no compare la fe con sus miserias mundanas". No es mi culpa que sea tan fácil comparar todo tipo de fanatismos con una droga...

Esto ya está muy largo... Mis Salu2 absolutos

Visita mi Blog: http://socialdemencia.blogspot.comtype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 155 | Ubicación.: VENEZUELA | Registrado:: 20 May 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de FFrias
Publicado. Hide Post
celito:
Leí atentamente tu opinión y estoy de acuerdo contigo en varios puntos de fondo, (obviamente no en el de la existencia de dios, mi respuesta en eso es otra, pero las conclusiones finales pueden ser semejantes).

Tienes y quisiera corregir brevemente un error conceptual.

Tú confundes en una sola cosa Ciencia y Tecnología, pero ambas tienen metas distintas.

La Ciencia nos permite estudiar, descubrir, conocer y tratar de entender la Naturaleza, es decir busca Conocimiento.

En cambio la Tecnología, busca y extrae de cada nuevo descubrimiento científico, ideas para ser aplicadas de manera practica, ya sea en un nuevo fármaco, una nueva herramienta, o incluso en un nuevo tipo de arma.

La Ciencia no esta amarrada a la Tecnología, es la Tecnología la que depende de la Ciencia.

Publicaciones: 702 | Ubicación.: Santiago, Chile | Registrado:: 04 February 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de rocaza
Publicado. Hide Post
quote:
Publicado Originalmente por dyna:
.....,CUANTA GENTE A SUFRIDO O MUERTO POR LAS CREENCIAS IDIOTAS DE OTROS....

pensemos en las creencias idiotas de uno, que son lo que hace que existan ideas idiotas por todo lado.
felicidades.

Publicaciones: 1886 | Ubicación.: COLOMBIA | Registrado:: 18 March 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 2  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    ADEPTOS o ADICTOS ? Es la religion una droga?

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Canales: Animal Planet | Home & Health | Kids | People + Arts | Travel & Living | Discovery En La Escuela
Copyright © 2002 - 2008 Discovery Communications, LLC
Protección de información - Derechos reservados, términos y condiciones - Advertencia legal - Contáctenos - Prensa