Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    ¿Quién es este hombre que dice ser Dios?
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
Así como lees otras cosas, date el tiempo de leer este escrito. Es la primera parte...

¿Por qué tanta atención a la muerte de jesús? ¿Cúal es la diferencia entre su muerte y la muerte de Socrátes? ¿o la de Mahoma? ¿O Ghandi? ¿O la de científicos y/o genios famosos?

Él nunca viajó más de 320 kilómetros de su lugar de nacimiento, nunca escribió un libro, ni tuvo una posición política. Apenas tenía 33 años cuando la opinión pública se volteo en su contra. Cuando fue entregado a sus enemigos, sus amigos le abandonaron. Fue expuesto en medio de dos ladrones y hasta sepultado en una tumba prestada. Sin embargo después de más de veinte siglos Jesús sigue siendo la figura central de la raza humana y sobre todo en este foro.

Nadie discutiría la identidad de gente como Lincoln o Aristóteles. Estos llevan etiquetas de libros de historia que son indiscutibles. Pero el hombre llamado Jesús es diferente. Si hiciéramos una encuesta en la calle sobre Él, probablemente recibirí¬amos tantas respuestas diferentes como miradas extrañas. Jesús no es conocido por las cosas que general¬mente hacen famosa a la gente. No estaba involucrado en política, ni en los negocios, ni en publicaciones. Su especialidad era lo que llamamos normalmente religión. Jesús sabía mucho sobre Dios. De hecho, decía ser Dios. Pero, ¿quién es Él?

¿QUIEN NO CREE QUE JESÚS ES DIOS?

Mucha gente mira retrospectivamente las páginas de la historia y ve un retrato más bien oscuro de Jesús. Han oído durante 2.000 años que dice ser Dios, pero no lo creen realmente. Encuentran difícil de aceptar que un carpintero judío de una pequeña ciudad pudiera haber sido el Creador del mundo. Prefieren creer otras teorías menos sensacionales sobre Él. He aquí algunas de esas creencias.

Jesús es un hombre que logró grandes cosas:
Entre los grupos que sostienen esta opinión está la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: los mormones. Éstos enseñan que Jesús fue un espíritu preexistente, pero creen eso mismo de todo el mundo. Dicen que lo que hizo distinto a Jesús no es que era Dios, sino que fue el hijo-2
Espíritu primogénito. «Su humanidad ha de ser reconocida como real y ordinaria, lo que le sucedió a Él le puede suceder a cualquiera de nosotros» (Eider B. H. Roberts citando a Sir Oliver Lodge en el libro Joseph Smith, Klng Follet Discourse, nota, p. 11).

Jesús es un ser creado a quien se le concedió que fuera segundo en autoridad:
Según los Testigos de Jehová, Jesús es «un dios, pero no el Dios Todopoderoso que es Jehová» (Leí God Be True, p. 33). En lugar de ello, dicen que Jesús es una persona creada, que «es la segunda persona más grande del universo» {Make Sure ofAll Things, p. 207).

Jesús es un hombre que no es mejor que nosotros:
«Está claro que Jesús no es Dios mismo» {Divine Principie, p. 255). Estas palabras de Sun Myung Moon indican claramente la perspectiva de su Iglesia de
Unificación. Su enseñanza es que el valor de Jesús no es mayor que el de cualquier otro hombre. Los que siguen la teología de Moon dicen que la obra de Jesús fue un fracaso.

La existencia de Jesús comenzó con su concepción:
Un grupo que enseña esta idea es The Way ¡nternational. En su reinterpretación de la instrucción bíblica, sostienen que «la existencia de Jesucristo comenzó cuando fue concebido por la creación de
Dios del alma-vida de Jesús en María» (Víctor Wierwille, The Word's Way, Tomo 3, pp. 26, 27).

Jesús es un profeta y un mensajero de Dios:
Según los dogmas del islamismo, «Jesús ... fue solamente un mensajero de Alá» (Sura 4:171 del Corán). También dicen que fue un profeta sin pecado que nunca alcanzó la grandeza del profeta Mahoma.

Jesús es menos que lo que la mayoría de la gente piensa que es:
Los ateos tienen un concepto bajo de Jesús. Algunos no pueden colocarlo a la altura de notables como Buda o Sócrates. Bertrand Russell. un apologista de la perspectiva atea, dijo: «No puedo creer que, ya sea en materia de sabiduría o en materia de virtud, Cristo esté ni siquiera a la altura de otros personajes de la historia» {Why I am Not a Christian. p. 19).

Jesús es un gran maestro moral:
Algunas personas no rechazan toda la obra de Jesús en la tierra, aunque rechazan sus pretensiones de deidad. William Channing, de la Iglesia Unitaria, dijo: «Cristo fue enviado a la tierra como un gran maestro moral más que como Mediador.»

Jesús es un médium místico:
Los pensadores de la Nueva Era consideran que Jesús es un guía para la auto-realización. En este sentido, Jesús sería visto como canal, uno de muchos antiguos que da a los seguidores del movimiento Nueva Era un «vistazo» del pasado. Sostienen que por medio de encarnaciones anteriores, Jesús alcanzó un nivel de pureza que es alcanzable por todos.
Jesús es una proyección de nuestras necesidades:
Algunos piensan que la única razón por la cual Jesús ha alcanzado tanta importancia es que los
hombres necesitan a alguien como Él a quien recurrir. Cari Jung, un famoso sicólogo y siquiatra suizo, dijo que Jesús es «nuestro héroe cultural, que independientemente de su existencia histórica, encarna el mito del hombre divino».

Una cosa es segura. ¡Alguien está equivocado! Toda estas personas no pueden tener la razón acerca de Jesús. Él no puede ser exactamente quien estas personas dicen que es. MUCHOS QUE CREEN SABER NO SABEN NADA. Si Jesús es sólo un profeta o un médium, entonces los que insisten en que es Dios están equivocados. Si, por otro lado, Jesús es Dios, luego los que insisten en que es sólo un hombre excepcional están equivocados. EN LA CIENCIA Y EN EL PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN PERSEGUIMOS LA VERDAD APASIONADAMENTE. ¿POR QUÉ DEBERÍA SER DIFERENTE EN ESTE IMPORTANTE CAMPO?

¿POR QUE ES ESTO TAN IMPORTANTE?

En la mayoría de los casos, la gente es más bien generosa en cuanto a las descripciones y nombres elogiosos que dan a Jesús. Ha recibido nobles títulos, tales como «la segunda persona más grande del universo», «un profeta de Dios», «un gran maestro moral», «un hombre santo», «tocado por Dios más que ningún otro». ¿Quién no se conmovería por tener un líder de quien se pensara en estos elevados términos? ¿Qué grupo estaría insatisfecho con esta clase de respeto y alabanza hacia su fundador?
Los cristianos, por ejemplo. Los seguidores de Jesús no se satisfacen con esos términos. Para ellos no es suficiente que sea considerado una de las más grandes figuras de la historia. Los cristianos creen que Jesús es más que alguien de quien millones piensan que es un hombre ejemplar; aunque sea el hombre más grande que haya vivido jamás. Los cristianos piensan que los nombres «maestro moral» y «profeta» no abarcan lo suficiente. No, los cristianos insisten en una designación más para Jesús, una sobre la cual descansa toda la cristiandad, y al mismo tiempo una que pone una piedra en el camino de muchos que de otra forma considerarían seguirle.
Los seguidores de Jesús insisten no solamente en llamarle Mesías y Salvador, sino Señor y Dios también. Pero, ¿por qué? ¿Qué es tan importante sobre esta designación de Jesús? ¿No podemos simplemente aprender de sus sabios dichos y admirar su vida buena y dejarlo ahí? ¿Es tan vital que demos tanta importancia a si es o no es Dios?
Es interesante observar que la deidad de Jesús tal vez sea la pregunta más importante del cristianismo. ¿Por qué? Porque Jesús dijo que era Dios.

Publicaciones: 117 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 31 March 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
la verdad jesus nunca dijo que era EL era DIOS, siempre su enseñansa fue que todo aquel que en EL creyera no se perdera mas tendra vida eterna, se tiende a cinfundir en los evangelios por lo menos cuando los cristianos evamgelicos dicen y esta escrito que el padre el hijo y el espiritu santo son una sola y que no se llega al padre si no es por medio del hijo.

Es acaso que tenemos que pedir perdon al Hijo Primero antes que al Padre? entonces para que sirve la Oracion DEl PADRE NUESTRO dicha por el mismo Jesus, la verdad prefiero creer en Dios y Jesus como el hijo, el salvador de nuestros pecados pero hasta ahi, los evangelicos catolicos, testigos de jehovas, adventintas mormones y otros lo unico que hacen es confundir a uno la verdad no les creo a ninguno no se quien dice la verdad, por eso en ciertas cosas estoy de acuerdo contigo con lo que escribes.

la salvacion viene por la gracia y no por la obras, entonces de que vale estar metido en una religion, bueno ya tengo una idea aun no e visto un pastor o como se hacen llamar otros profetas de una iglesia que sean pobres. que Dios se apiade de ellos muchos se hacen llamar hermanos de Jesus y que predican el evangelio pero la verdad es que lo que hacen es hacerse ricos en sus igesias a nombre de Dios.

Publicaciones: 3 | Ubicación.: venezuela | Registrado:: 21 February 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
“Algunos encuentran difícil de aceptar que un carpintero judío de una pequeña ciudad pudiera haber sido el Creador del mundo”.

Lo que tu dices de que Jesús no pudo ser Dios, es que estás mal informado, en la segunda parte viene lo bueno, te daré un adelanto: Jesús dijo muchas veces que Él era Dios diciendo lo siguiente:

Juan 10. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en Juan 10. Cuando Jesús caminó por en medio del templo, algunos judíos le exigieron: «Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente» (v. 24). La respuesta de Jesús fue inequívoca en su claridad y explosiva en su mensaje. Dijo: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos (w. 25-30).
Para los judíos, esta afirmación era un gran problema. Ellos sabían que la ley del Antiguo Testamento establecía la muerte para cualquier persona que afirmara ser Dios. Y entendieron que esto era exactamente lo que Jesús estaba haciendo. Ellos sabían lo que quiso decir cuando llamó a Dios «mi Padre» y no «nuestro» Padre (v. 25); dijo que era capaz de dar vida eterna (v. 28); y dijo: «Yo y el Padre uno somos» (v. 30).

Estas afirmaciones de Jesús pusieron a los judíos a buscar piedras. No les quedó ninguna duda acerca de sus palabras. De hecho le dijeron que querían apedrearle porque, usando sus palabras: «Tú, siendo hombre, te haces Dios» (v. 33).

Otra afirmación de Él mismo diciendo que era Dios: Juan 14. En otra ocasión, Jesús afirmó que era Dios en presencia de una multitud mucho más amigable. Mientras comía con los discípulos, Jesús predijo la negación de Pedro y aseguró a Tomás que Él era «el camino, la verdad, y la vida» (v. 6). Luego Felipe le pidió que le mostrara al Padre. Su respuesta es una inequívoca afirmación de deidad. Dijo: «EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE» (v. 9), y «¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?» (v. 10).

«No hay evidencia más convincente que la de los testigos hostiles.»
Robert Anderson

Publicaciones: 117 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 31 March 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Jajaja, bueno si checamos lo que dice la biblia es que Jesus nunca dijo yo soy Dios.
Es muy diferente ser el Hijo de Dios a ser Dios...
Como va a ser Dios si el le hablaba a su Padre?
A quien oraba Jesus? A el mismo? En ningun lado dice eso. XD
Jesus es el enviado de Dios el cordero que seria entregado como sacrificio por los pecados de la gente del mundo y que todo aquel que el crea tenga vida eterna.
Es asi de simple. Me cae mal cuando digan que es Dios pero al ser hijo de Dios se hace a si mismo Dios.

Publicaciones: 10 | Ubicación.: Mexico | Registrado:: 07 April 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  El sepulcro olvidado de Jesús    ¿Quién es este hombre que dice ser Dios?

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Canales: Animal Planet | Home & Health | Kids | People + Arts | Travel & Living | Discovery En La Escuela
Copyright © 2002 - 2008 Discovery Communications, LLC
Protección de información - Derechos reservados, términos y condiciones - Advertencia legal - Contáctenos - Prensa